Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp) | Página 19 | Club Opel Mokka

Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
hombre a ver
antes de tocar ramales es mejor hacer lo basico,reposicionar con tech2
despues entonces miras cableado

imaginate que el taller toca arranca lo jode y opel se lava las manos,le toca pagarlo al taller

por eso primero se reposiciona,como vendra en la orden de trabajo del problema

yo creo que han actuado bien,aunque deberian decirte los pasos primeramente de lo que tocara hacer

asiqe 50 50 jajaja
compañero hace años que no se usa el tech 2 la maquina actual con licencia BOSCH es GM MDI no confundas al personal tech 2 no se usa desde los modelos 2013 MDI es un sistema integral de gestión para actualizar las centralitas se usa esa maquina con acceso a un portal de pago para actualizar centralitas mediante un USB que esta oculto arriba desmontando la guantera no tiene alimentación solo datos para programar por ejemplo en sistema de info u otras centralitas el resto mediante OBD pero por medio de MDI no TECH 2
 
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Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
compañero así son los talleres no culpes a la marca cierto es que por la ineptitud de los de los talleres no les reportan bien los fallos y al final mienten al cliente engañan y encima no reportan a la marca, made in spain te dicen que te cambian x y es mentira etc. por eso hay que mirar todo con lupa y exigir pero si son ineptos mejor taller de barrio de confianza (cuidado que también hay cada uno) que te selle las revisiones, o en un OPEL oficial pero serios y que hagan las cosas bien, sobre todo si te mienten no vuelvas lo volverán hacer yo nunca vuelvo donde me toman por tonto o me mienten no me merece la pena pagar y perder tiempo. además mientras me veía tus comentarios pensaba menuda bola le están contando remoto desde opel etc y efectivamente una bola como tu mismo viste, si no llegas hacer las fotos pues te quedas con la bola.
La proxima va al taller de confianza sin dudarlo. Ya hable con ellos y me cuenta que menudo sablazo me han metido en la primera revision. Que no por tener sistema GLP tiene que ser mas caro, que no tiene ningun misterio y que sin tenerlo anunciado, tiene un 20 % de clientes con transformaciones a GLP.
La segunda vez que les lleve el coche a la Opel, cuando me digeron que la culpa era mia por echarle gas de baja calidad, les puse una mala nota en la encuesta. El jefe de taller estaba que fumaba en pipa, que menuda les habia liado. El motor nuevo con 10.000 km dando fallos y la culpa es del cliente.
 

Pelimaar

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Buenas noches ,y antes de nada ,muchas gracias por el video que vale mas que mil palabras.
Hoy me he llenado de valor y paciencia y lo he puesto igual que en el video . Y la sorpresa es que ya no tiene tironcillos el cuenta revoluciones y en carretera me ha dado la sensación que el Mokka iba mucho mas redondo mas suave, lo seguiré observando , pero así esta mejor que antes.
Muchas gracias , de nuevo
 

dieg0

Mokker Novato
Buenas a todos, tengo un opel Zafira 1.4T 140CV GLP también. El coche tiene 6 años ya (2015) y 98.000km. Me ha empezado a dar tirones cuando circulo en GLP y buscando por internet he acabado en este post. A mi nunca se me ha desactivado el ESP. Ahora mismo está en la opel y me han dicho que a ellos también les da tirones, pero no sólo en GLP (a mi en gasolina nunca me los dio...) en el ordenador no da ningún fallo, y que le van a cambiar la bobina de encendido, les he comentado lo de los cables que he leído aquí pero no tienen conocimiento y que a internet le hacen poco caso ya sabéis. Tenéis conocimiento de si el problema este se extiende también al modelo zafira? La problemática en el Mokka se limita a los montados a partir de 2017/18?
Saludos y gracias.

EDITO:
Bueno decir que al ralentí en glp ha habido ocasiones que parado en algún semáforo se nota un poco subido de vueltas, y le doy un toque al acelerador y se estabilizaba un poco, tirones en sí los da en bajas entre 1.200 y 1.800 vueltas.

Gracias por todo el curro e info que aportáis!
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si de nuevo te iba fino ,del tema orden cables GLP en principio no deberia de ser
 

knitron

Mokker Activo
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1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
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Color X
Gris Acero
Pues finalmente me he decidido a cambiar el orden de los cables, siguiendo el orden aportado por el compañero @Lealpola que el compañero @Delfín subió a Youtube.
El último cable, el amarillo y blanco, no llegaba bien y he tenido que soltar la grapa y abrir un poco el encintado del manojo de cables para poderlo conectar.
Lo he puesto en marcha y el cambio al ralentí es notable, se nota completamente homogéneo, sin vibración alguna.
A ver como se comporta a partir de ahora.
De paso, he puesto a cero el ordenador del consumo.
Hola @miquelangel
Me interesan mucho tus impresiones, como ya he dicho, llevo así desde que lo compre (va para 3 años) y aun sigo.
La lógica indica que no debe ser bueno tener los cables cambiados, pero a mi el coche no me da ningún problema (a parte de los temblores, claro), y el consumo lo tengo mas que estabilizado.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
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Color X
Blanco Alpino
A mi solo me fallaba en lo de los temblores, que ahora no tengo, y el consumo sigue siendo el mismo de antes.
 
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