Stellantis reacciona ante el problema de los motores Puretech

Plissken

Mokker Activo
Ubicación
Castellón
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola
Noticia encontrada en prensa sobre la solución que Stellantis ha dado a la problemática de los motores Puretech (Púdrete) 1.0 y 1.2, que tienen la correa de la distribución bañada en aceite (Mokka B):
Adiós a la pesadilla de los motores Puretech: Stellantis se hará cargo de los gastos provocados por las averías
También habla de motores diésel, sin especificar el problema en la noticia, pero supongo que será por el problema de los depósitos del AdBlue.
Saludos
 
Falta concretar lo de los diésel, pero además del famoso problema AdBlue, existe otro problema, muy grave, los 1,5 y 1,6, ambos gasoil, por diseño, se mueven mediante CORREA, hasta ahí nada que objetar, pero, la correa, sólo acciona un árbol de levas, éste, mediante CADENA, arrastra al otro árbol, bien, ésta cadena, situada en la culata, entre los dos árboles, es de 7 mm y rompe, sí o sí, con el consiguiente daño de válvulas rotas, dobladas e incluso clavadas en pistón. Los técnicos de la marca, como solución, han diseñado un kit, de venta en concesionarios, que consiste en una nueva cadena, de 8 mm, con su correspondiente tensor, los dos árboles de levas y un nuevo culatín, si a esto sumas mano de obra, la broma sale por un pico. Por cierto, el nuevo culatín, de dos piezas, no lleva incorporadas las guías para su perfecto acople, hay que pasar por el tornero a que se las fabrique, otra "propina" de Stellantis. Tan sólo les deseo que les vaya tal y como se merecen.
 
Volver
Arriba