Turbo roto

L

Lekuar

Guest
Yo también lo dejo 1min o 2 antes de encender y apagar y el star stop solo lo pongo en un semáforo q se que tarda mucho en abrir y si el coche a estado rodando tranquilo al parecer el pararlo nada mas darle caña es malo por q el aceite deja de fluir como bien decís pero una cantidad queda en el casquillo y se chamusca y a base de muchas veces coje carbonilla y cada vez gira peor y entra peor el aceite lo que no se es si tienen lubricación con el star stop con alguna bomba eléctrica o sino hace falta por que no da tiempo a que se chamusque con lo poco que dura un semáforo de todas maneras esta pensado para ciudad que según la mierflechita verde tienes que ir a 50 kmh en cuarta a 1500 rpm jjjj
Pues si, la flechita que te recomienda cambiar de marcha es más conservadora que un abuelito jajajaja.
He estado investigando un poco y al parecer los motores star&stop suelen tener bomba de aceite y refrigerante eléctrica y siguen funcionando con el motor parado, pero no he encontrado información específica de nuestro motor así que aún no lo tengo claro del todo.
Por cierto compañero, por tu nick deduzco que yes un paisano Asturiano ;) ¿no?.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Señores sean ustedes mismo y olvidecen de la flecha verde de las narices, yo no me guio por ella.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si lekuar vivo a prácticamente 5 min del aeropuerto de Asturias que esta en Castrillón no en oviedo como suele poner por hay, oviedo esta a 35 km o así .yo desde el primer día el star stp lo quito nada mas arrancar como dije antes solo lo pongo si se de algún semáforo de los que te crece la barba y lo de la flechita como ya comente por algún post yo solo creo q es efectiva en llano .
 
L

Lekuar

Guest
Si lekuar vivo a prácticamente 5 min del aeropuerto de Asturias que esta en Castrillón no en oviedo como suele poner por hay, oviedo esta a 35 km o así .yo desde el primer día el star stp lo quito nada mas arrancar como dije antes solo lo pongo si se de algún semáforo de los que te crece la barba y lo de la flechita como ya comente por algún post yo solo creo q es efectiva en llano .
Jajaja, si, si que se donde esta el Aeropuerto de Ranon, la gente de fuera se confunde porque el codigo de aeropuerto es OVD no se muy bien por que.
Yo soy de Avilés aunque ahora vivo en Mallorca, eso si el Mokka me lo compre en Aviles y me lo traje en barco, ya lo hice tambien con mi anterior coche, lo compre en Ciaño, la diferencia de precio es importante la verdad, los concesionarios de Baleares no se bajan de la burra los muy capullos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Lekuar, aqui en España la mayoria de los codigos de los aeropuertos, tienen que ver con la provincia donde se encuentran.
 

Ramons

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Expression
Hola chicos,no perdió potencia el motor ,porque en realidad solo pierde agua de la refrigeracion,la perdida es entre el turbo y el tubo de escape.
Le pregunté porqué cambiar el turbo si es una junta ?y m dijeron q ellos lo sacan completo y lo mandan a Opel y estos mandan otro nuevo o reparado,
La verdad q yo se poco de turbo,pero no m convencen mucho las explicaciones del taller ni de Opel España. Igual ya m llamaron dos veces para decirme como va l proceso de que lo paguen o descuenten algo
 
L

Lekuar

Guest
Puede ser una junta o puede ser una grieta, mejor que te lo cambien, eso si, si lo vas a pagar, que sea uno nuevo, faltaría más.
 

Ramons

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Expression
La verdad q nunca mas compro un Opel ,no tienen vergüenza ,no son capaz de reconocer nada,m tocó pagar el turbo,igual seguiré con la reclamación donde haga falta,t hablan de fidelidad comercial y ellos no la tienen.
 
L

Lekuar

Guest
Pues tampoco te compres un VAG diesel, en mi empresa tenemos 30 Seat Ibiza TDI 1.6 y a TODOS les ha fallado la inyección al menos una vez, a muchos varias veces, y casi todos han tenido problemas de FAP y de EGR, con 6 años y 140000km de media ya hemos cambiado entre los 30 coches, 28 inyectores, 10 FAPS, 6 EGR, 2 bombas de inyección, 1 turbo, 12 compresores de A/A, 4 embragues, nosecuantas reprogramaciones, y la cerradura del maletero a todos (defecto reconocido por Seat).
A día de hoy tengo dos en el taller sin fecha de salida, uno por inyección y otro por EGR.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Aquí en el foro creo que es el primer turbo roto, pero si hay quejas casi todas de poca importancia, y Opel al no informarte bien y no darte una buena y rapida solución,da mala fama a la marca.
Bueno..... tenemos este foro que es de gran utilidad para informarnos y ayudarnos unos a otros con cualquier cosa que no veamos claro con este atractivo, misterioso y sorprendente mokka
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
La verdad q nunca mas compro un Opel ,no tienen vergüenza ,no son capaz de reconocer nada,m tocó pagar el turbo,igual seguiré con la reclamación donde haga falta,t hablan de fidelidad comercial y ellos no la tienen.
Vaya putada Ramons, encima 1200 pavos, ya se podía haber estirado un poco y pagar una parte porque 38.000 kmts son poquísimos.

También se aprovecharon de que la garantía se te había acabado, joder como está el patio, yo ya llevo un tiempo planteandome ampliar garantía pues quieras o no para cosas como éstas hay que estar tranquilo, nunca sabes por donde te puede salir el fallo, si lo hay.

siento mucho tu caso Ramons, ahora, es para poner a parir a Opel España y otra cosa, a ver cuanta garantía tiene el turbo nuevo, sería interesante que te lo den por escrito y si puedes vete mirando otros talleres si con ellos has tenido tantos problemas.

Muchas suerte compañero.
 

Ramons

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Expression
Me dan 2 años de garantía por el turbo,y la verdad q cuando m ofrecieron tendría q haber ampliado la garantia por un par de años mas y lo dejé de

pasar,pero igual espero que a nadie mas le pase lo mismo y a los de Opel ya saben donde se pueden ir,gracias.
 

Ramons

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Expression
Además no se coordinan ni entre ellos,atención al cliente dice una cosa y el taller otra,dejan mucho q desear y pensar,seguro que a ellos les dará igual q tengas que pagar,como me lo dijo la telefonista.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo sigo pensando q al menos podrían haber tenido la deferencia de pagar la mitad...por los km y lo poco q hace q te venció la garantía. No es normal que el turbo dure 2 años :( aunque sea un caso puntual. De hecho le podría tocar a cualquiera de nosotros. No sé...a mi me parece un gesto muy feo de opel y/o el conce
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pienso lo mismo que los demás compañeros,al haber vencido tampoco tiempo la garantía,no es forma de tratar a un cliente y así pierden un posible seguidor de la marca para un futuro próximo
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me dan 2 años de garantía por el turbo,y la verdad q cuando m ofrecieron tendría q haber ampliado la garantia por un par de años mas y lo dejé de

pasar,pero igual espero que a nadie mas le pase lo mismo y a los de Opel ya saben donde se pueden ir,gracias.
La ampliación de garantía no entra todo. A mi me dijeron que hay cosas que consideran desgaste y no te cubre con la ampliación.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Es cierto que las piezas que consideran desgaste no lo cubren pero el turbo y con tan pocos kilómetros algo cubrirá si no todo al tener garantía.

Sinceramente creo que aquí Opel y el conce se han equivocado.

saludos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo lo que te aconsejo es que si opel no se hace cargo bajo ningún concepto lo cambies allí ya que en un buen taller que no sea oficial si buscas bien te sale por la mitad de esos 1200€.
 
Arriba