Coberturas y Precios de seguros para el Opel Mokka/X

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
jajajajajjajaa si es que eres un crack!!!! jjajajajaja lo mejor es que a la parienta la tendrás contenta con eso que te ahorras, la mía no veas así le compro cosas jaajajajaajajaja, en fín hay que tenerlas contentas para que luego no nos digan nada por nuestros caprichos :rolleyes:

Lo del aparcamiento me has leido la mente, soy igual :p

un saludo
espera que nos lea Isto y veras...jajaja...y cuando hay muchos huecos ocupando dos....
 

Jm heredia

Mokker Habitual
Ubicación
Malaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
Yo lo que pienso con todo lo hablado y la conclusión que yo personalmente he sacado ha sido lo siguiente, mejor curarse en salud, ya no sólo es el hecho de que uno mismo sea el culpable de tener el roce en el coche o cualquier percance etc...que eso lo asumo y punto, es culpa mía y a fastidiarse peeeeero que pasa si la culpa no es mia, que aparcas tan tranquilo, te vas y luego te ves el coche rayado etc...

Mira, hace unas semanas vi como un "tio" estaba empeñado en aparcar en linea, y el coche entraba pero a base de dar golpes a los parachoques tanto al coche delantero como al trasero que estaban delante y detrás de él, no os podéis imaginar los viajes que le metió y me quedé mirándolo y negando con la cabeza, os aseguro que si llego a ver un poli por la zona se lo digo, que hijo de....el coche sobre todo el de atrás se movía de manera exagerada os lo aseguro, y me estaba acordando ahora del tema de las matriculas acrílicas que estuve leyendo por aquí hace unos días, éstas fijo se hubieran quebrado mínimo, si no roto.

Con cosas que uno ve y ha vivido, me he dado cuenta que no es ya sólo uno que tenga la culpa y roce el coche si no el poco civismo y respeto que algunos tienen al volante hacía el resto de conductores, por eso digo, mejor curarse en salud con un buen seguro y que cubra todo lo "lógico" según la zona donde vivas y más si el coche es nuevo, por lo menos los primeros años que es cuando mas duele que te jodan el coche :D:D:D:D:D

Un saludo familia
Totalmente de acuerdo
Por tanto nada de franquicia todo riesgo 695 y que sea lo que Dios quiera,si lo rayan que me lo pinten y si se me avería a 1000 kilómetros me lo traen a casa ,mas todo cuanto surja .
Quien quiera pagar menos mas una franquicia adelante.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Diezmo
Con todos mis respetos a otras opiniones el todo riesgo sin franquicia es lo mas viable
Porque pagas 700 euros pero te despreocupada de todo.
Con una franquicia que como mínimo ponen de 150 más un seguro muy barato a todo riesgo que puede ser de 200 mínimo ,ya tendrías 350 euros,solo con rozar un retrovisor ya son 200 euros tendrías que pagar 150 ,ya tendrias 650 euros,
Las próximas cuentas ya las puede hacer cualquiera,a final de año te costaría mucho dinero el tener una franquicia .
Yo opino justamente lo contrario. En ambos tengo TR con franquicia y hablo de una ciudad como Madrid y sin garaje.
La cuestión es que busques un buen chapista y barato y una vez al año te pintes los parachoques para dejarlo como nuevo. Con franquicia me ahorro 500€ en el taxi y 300€ en el Mokka.
Pintar un parachoques me sale por 60€, así que calcula.
Y si algún año das un golpe que sea culpa tuya es como si ese año pagases 150€ más por el seguro,con lo que sigues ahorrando.
Ahora, si eres de los que tiene 3,4 toques al año...si compensa.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo opino justamente lo contrario. En ambos tengo TR con franquicia y hablo de una ciudad como Madrid y sin garaje.
La cuestión es que busques un buen chapista y barato y una vez al año te pintes los parachoques para dejarlo como nuevo. Con franquicia me ahorro 500€ en el taxi y 300€ en el Mokka.
Pintar un parachoques me sale por 60€, así que calcula.
Y si algún año das un golpe que sea culpa tuya es como si ese año pagases 150€ más por el seguro,con lo que sigues ahorrando.
Ahora, si eres de los que tiene 3,4 toques al año...si compensa.
exacto!!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
siempre procuro aparacar en sitios,cuando hay muchachisimas plazas libres,algo ''especiales''..
Isto, van a fabricar una placa especial para tí, parecida a la V15 pero mejor jajjajajaajaja que crack!

Pero estoy contigo socio, al mokka hay que cuidarlo y mucho :thumbsup:

un saludo.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo opino justamente lo contrario. En ambos tengo TR con franquicia y hablo de una ciudad como Madrid y sin garaje.
La cuestión es que busques un buen chapista y barato y una vez al año te pintes los parachoques para dejarlo como nuevo. Con franquicia me ahorro 500€ en el taxi y 300€ en el Mokka.
Pintar un parachoques me sale por 60€, así que calcula.
Y si algún año das un golpe que sea culpa tuya es como si ese año pagases 150€ más por el seguro,con lo que sigues ahorrando.
Ahora, si eres de los que tiene 3,4 toques al año...si compensa.
tx_men, pero aquí hay otra cuestión y es que como medida preventiva lo que dices es correctísimo pero que sucede si llegas al coche y te ves todo un paño rayado, o yo que me he encontrado como un camión arrancaba un retrovisor lateral, te aseguro que uno puede ser todo lo prudente que quiera pero aparcar en la calle es una lotería en el sentido que pueden joderte el coche en cualquier momento por muy bien aparcado que lo tengas, es ahí cuando yo pienso que para esas cosas mejor seguro sin franquicia por lo menos como dije los primeros años, luego ya se podría valorar otras opciones, según tus vivencias a lo largo de ese tiempo, ver si te sale rentable o si no le has sacado partido etc...

Te puedo asegurar que la tranquilidad de tener un seguro que responda, saber que está ahí y te cubre "todo" vale la pena, ahora bien, también es cierto que al cabo de los años es cuando más debes sacer números, ver si compensa ese gasto anual etc...

Un saludo makina.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
tx_men, pero aquí hay otra cuestión y es que como medida preventiva lo que dices es correctísimo pero que sucede si llegas al coche y te ves todo un paño rayado, o yo que me he encontrado como un camión arrancaba un retrovisor lateral, te aseguro que uno puede ser todo lo prudente que quiera pero aparcar en la calle es una lotería en el sentido que pueden joderte el coche en cualquier momento por muy bien aparcado que lo tengas, es ahí cuando yo pienso que para esas cosas mejor seguro sin franquicia por lo menos como dije los primeros años, luego ya se podría valorar otras opciones, según tus vivencias a lo largo de ese tiempo, ver si te sale rentable o si no le has sacado partido etc...

Te puedo asegurar que la tranquilidad de tener un seguro que responda, saber que está ahí y te cubre "todo" vale la pena, ahora bien, también es cierto que al cabo de los años es cuando más debes sacer números, ver si compensa ese gasto anual etc...

Un saludo makina.
Es lo que te decía. Es muy raro que tu coche aparezca así de manera habitual. Si un año te pasa eso pues pagas los 150€ de franquicia y aún así el coste total del seguro ese año seguiría siendo inferior a un TR sin franquicia.
Ahora,si eres de los que cada año da 2-3 partes sin contrario... un TR es tu seguro,pero si eres de los que dan 0-1 parte al año estás regalando mucho dinero al seguro. Y ambos seguro responden igual en lo importante,que es golpes grandes,robo,lunas...en eso no hay ninguna diferencia.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues yo tengo que poner a prueba a mi seguro, recientemente tengo como vecino de plaza de garaje un capullo que le importa tres narices su coche, por lo tanto el mío menos. Así que siempre abre la puerta de oído y tengo todas las marcas en el mismo sitio (Le he llamado la atención de forma educada dos veces y no quiero llamarle la atención de otra manera, porque soy yo el que va a salir perdiendo si le rompo un hueso). Voy a pedir al perito que venga a echarle un vistazo para que se ponga en contacto con el seguro de mi querido vecino. He leído por ahí casos de que ha funcionado y se han hecho cargo de la reparación.
Yo por ahora voy haciendo fotos, porque siempre aparca en el límite, aunque alguna vez a metido la rueda en mi sitio.

 
Última edición:

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Pues yo tengo que poner a prueba a mi seguro, recientemente tengo como vecino de plaza de garaje un capullo que le importa tres narices su coche, por lo tanto el mío menos. Así que siempre abre la puerta de oído y tengo todas las marcas en el mismo sitio (Le he llamado la atención de forma educada dos veces y no quiero llamarle la atención de otra manera, porque soy yo el que va a salir perdiendo si le rompo un hueso). Voy a pedir al perito que venga a echarle un vistazo para que se ponga en contacto con el seguro de mi querido vecino. He leído por ahí casos de que ha funcionado y se han hecho cargo de la reparación.
Yo por ahora voy haciendo fotos, porque siempre aparca en el límite, aunque alguna vez a metido la rueda en mi sitio.

Vaya cabrito...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues yo tengo que poner a prueba a mi seguro, recientemente tengo como vecino de plaza de garaje un capullo que le importa tres narices su coche, por lo tanto el mío menos. Así que siempre abre la puerta de oído y tengo todas las marcas en el mismo sitio (Le he llamado la atención de forma educada dos veces y no quiero llamarle la atención de otra manera, porque soy yo el que va a salir perdiendo si le rompo un hueso). Voy a pedir al perito que venga a echarle un vistazo para que se ponga en contacto con el seguro de mi querido vecino. He leído por ahí casos de que ha funcionado y se han hecho cargo de la reparación.
Yo por ahora voy haciendo fotos, porque siempre aparca en el límite, aunque alguna vez a metido la rueda en mi sitio.

Irrespetuosos y maleducados por desgracia,cada día más con el coche. A mí lo que más me revienta son los que ocupan las plazas de minusválidos...no puedo con ellos. No es el primero al que le digo que sí ha aparcado ahí por su minusvalía mental.
 

Jm heredia

Mokker Habitual
Ubicación
Malaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
tx_men, pero aquí hay otra cuestión y es que como medida preventiva lo que dices es correctísimo pero que sucede si llegas al coche y te ves todo un paño rayado, o yo que me he encontrado como un camión arrancaba un retrovisor lateral, te aseguro que uno puede ser todo lo prudente que quiera pero aparcar en la calle es una lotería en el sentido que pueden joderte el coche en cualquier momento por muy bien aparcado que lo tengas, es ahí cuando yo pienso que para esas cosas mejor seguro sin franquicia por lo menos como dije los primeros años, luego ya se podría valorar otras opciones, según tus vivencias a lo largo de ese tiempo, ver si te sale rentable o si no le has sacado partido etc...

Te puedo asegurar que la tranquilidad de tener un seguro que responda, saber que está ahí y te cubre "todo" vale la pena, ahora bien, también es cierto que al cabo de los años es cuando más debes sacer números, ver si compensa ese gasto anual etc...

Un saludo makina.
Y
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo soy de los que prefiero TR con franquicia, en mi caso de 150 €uros, cubriendo 7 partes diferentes del coche (Vamos, que lo podría pintar entero por esos 150 €uros). Me baso en los 30 años en los que he tenido coche, siempre a TR, hasta que me salió una franquicia aceptable, por lo menos para mi. Te puede salir un año malo que tengas que dar partes sin contrario, pero por ejemplo yo con el Mokka, en los dos años y siete meses que lo tengo con franquicia y no he tenido que dar ningún parte, me he ahorrado más de 2000 €uros.
Pero esto es como todo, si uno se siente más seguro cubriéndolo todo aunque le salga más caro, pues estupendo, nada que criticar.
Es como discutir que sale mejor, si diesel o gasolina.
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo soy de los que prefiero TR con franquicia, en mi caso de 150 €uros, cubriendo 7 partes diferentes del coche (Vamos, que lo podría pintar entero por esos 150 €uros). Me baso en los 30 años en los que he tenido coche, siempre a TR, hasta que me salió una franquicia aceptable, por lo menos para mi. Te puede salir un año malo que tengas que dar partes sin contrario, pero por ejemplo yo con el Mokka, en los dos años y siete meses que lo tengo con franquicia y no he tenido que dar ningún parte, me he ahorrado más de 2000 €uros.
Pero esto es como todo, si uno se siente más seguro cubriéndolo todo aunque le salga más caro, pues estupendo, nada que criticar.
Es como discutir que sale mejor, si diesel o gasolina.
dulceolvido, en cada caso siempre unos dirán una cosa y otros otras pues todo va según lo que a uno le interese, puede pagar, y lo que realmente necesita, en mi caso en particular aparte de sacar números como es lógico pero sin volverme loco, miraría el TR sin franquicia por mi tranquilidad y mínimo el primer año aunque si veo que la cantidad es decente y puedo pagarlo de manera semestral aunque tenga un coste extra pues lo haría así. Luego están las cias. que te den mas confianza etc...ésto de los seguros es el Oeste nunca mejor dicho entre la oferta y la demanda. Por otro lado no descarto también hacerlo con franquicia dependiendo que me ofrecen pero por lo menos el primer año no creo, en fín, todo es hablarlo con las aseguradoras a ver que dicen.

un saludo.
 

Jm heredia

Mokker Habitual
Ubicación
Malaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
Así es amigo
Como bien dices cada uno mira su interés y sus posibilidades,con un comentario podemos ayudar a darse cuenta a algunos indecisos ya sea para una u otra modalidad de seguro.
Ayer creo que fue ,un amigo de este club bendecía el hacer un seguro con franquicia ya que se ahorra un buen dinero no dando partes a la compañía en 30 años creo que dijo.
Si yo tengo una aseguradora y un señor en 30 años no me da un solo siniestro,le regalo un coche o me caso con el o con algún pariente .
Vamos a ver por pagar 200 euros menos que yo 700 todo de todo incluido y pagar 500 mas eso de franquicia no me arriesgo a que un día de un gran porrazo de esos que valen 4000 euros.
O viene el borracho de turno y le da una patada a la puerta o lo queman unos gamberros y si pasa esto resulta que me he ahorrado 200 euros que bien.
Miren yo soy muy torpe pero 700 euros y me pagan cualquier cosa que le pase a mi Moskketero.
Eso si es un seguro lo demás es no estar muy seguro.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Así es amigo
Como bien dices cada uno mira su interés y sus posibilidades,con un comentario podemos ayudar a darse cuenta a algunos indecisos ya sea para una u otra modalidad de seguro.
Ayer creo que fue ,un amigo de este club bendecía el hacer un seguro con franquicia ya que se ahorra un buen dinero no dando partes a la compañía en 30 años creo que dijo.
Si yo tengo una aseguradora y un señor en 30 años no me da un solo siniestro,le regalo un coche o me caso con el o con algún pariente .
Vamos a ver por pagar 200 euros menos que yo 700 todo de todo incluido y pagar 500 mas eso de franquicia no me arriesgo a que un día de un gran porrazo de esos que valen 4000 euros.
O viene el borracho de turno y le da una patada a la puerta o lo queman unos gamberros y si pasa esto resulta que me he ahorrado 200 euros que bien.
Miren yo soy muy torpe pero 700 euros y me pagan cualquier cosa que le pase a mi Moskketero.
Eso si es un seguro lo demás es no estar muy seguro.

si pero no, yo tengo franquicia de 200€ y pago de seguro 240...si me tiran el coche por un barranco de un emujon, pago 200 y me dan el coche nuevo, como a ti,pero como eso no ocurre me ahorro 500€ cada año
 
Arriba