Varias dudas después de 8 meses con mi mokka x

dealberto

Mokker Activo
Muy buenas compañeros.

Os leo detenidamente cada post...la verdad que es una suerte teneros.

Yo llevo desde mayo con mi mokka x full equipe 1.6 dci 4x2 y estoy encantado...

Los asientos AGR son comodísimos, me han dado la vida en los viajes con la espalda como nueva...la altura del coche, la potencia, la comodidad, todo...sabía que era mi coche y ahora lo confirmo.

Tengo varias dudas que quiero consultaros.:

1.- Me toca pronto pasar la primera revisión...me orientáis un poco sobre el precio de la revisión del primer año?
2.- Conecto el teléfono móvil al coche por bluetooh y NUNCA suene cuando me llaman en el coche...es decir, oigo el sonido de mi movil que me están llamando pero no en los altavoces del coche la llamada entrante. Puedo contestar y todo igual, pero no me suena. ¿ alguna configuración o algo estoy haciendo mal o es que es así? que no creo.
3.- La radio en determinadas zonas me hace un BUCLE y se me vuelven a escuchar 4 segundos antes...y vuelve al momento a donde iba.
4.- Los espejos retrovisores se cierran al dar a la rueda de plegar...pero, ¿ hay algún sistema que cuando yo cierre el coche con el mando o con el botón de la manilla que se plieguen solos ?
5.- Navegador.- ¿hay posibilidad de meterle los radares de alguna manera? y de actualizar los mapas ?

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS por adelantado.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por preguntas:
1.- Relee y busca los temas que hay sobre las revisiones
2.- Yo volvería a reemparejar móvil/Navi
3.- Si,la radio,su recepción es mala incluso en ciudades,es por tema de falta potencia bade receptora.
4.- Y Si,la espejos sólo se pueden abrir/cerrar desde la rueda interior.
5.- Tampoco se pueden poner los radares ( gran pu....),y lo de actualizar mapas es pasando por caja (lo último que se recuerdo es que era entre 150~170 euros)
 
Última edición:

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
2.- yo tengo iPhone y en el propio teléfono al hacer o recibir la llamada puedo elegir por donde escuchar el audio. Conectado por Bluetooth y no tengo navegador.
 

dealberto

Mokker Activo
Gracias compañeros,

Tomo nota de todo..

Hoy por ejemplo ha sido curioso porque tenía el móvil silenciado y entonce sí me ha sonado en el coche...pero si lo tengo con volumen me suena el móvil y no los altavoces del coche...aunque como decía pueda coger el teléfono y hablar desde el manos libres.

Otra cosa que me pasa es que si tengo conectado el bluetooth NO PUEDO escuchar un audio de wasap por ejemplo...como si la conexión bloqueara un sonido u otro.

Respecto a los mapas y radares una pena...también los espejos.

GRACIAS DE NUEVO !!!
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Sería estupendo saber conectar al cable que activa el cerrado de ventanillas automático al dejar pulsado el botón de cierre del mando, para que de camino pliegue también los espejos....
Algún electrónico del foro que nos asesore por ahí?:D:thumbsup:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Sería estupendo saber conectar al cable que activa el cerrado de ventanillas automático al dejar pulsado el botón de cierre del mando, para que de camino pliegue también los espejos....
Algún electrónico del foro que nos asesore por ahí?:D:thumbsup:
Yo pregunte una vez a un técnico de la casa y me dijo que eso era imposible de hacer porque eran dos circuitos totalmente diferentes, ahora si se lo llevas a un electricista de la calle, puede que te lo haga, si coinciden los voltajes de los diferentes circuitos, porque si por casualidad tienen diferente voltaje no creo que se pueda hacer.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lo del plegado es una de las cosas que me haré en cuanto acabe la garantía..... Lo he estado estudiando y es relativamente sencillo, destapizando las puertas claro.
Aunque mas que enganchar al elevalunas tenia pensado hacerlo al motor del cierre centralizado. Me explicó por si alguno se anima.
Los motores de cierre son motores inversores de giro con recorrido delimitado muy corto....es decir al cerrar envía impulso de 12v a uno de los dos cables positivos que lleva al de cerrar en concreto y si abren al de abrir el negativo es común para los dos.
Bueno pues esos cables son los que tenia pensado coger el de cierre al plegado y el de apertura al desplegado.....mediante un temporizador de precisión los hay desde 5 euros y los hay omron muy buenos que valen algo mas caros pero son cuasi eternos.
El impulso de apertura y cierre del motor del cierre centralizado es muy breve pero es como si accionáramos un pulsador y al omrron le sobra para accionar su circuito el tiempo que le pongamos para que los pliegue, que debemos cronometrar previamente para que sea igual que el que pongamos en el omron......esta seria la opccion mas sencilla ya digo que me falta plasmar en un esquema como seria el circuito pero vaya es sencillo....
incluso estoy viendo la opción de hacerlo con un autómata arduino que cuestan sobre 3 y 11 euros y le puedo programar que haga mas funciones como por ejemplo que no los pliegue si la llave del contacto esta puesta o que si la marcha atrás esta puesta ya que podrían ser necesarios, aunque eso ya implica pasar mas cables para que el arduino sepa que entradas tiene en high o en low para activar o no el impulso de plegado o apertura esta segunda opccion ya requiere de un pequeño estudio previo y hacer una simulación con una placa protoboard y si todo esta ok montarlo.....pero que vaya hay muchas opciones......

Perdón por el tocho.....

Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el ejercicio esta muy bien, con el temporizador lo puedes resolver perfectamente, en cuanto al tiempo: si le das de mas no pasa nada ,siempre mantenemos pulsado el boton mas de lo debido...
Personalmente prefiero plegarlos a mano cuando es necesario, de hecho en le garage no los pliego nunca, cuantas menos maniobras, mas duracion de todos los mecanismos...
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si esta claro a menos uso menos roturas
Aunque en mi caso por ejemplo al ser garaje privado no cierro los vehículos con lo cual no se plegarían
La ventaja de hacerlo con arduino por ejemplo seria que al primer impulso de mando de la llave cierra el coche pero no los pliega y un segundo impulso del mando de la llave que no haría nada porque el coche ya esta cerrado sin embargo al motor del cierre si llega ese impulso que el arduino ante ese segundo impulso los pliegue..con lo cual si no queremos no damos ese segundo impulso al mando de la llave y no los pliega....vamos que se le puede hacer mil y una maniobras a voluntad...

Un saludo
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Pero el único inconveniente seria que habría que desactivar el cierre automático de puertas, que viene muy bien para los niños, por eso yo decía de accionarlos mejor con el cierre ese que trae cuando dejas pulsado y cierran todas las ventanillas...
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues llevas razón al cerrar en marcha no debería plegarlos....con lo cual un simple relé debe inhibir la orden en caso de que la llave este en el contacto es decir con alimentar ese relé de cualquier circuito que sólo tenga tensión cuando la llave esta en el contacto solucionado. ....Al final todo tiene solución

Un saludo a todos
 
Arriba