Turbo roto

Ramons

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Expression
Se me rompió el turbo con 38000 km,tiene una perdida de agua y dicen q es de el turbo.Es un select1.4. 4x2 s/s 140.
Se me acabó en Abril, llamé a Opel atención al cliente y van a ver q pueden hacer.
Mañana hablaré con el mecánico de opel y ya les comento.Gracias .
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ostras,espero que lo tengas en garantía,por cierto que motor es?Saludos
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Antiguamente los turbos cascaos perdían aceite, eso de que pierdan agua....
Los turbos de motores gasolina no sé si serán más delicados que los de los diésel, en mi casa cascó otro también de un Volvo gasolina.
Creo que es el primer caso en el foro, ya nos contarás.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Se me rompió el turbo con 38000 km,tiene una perdida de agua y dicen q es de el turbo.Es un select1.4. 4x2 s/s 140.
Se me acabó en Abril, llamé a Opel atención al cliente y van a ver q pueden hacer.
Mañana hablaré con el mecánico de opel y ya les comento.Gracias .
Ramons lo siento :(, mira que es raro que se te joda el turbo y tan pronto, algo ha fallado ahí.

Cuando dices que se te acabó en Abril, te refieres a la garantía?

Suerte con la avería y que salga todo bien, si tienes que pagar que sea lo menos posible, a ver si se portan los de Opel que 38.000 kmts no son nada para que se rompa el turbo.

saludos.
 

Ramons

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Expression
Si ,la garantía se terminó en Abril,acaban de pasarme el presupuesto 1200€ turbo nuevo.
Seguro q voy a reclamar,hablé con varios mecánicos y m dicen que es muy raro eso.
 

Ramons

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Expression
Gracias chicos por el apoyo,ya les seguiré comentando.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Teniendo en cuenta q solo han pasado 8 meses desde el final de la garantía estoy seguro q la marca se puede hacer cargo si no de la reparación completa si de una buena parte. A mi me pasó hace muchos años con un corsa q rompí el compresor del a.c. y fuera de garantía unos meses al final se hicieron cargo de toda la reparación . Es cuestión de presionar un poco y mostrarte indignado...les va el prestigio de la marca
Espero tengas suerte en esto :thumbsup:
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Presionales, seguro que consigues que se hagan cargo de la mitad o toda la factura. Ánimo! !!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Son poquísimos kmtos. para que se te rompa el turbo, no tiene sentido alguno.

Como dicen arriba, coméntales que lleva muy pocos kmots. y presiónalos a ver que sueltan.


suerte!!!!!
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Se me rompió el turbo con 38000 km,tiene una perdida de agua y dicen q es de el turbo.Es un select1.4. 4x2 s/s 140.
Se me acabó en Abril, llamé a Opel atención al cliente y van a ver q pueden hacer.
Mañana hablaré con el mecánico de opel y ya les comento.Gracias .
Que notaste,falta de potencía y lo llevaste al taller???
 

Puntal A

Mokker Activo
Ubicación
Tenerife
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Con perdón, acojonante! 38.000 km, no son kms para un coche de calle y sufrir ese tipo de averías.
 
L

Lekuar

Guest
Los turbos sufren mucho cuando le has dado caña al motor y lo apagas nada más parar.
El motivo es que se refrigeran con el aceite del motor y al apagarlo deja de circular aceite por el, si está muy caliente cuando apagas el motor el metal sufre y puede llegar a deformarse.
En los motores turbo es muy recomendable dejar el coche a relenti unos 20-30 segundos antes de apagar el motor, sobretodo después de darle caña, por eso a mi el tema del star&stop no me entusiasma demasiado, desconozco si cuando el motor se para por el star&stop sigue funcionando la bomba de aceite, sería lo suyo, pero hasta que no lo averigüe seguro yo desactivo el star&stop nada más arrancar.
En motores diesel es aún peor, porque aparte del turbo tambien sufren el FAP y la válvula EGR cuando paras y arrancas muy seguido en trayectos cortos.
 

Erik

Mokker Activo
Los turbos sufren mucho cuando le has dado caña al motor y lo apagas nada más parar.
El motivo es que se refrigeran con el aceite del motor y al apagarlo deja de circular aceite por el, si está muy caliente cuando apagas el motor el metal sufre y puede llegar a deformarse.
En los motores turbo es muy recomendable dejar el coche a relenti unos 20-30 segundos antes de apagar el motor, sobretodo después de darle caña, por eso a mi el tema del star&stop no me entusiasma demasiado, desconozco si cuando el motor se para por el star&stop sigue funcionando la bomba de aceite, sería lo suyo, pero hasta que no lo averigüe seguro yo desactivo el star&stop nada más arrancar.
En motores diesel es aún peor, porque aparte del turbo tambien sufren el FAP y la válvula EGR cuando paras y arrancas muy seguido en trayectos cortos.
Eso que dices de que es bueno dejar el motor encendido al ralenti tienes toda la razón, pero hay una cosa que en mi opinión es errónea.

El aceite sirve para lubricar el turbo, como bien dices, cuando paras el motor la bomba de aceite deja de bombear aceite y el turbo sin queda sin el. El motivo de su riesgo de ruptura, es que devido a la inercia el turbo sigue girando a altísimas revoluciones durante varios segundos sin ningún tipo de lubricación.
 
L

Lekuar

Guest
Eso que dices de que es bueno dejar el motor encendido al ralenti tienes toda la razón, pero hay una cosa que en mi opinión es errónea.

El aceite sirve para lubricar el turbo, como bien dices, cuando paras el motor la bomba de aceite deja de bombear aceite y el turbo sin queda sin el. El motivo de su riesgo de ruptura, es que devido a la inercia el turbo sigue girando a altísimas revoluciones durante varios segundos sin ningún tipo de lubricación.
Hola Erik, la temperatura que alcanza el turbo no es por la velocidad a la que gira (de hecho el que gire rápido hace que se refrigere gracias al aire que pasa a través de el), la temperatura que alcanza es por los gases del escape, alcanza temperaturas parecidas a las de los colectores, que pueden llegar a ponerse al rojo de la temperatura que alcanzan.
El aceite del motor no solo lo lubrica, ayuda también a refrigerarlo repartiendo la temperatura de las zonas más calientes por todo el bloque.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo también lo dejo 1min o 2 antes de encender y apagar y el star stop solo lo pongo en un semáforo q se que tarda mucho en abrir y si el coche a estado rodando tranquilo al parecer el pararlo nada mas darle caña es malo por q el aceite deja de fluir como bien decís pero una cantidad queda en el casquillo y se chamusca y a base de muchas veces coje carbonilla y cada vez gira peor y entra peor el aceite lo que no se es si tienen lubricación con el star stop con alguna bomba eléctrica o sino hace falta por que no da tiempo a que se chamusque con lo poco que dura un semáforo de todas maneras esta pensado para ciudad que según la mierflechita verde tienes que ir a 50 kmh en cuarta a 1500 rpm jjjj
 
Arriba