Apagado de la radio cuando quitas el contacto

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hoy al ir al coche a trastear me ha pasado algo curioso hasta que lo he descubierto, antes ya habia buscado info (No se apaga la radio) y realmente se apaga a los 10 minutos, pero hay otra forma de que se apague, por si alguien no lo sabe.

El caso es que si quitas el contacto pero solo estas de pasajero (por ejemplo yo hoy lo he trasteado desde el pasajero porque la altura del asiento, volante, espejos....está todo a distancia de mi mujer), sales del coche, cierras con el mando, tanto la radio como los indicadores de las ruedas del AC y las luces quedan encendidos por 10 minutos y luego todo se apaga, en cambio si abres y cierras la puerta del conductor la radio se apaga al instante.

En el 206 la radio era extraible, si la dejas puesta se quedaba encendida aprox. 5 minutos.

No deja de ser curioso, a alguien mas le sucede así? Hay forma de configurar ese tiempo? me parece excesivo 10 minutos.

Gracias
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En el manual pone lo siguiente:

Apagado automático: Si el sistema de infoentretenimiento se ha encendido pulsando (ON/OFF) con el encendido desconectado, se apagará automáticamente 10 minutos después del último accionamiento por parte del usuario.

Pero no pone nada de las puertas.

Lo pongo por si a alguien le sirve y no quiere estar averiguando si realmente se apaga o no, cuando sales de pasajero si sigue encedida, abres y cierras la puerta del conductor y se apaga al momento.

Un saludo
 

Adjuntos

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Buena, yo la radio no la apago nunca. Cuando entro en el coche se conecta sola, aunque no se ponen en marcha hasta que no le das al botón de encendido, ya sea para arrancar el motor o para conectar la batería. Al parar el coche la radio sigue encendida. Y al abrir la puerta se apaga automáticamente.
De ese modo me parece muy cómodo.

Saludos.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si eso lo he descubierto hoy (tengo el coche desde ayer tarde ;) ), pero solo se apaga cuando se abre y cierra la puerta del conductor, pruébalo, cierra el coche contigo dentro y verás que no se apaga hasta pasados 10 minutos. Si abres la puerta de cualquier pasajero y la cierras no se apaga, pero si haces la misma acción con la puerta del conductor si que se apaga.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno no hace falta que sea contigo dentro :laugh:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Buena, yo la radio no la apago nunca. Cuando entro en el coche se conecta sola, aunque no se ponen en marcha hasta que no le das al botón de encendido, ya sea para arrancar el motor o para conectar la batería. Al parar el coche la radio sigue encendida. Y al abrir la puerta se apaga automáticamente.
De ese modo me parece muy cómodo.

Saludos.
Yo también lo tengo así. La única pega que le veo es que si tú te bajas del coche y se queda alguien dentro le quitas la música :roflmao::roflmao:
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo también lo tengo así. La única pega que le veo es que si tú te bajas del coche y se queda alguien dentro le quitas la música :roflmao::roflmao:
Para mi no seria una pega si le dejas la llave a esa persona, siempre puede dejar la primera posición del contacto puesta (que era como se dejaba en el 206 si alguien quedaba dentro)

Lo que no me parece normal es eso, que si quitas el contacto y encima cierras el coche con el mando la radio no se apague hasta pasados 10m.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Para mi no seria una pega si le dejas la llave a esa persona, siempre puede dejar la primera posición del contacto puesta (que era como se dejaba en el 206 si alguien quedaba dentro)

Lo que no me parece normal es eso, que si quitas el contacto y encima cierras el coche con el mando la radio no se apague hasta pasados 10m.
Esto creo que se puede programar. En mi caso, no tengo llave, por lo que al abrir la puerta, se apaga y así no hay problema. Busca en el manual que se puede configurar.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Solo encontré del manual lo que puse arriba, no he encontrado nada mas, que se apaga a los 10 minutos, volvere a patearme el menú a ver si lo encuentro.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo siempre lo apago todo, leí creo por el manual o internet que dejarlo encendido al igual que las luces al encender y apagar el coche van gastando la batería etc...Como tengo tiempo siempre pues espero a que el Mokka coja temperatura pues me dedico a trastear con la radio, el pen con la música, móvil etc...

un saludo.
 

alpine0505

Mokker Novato
Hoy al ir al coche a trastear me ha pasado algo curioso hasta que lo he descubierto, antes ya habia buscado info (No se apaga la radio) y realmente se apaga a los 10 minutos, pero hay otra forma de que se apague, por si alguien no lo sabe.

El caso es que si quitas el contacto pero solo estas de pasajero (por ejemplo yo hoy lo he trasteado desde el pasajero porque la altura del asiento, volante, espejos....está todo a distancia de mi mujer), sales del coche, cierras con el mando, tanto la radio como los indicadores de las ruedas del AC y las luces quedan encendidos por 10 minutos y luego todo se apaga, en cambio si abres y cierras la puerta del conductor la radio se apaga al instante.

En el 206 la radio era extraible, si la dejas puesta se quedaba encendida aprox. 5 minutos.

No deja de ser curioso, a alguien mas le sucede así? Hay forma de configurar ese tiempo? me parece excesivo 10 minutos.

Gracias
Para salir el conductor hay que abrir la puerta es el principio que usa el coche que una vez quitado el contacto el conductor sale por su puerta y al abrirse esta desconecta todo lo que este encendido (radio, luces,sensores, aux, usb,) es una forma de desconexion
Saludos
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sigo pensando que 10 minutos son exagerados para el apagado automático
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Que diez minutos está en marcha cuando paras el motor y te quedas dentro.
Si abres la puerta se apaga todo.:):):)
Si si, cuando abres la puerta del conductor, pero si yo estoy de copiloto con la llave y además ejecuto la orden desde el mando a distancia de cerrar el coche debería apagarse igual no?
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Hasta que no sale el conductor (abrir su puerta) se entiende que hay alguien dentro del vehículo y si quiere apagará el sistema a mano. No está pensado para casos en los que el conductor salga por otra puerta :laugh:
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hasta que no sale el conductor (abrir su puerta) se entiende que hay alguien dentro del vehículo y si quiere apagará el sistema a mano. No está pensado para casos en los que el conductor salga por otra puerta :laugh:
Ese no seria el caso precisamente, el caso es que si sales y no queda nadie dentro y desde fuera cierras con el mando a distancia se deberia presuponer que no queda nadie en el vehiculo no?? en fin, que es una chorrada, lo entiendo y ya lo he dicho antes, que no deja de ser una curiosidad.
 

alpine0505

Mokker Novato
Ese no seria el caso precisamente, el caso es que si sales y no queda nadie dentro y desde fuera cierras con el mando a distancia se deberia presuponer que no queda nadie en el vehiculo no?? en fin, que es una chorrada, lo entiendo y ya lo he dicho antes, que no deja de ser una curiosidad.
Se apaga a los 10 minutos para proteger la bateria, para ke siga encendido pones la llave en segunda posicion y tienes corriente para pararlo o el boton o kitar la llave y abrir puerta del conductor en el corsa al kitar la llave se apaga directamente pero es otro tipo de radio e instalacion
 

tonisaa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
hablando de la radio... sabeis cuando tienes sintonizada una emisora y sales de la Ciudad donde estes, se pierde la señal y has de volver a sintonizarla manualmente. Hay alguna función en la radio de resintonización automàtica de la emisora sin tenir que hacerlo de manera manual, no se si me explico... Gracias !
 
Arriba