1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Revoluciones apropiadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Milo, 18 Nov 2013.

  1. Milo

    Milo Mokker Novato

    Hola! tengo el diesel 1.7, mi duda es cuales son las revoluciones apropiadas, ya que he leido por ahi que se debe conducir por encima de las 2500 debido al filtro de particulas, si no se acaba estropeando, o solo hay que ir a esas revoluciones cuando se te enciende la luz? el miuo tiene 7000 km y nunca se ha encendido aun... muchas gracias
     
  2. pimpito

    pimpito Mokker Activo

    Ubicación:
    burgos
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    4WD Excellence
    Color:
    Blanco Nieve
    La luz no se enciende asi que no te enteras cuando hace la regeneracion.Con 7000 km ya te la habra hecho un par de veces supongo.
    Lo de las revoluciones lo ideal seria llevarlo por encima de las 2500 cuando esta haciendo la regeneracion pero lo normal es que no te enteres asi que yo conduciria normal dandole alduna alegria de vez en cuando en autovia y poco mas.
    En ciudad si observas que el coche va mas revolucionado de lo normal a ralenti (sobre1100 rpm mas menos) y al parar no actua el start stop(no se para el coche) siempre que no lleves puesta la calefaccion ni nada que pueda hacer que no pare el coche es que te esta haciendo la regeneracion y si puedes vete a darle un paseo lo mas revolucionado posible y no lo pares hasta que veas que ya no esta revolucionado y se para.
    No se si me explicado muy bien pero esto lo llevo observando ya un tiempo y es asi.
     
  3. guille

    guille Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Negro Mica
    Es cierto que a veces en ciudad se nota que va más revolucionado, y aunque no pises el acelerador va solo a bastante ritmo, incluso me toca pisar el freno porque se desboca. Me he fijado también que cuando se encuentra en este estado el consumo de combustible es bastante más elevado de lo normal, y no se enciende el piloto de regeneración de filtro de partículas, si bien yo ya lo he visto encendido dos veces en los 6000 km que tengo. Puede ser que alguna vez se haya encendido y no me haya dado cuenta.
    Entonces me pregunto, ¿por qué unas veces se enciende el piloto de regeneración y otras veces no se enciende? Supongo que hay dos tipos de regeneración de filtro: una a fondo, que es cuando se enciende el piloto, y como dice el manual tienes que ir un rato a más de 2000 rrpm hasta que se apague; y otra, cuando se revoluciona el coche, que parece que sea una regeneración que haga el coche más habitual cuando el filtro no está lleno del todo.
     
  4. pimpito

    pimpito Mokker Activo

    Ubicación:
    burgos
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    4WD Excellence
    Color:
    Blanco Nieve
    Pues no se, yo llevo 13000 km y nunca se me ha encendido la luz de regeneracion y la verdad es que no entiendo que no te avise cuando ellos mismos ponen en el manual que es muy importante no parar el motor cuando se esta haciendo esta, pero si no te enteras.....
     
  5. Txema Martin B

    Txema Martin B Mokker Activo

    Ubicación:
    bilbao
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Yo casi 12.000km y tampoco me he enterado si lo ha hecho



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. Csandio

    Csandio Mokker Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
  7. tatobis

    tatobis Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    A mi, si me hecho la regeneración, no me ha avisado y ya llevo 8.800 km, supongo que lo que comentais tendrá que ver con la forma de conducción.
     
  8. Fdio

    Fdio Mokker Activo

    Por lo que he leido, no se activa el piloto de limpieza del filtro mas que cuando no consigue un regimen adecuado para la limpieza del filtro, entonces enciende el testigo para que aumentes el consumo y acabar la limpieza. Ademas, si por un casual parais cuando esta efectuando la limpieza, al dia siguiente al arrancar volvera a hacerla, para ello aumenta el consumo con la luneta termica por ejemplo para intentar evitar el subir las revoluciones. Mas o menos.
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información