Tiene preinstalacion para remolque?

Ferdy

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Sabe alguien si el mokka lleva la preinstalacion eléctrica para poner el enganche de bola
 

alpine0505

Mokker Novato
Buenas, te hablo del mio ke lo he comprobado, hasta la caja de fusibles del maletero, si hay instalacion electrica.
Supongo ke todos la tendran para no modificar mucho el sistema electrico
 

janey

Mokker Activo
Si lo tiene yo he puesto la bola hace una semana y media en un taller y va d lujo y ya pase la itv de homologacion
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si lo tiene yo he puesto la bola hace una semana y media en un taller y va d lujo y ya pase la itv de homologacion
por cuanto te salió la instalación?, si no es mucho preguntar... :sneaky:
gracias
 

Cabanes

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola,
Yo el mio esta ahora mismo en el concesionario para su instalación.
Te la pueden hacer de dos maneras empalmando los cables, normalmente de los pilotos traseros con una instalación universal.
O bien una instalación con cableado especifico que va conectado al cam-bus de coche, este ultimo sistema cuando conectes la piña el vehículo entenderá que lleva un remolque y modifica sistemas como anula el sensor de aparcamiento trasero, modifica el control de estabilidad, frenos, motor etc...
A mi me han comentado que como mi piña sera de 13 polos el coche siempre entenderá que lleva una caravana. Para un remolque ligero de moto que es lo que yo llevare también es adecuado, pero para un porta bicis no es aconsejable, es lo que a mi me han comentado.
 
Última edición:

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Con un portabicis, cuando conecto el enchufe no me pita el sensor trasero. Es lo que sé.
El enganche es de la marca "Aragon".
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo de los sensores es cierto Y el intermitente con un toque pasa de 3 parpadeos a 6 yo llevo portabicis y me trajo adaptador para los dos tipos de piñas .
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Buenas retomo un poco el hilo y pregunto...

el viernes me instalan la bola fuera de concesionario, ya que me sale por casi la mitad de precio. La cosa es que el hombre en el tema de la instalación eléctrica me dijo que montara mejor un kit universal ( y que desactivase yo los sensores) que el especifico, por que con este saltaban fallos :cautious: y que no seria bueno para la centralita del coche..

A mi me sonó un poco a chino, pero bueno, en la familia ya han montado la bola en esa empresa varias veces y siempre ha ido bien.

Alguna sugerencia???
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Yo la monte por fuera tambien y no m tuvieron que desactivar nada
Lo que me refiero es que cuando enganches el remolque, en vez de desactivarse los sensores automáticamente, tienes que hacerlo tu en el botón.
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo lo puse con su centralita para que desactive los sensores cuando le pongas la piña del remolque o caravana. Yo me cure en salud, que luego hay algún problema con la instalación electrica y haber quien se hace responsable.
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas retomo un poco el hilo y pregunto...

el viernes me instalan la bola fuera de concesionario, ya que me sale por casi la mitad de precio. La cosa es que el hombre en el tema de la instalación eléctrica me dijo que montara mejor un kit universal ( y que desactivase yo los sensores) que el especifico, por que con este saltaban fallos :cautious: y que no seria bueno para la centralita del coche..

A mi me sonó un poco a chino, pero bueno, en la familia ya han montado la bola en esa empresa varias veces y siempre ha ido bien.

Alguna sugerencia???
Si no recuerdo mal, el kit universal lleva una centralita y el de opel lleva dos, la del enganche y la de los sensores.
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Si no recuerdo mal, el kit universal lleva una centralita y el de opel lleva dos, la del enganche y la de los sensores.
Si puede ser, algo así me comentó el hombre, pero que la especifica de los sensores daba como fallos en el coche, y que no merecía la pena, que con la universal, lo único que tendría que hacer es desactivarlos yo manualmente..
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Si puede ser, algo así me comentó el hombre, pero que la especifica de los sensores daba como fallos en el coche, y que no merecía la pena, que con la universal, lo único que tendría que hacer es desactivarlos yo manualmente..
 

pituvic

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Llevo un año con la instalación, y ningun problema.
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
bueno pues ya esta montada e ITV pasada, al final kit universal, (para 4 veces que voy a usarla, desconecto sensores y apañao), como sabéis en el X hay que cortar paragolpes, pero la verdad, no se nota "casi" nada
 

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, soy nuevo en el club y vuestra experiencia me puede sacar de dudas.
tengo un mokka x del 2017 con sensores de aparcamiento y tenía la intención de montar un enganche fijo (de la marca Aragón con centralita de GM sale en 500€), ¿Os detecta el enganche al poner la marcha atrás?.
Soy de Alicante capital, por si alguien me puede recomendar algún sitio donde montar en enganche.
Gracias
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Alguien le pasó o sabe cómo configurar lo de que no se conecten los sensores traseros al poner la bola y lo que parpade más veces el intermitente, antes lo hacía ahora de repente no, sigue con tres parpadeos de intermitentes en vez de 6 y el sensor tengo que quitarlo con el botón, las luces van funcionan bien.
 
Arriba