Arranque

yarodes

Mokker Novato
Ubicación
Los barrios
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, mi Opel mokka es un 1.4 turbo lleva una batería de 50 amperios y de vez en cuando, giro la llave para arrancar y no hace nada, en el segundo o tercer intento ya arranca sin problemas, creo que si fuera la batería no arrancaría, sabéis que puede ser?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....pues ni idea ,si la bateria esta bien cargada ,te debería arrancar a la primera.
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, yo tengo el mismo coche pero mi batería es de 70ah
 

yarodes

Mokker Novato
Ubicación
Los barrios
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias, si sigue haciendolo cambiaré la batería por una de 70 ah a ver si deja de hacerlo.
 

Edufly

Mokker Novato
Ubicación
El Escorial
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Naranja Ambar
Buenas tardes, mi Opel mokka es un 1.4 turbo lleva una batería de 50 amperios y de vez en cuando, giro la llave para arrancar y no hace nada, en el segundo o tercer intento ya arranca sin problemas, creo que si fuera la batería no arrancaría, sabéis que puede ser?
Hola Yarodes.
Lo primero a mirar son los contactos de la batería, que estén limpios y no estén flojos, que hagan buen contacto. Lo segundo, la llave de contacto, que funcione correctamente y haga su función. Tercero revisar el relé de arranque.
Un saludo
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
No se si tendrá algo que ver el transpondedor de la llave de contacto, pero si no enciende ni las luces del cuadro, creería que el motor de arranque a veces falla y otras no...
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Para ver si la batería está agotada, prueba a encender las luces y después intenta arrancar. Si las luces caen mucho, la batería no está en buenas condiciones. Si el motor de arranque no hace el intento, podría ser que el pedal del embrague a veces no detecte que está pisado. En mi coche, si intentas arrancar sin pisar el embrague, se apaga todo el cuadro de instrumentos y no acciona el motor de arranque. Con un sistema de diagnosis creo que se puede ver la posición del pedal de embrague.
Si no es del pedal, otro fallo típico son que las escobillas del motor de arranque se han gastado o se quedan enganchadas por suciedad, y no tocan el colector del motor. En este caso suele escucharse el ruido del relé de arranque, pero no gira el motor.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Otro modo de ver el estado de la batería, es que no te funcione el start-stop.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sayuri,por lo menos en el mío antes de arrancar si enciendo la radio y las luces manualmente ,en el momento de arrancar el coche apaga todo ,lo único creo que queda es dejar la luz interior delantera abierta,y ver si baja mucho la intensidad.
Pero ilos que tenemos el S&S,una vez que la bateria no remonta (ni haciendo kmts ), de cierto voltaje no funciona esa es una clave para cambiar la bateria.A mi sucedio en la epoca del covid de no mover el coche la bateria fue perdiendo su voltaje
 
Arriba