Tirones en 1a y 2a en frío motor gasolina 140cv

Jenifer

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
Hola Mokkers,
Tengo un mokka x desde noviembre 2017. Desde que lo adquirí , cuando está en frío (después de haber estado parado más de 4h) ,me da tirones, se queda como trabado y me ranquea. Le cuesta andar por unos segundos. (Unos 60 ó 80 segundos) He probado a meter la llave y dejar que las agujas han su juego de posiciones normal tanto al poner el contacto como al arrancarlo así le doy unos segundos. He probado a salir más lenta y más rapido. Aún así Me lo sigue haciendo. Lo he llevado al concesionario y me dice que lo tenga arrancado 1 min antes de salir cosa que no me parece lógica el esperar 1 min para tener que salir. Que opináis?
 

parakiko

Mokker Activo
Bueno, yo tengo el 140 gasolina, y un mecánico del taller me recomendó que para un buen funcionamiento del coche cuando lo arrancara esperara hasta que bajara de revoluciones... A ver.. como os lo explico.. cuando arranca el coche sube a 2000 o 2500 revoluciones.. y luego vara a 500 revoluciones.. eso tarda un minuto aproximandamente. me dijo que en ese tiempo el motor se calentaba, circulaba el aceite y era bueno para su mantenimiento. Yo me monto arranco el coche y mientras me pongo el cinturón, la radio etc.. es lo que tarda en bajar aproximadamente. Con eso no quita que haya veces que salga directamente sin esperar.. pero bueno un minuto no es tanto.. Y a mi nunca me ha renqueado.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo me monto arranco el coche y mientras me pongo el cinturón, la radio etc.. es lo que tarda en bajar aproximadamente. Con eso no quita que haya veces que salga directamente sin esperar.. pero bueno un minuto no es tanto.. Y a mi nunca me ha renqueado.

Yo también tengo casi la misma rutina, la verdad que ahora mismo no sé cómo la he cogido, al parar el coche, para bajarme de él, lo último que hago es para el motor, o sea la misma rutina pero al revés, a veces pero muy pocas, arranco y salgo sobre la marcha y para pararlo lo mismo, con casi 34000Km. y 20 meses con el no he tenido hasta el día de hoy, ningún problema.
 

Jenifer

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
Bueno, yo tengo el 140 gasolina, y un mecánico del taller me recomendó que para un buen funcionamiento del coche cuando lo arrancara esperara hasta que bajara de revoluciones... A ver.. como os lo explico.. cuando arranca el coche sube a 2000 o 2500 revoluciones.. y luego vara a 500 revoluciones.. eso tarda un minuto aproximandamente. me dijo que en ese tiempo el motor se calentaba, circulaba el aceite y era bueno para su mantenimiento. Yo me monto arranco el coche y mientras me pongo el cinturón, la radio etc.. es lo que tarda en bajar aproximadamente. Con eso no quita que haya veces que salga directamente sin esperar.. pero bueno un minuto no es tanto.. Y a mi nunca me ha renqueado.
 

Jenifer

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
Yo hago esa rutina igualmente, espero a que todas las agujas se recoloquen después de haber arrancado que es ahí cuando se supone que ha recirculado el aceite y ha hecho si ciclo. Y aún así, el coche me sigue tironenando el primer minuto y medio y lo hace el 80% de las veces.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Yo hago esa rutina igualmente, espero a que todas las agujas se recoloquen después de haber arrancado que es ahí cuando se supone que ha recirculado el aceite y ha hecho si ciclo. Y aún así, el coche me sigue tironenando el primer minuto y medio y lo hace el 80% de las veces.

Pues no creo que eso sea normal...
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues yo también creo que no es normal.
Yo lo tengo en cochera, y el protocolo es: pongo en marcha el motor, abro los espejos, meto R y salgo a la calle, meto D y lo coloco junto a la acera, y bajo a cerrar la portada. Luego marchando...
Cuando está en la calle, pongo en marcha el motor, D y marcha...
Suavemente, claro.
 

Juan Emilio

Mokker Activo
Ubicación
Martorell
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
El mio es 140 manual guardado en garaje comunitario, espero que bajen las revoluciones y nunca me ha dado tirones lo tengo desde Julio del 2017, unos 7500 Km.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No es normal que te haga eso un coche del siglo XXI. Llévalo a otro taller opel a ver que te dicen.....
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Eso no es normal,el mío tambien un 1.4 cuando lo arranco no espero ni un minuto y tengo que subir dos pisos de garaje con una rampa de la h....y lo hace sin ningun problema
Como en medicina buscaría una segunda opinión
En cuanto a los consumos parece que algunos os tomeis a mal el decir que tiene un consumo correcto para el tipo de coche que es.
Hay que tener en cuenta que es casi tonelada y media con mas o menos gente dentro,unas ruedas enormes y al fín y al cabo son 140 cv,Yo particularmente estoy satisfecho con él,creo que es un gran coche y que conste que antes tenía un Altea 1.6 gasolina de 102 cv que gastaba un litro o mas a los 100 y estaba mas que contento con él,lo que si he comprobado con el Mokka es que circulando tanto en carretera como en ciudad si no estiras en exceso las marchas el consumo baja bastante,quizá sea la costumbre pues casi siempre salgo el último en los semáforos,tal vez sea deformación profesional pues conduzco un camión desde hace casi cuarenta años y es mi séptimo coche y modestamente creo que alguna idea de esto tengo.
Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo también tengo rampa, pero no es lo mismo salir del garaje a 15 grados que de la calle a cero grados, que no se si sera el caso....
por cierto y ya lo he comentado alguna vez, la rampa la sube el solito con los pies fuera de los pedales en primera , suave suave
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
yo también tengo rampa, pero no es lo mismo salir del garaje a 15 grados que de la calle a cero grados, que no se si sera el caso....
por cierto y ya lo he comentado alguna vez, la rampa la sube el solito con los pies fuera de los pedales en primera , suave suave
Con los pies fuera de los pedales? Puedes explicarlo? Te empujan el coche? ;)
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Con la válvula de ralentí que gradúa lo justo para que no se cale el motor siempre que no sea muy brusco la soltada de embrague y seguramente esté ni la lleve será todo con la centralita ahora ya son ordenadores rodantes con el frontera subía cortafuegos con el pie fuera del acelerador solo con reductora a ralentí
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con la válvula de ralentí que gradúa lo justo para que no se cale el motor siempre que no sea muy brusco la soltada de embrague y seguramente esté ni la lleve será todo con la centralita ahora ya son ordenadores rodantes con el frontera subía cortafuegos con el pie fuera del acelerador solo con reductora a ralentí
exacto!! aprendienmdo a manejar esta caracteristica, que a priori parce muy extraño,porque piensas que se va a calar... se ahorra mucha gasolina en maniobras, ya que no se toca el acelerador...
puedes meter primera, soltar embrague suave y el coche comienza a caminar sin tocar acelerador ,incluso te puedes bajar y el coche se va solo,ya ea llano o cuesta arriba....
 

diesiocho

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
exacto!! aprendienmdo a manejar esta caracteristica, que a priori parce muy extraño,porque piensas que se va a calar... se ahorra mucha gasolina en maniobras, ya que no se toca el acelerador...
puedes meter primera, soltar embrague suave y el coche comienza a caminar sin tocar acelerador ,incluso te puedes bajar y el coche se va solo,ya ea llano o cuesta arriba....
Cierto. Yo también algo de mi aparcamiento con rampa sin tocar el acelerador y sube muy suave y in calarse.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
exacto!! aprendienmdo a manejar esta caracteristica, que a priori parce muy extraño,porque piensas que se va a calar... se ahorra mucha gasolina en maniobras, ya que no se toca el acelerador...
puedes meter primera, soltar embrague suave y el coche comienza a caminar sin tocar acelerador ,incluso te puedes bajar y el coche se va solo,ya ea llano o cuesta arriba....
he mirado que la rampa la sube a 7 km/H
 
Arriba