Sonido arranque del motor

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Buenas chavales, volvemos a la carga.

Me ha dicho un colega del trabajo que el coche no suena bien el motor cuando está arrancado, yo le he dicho que el otro opel mokka que vi (el que probé) sonada igual, a mi personalmente no me parece un ruido malo, solo es diferente.

Pero a lo que vamos, el coche si he notado que hace un sonido un tanto estrambótico y raro al arrancarlo (en frío sobre todo) es como que golpeara algo en el motor, no sabría describirlo, es breve pero se nota mucho dentro del habitáculo así que fuera tiene que sonar aún peor.
No se si será normal o no, aunque me ha parecido leer por el foro que si que es verdad que estos motores en frío suenan raro.

Necesito que me orienteis, si es necesario grabo un video para que escucheis tanto el motor arrancado (el ruido que dice mi compañero que no es normal) como el del motor al arrancar.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo en el mío no lo he notado (es un 1.7) pero si en el octavia cuando lo compre. Un sonido como a metálico,como si a veces faltase aceite en los pistones y sonase una especie de "clack" "clack"...

No debes preocuparte. El coche es nuevo,el motor es nuevo y lo más lógico es pensar que al 99,99% no le pasa absolutamente nada.

Si persistiese el ruido también en caliente bueno,pero dale tiempo al motor.

En mi caso es el motor diésel de todos los que he tenido que con diferencia más cambios he notado en los primeros 20.000km. En solo estos km el motor se muestra bastante más elástico,más potente,menos ruidoso y un pelin más económico (pero esto muy muy poco)
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola OmNiLaTiC, yo que tú lo llevaría a Opel para que lo escuchen y si no estas conforme con lo que te digan, es pasar por el taller de confianza que tengas, para que te de su opinión, yo no lo dejaría sin mirar.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola OmNiLaTic,

no será este ruido?

Aire acondicionado Ruido "tack"

En este hilo puse en el mensaje #25 una grabación del tack......tack......cada 15-20 segundos más o menos.

Yo creo que se trata del compresor del A.A.

Saludos,

Xinx.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
No, Xinxilla, no tiene nada que ver con el aire acondicionado.

Digamos que al arrancar el coche, es como si tu dejaras la llave accionando el motor de arranque un rato más que hace como un ruido muy feo cuando intentas arrancar el coche estando arrancado.

Es un ruido feo y no me lo hace siempre, estoy empezando a pensar que soy hasta yo el que lo provoca por que si suelto la llave rápidamente al arrancar parece que no lo hace, así que a lo mejor es cosa del motor de arranque y no del motor en sí.

Seguiré observándolo y si es necesario al taller de cabeza
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
No es necesario que mantengas la llave "apretada" para que arranque. Con que des hasta el tope de arranque y sueltes al instante, te arranca.
Yo no lo sabia, y lo leí por aquí en otro hilo lo de apretar y soltar al instante, y te arranca solo.
Por eso tal vez te lo hace, no se.

Saludos
3PAROMAROR
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
En esta comparativa, se comenta el ruido del motor de nuestro Mokka, (Cito en el minuto 3:26) Suena a motor diesel antiguo.
OmNiLaTic, por cierto bienvenido, no se si has tenido anteriormente coches diesel. Lo digo, porque quizás los que lo hayamos tenido, tenemos el oido acostumbrado y no nos parece tan ruidoso, creo que a nuestro compañero tx_men le debe de ocurrir lo mismo y debe de ser la persona que más kilómetros se ha hecho con diesel en este foro.
Otra cosa es que notes un ruido que te parezca aleatorio... aprovecha la garantía llevándolo a la casa y que te aclaren dudas para quedarte tranquilo.
 
Última edición:

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
No yo no acuso que suene a tractor jajaja, lo que digo es que cuando arranco el coche justo en el momento de arrancarlo se nota como un ruido extraño en el motor, no se como explicarlo, voy a tener que grabarlo con el movil para que lo escucheis, el sonido es parecido al que hace el vehículo cuando accionas la llave de arranque estando arrancado el coche, por eso he supuesto que a lo mejor arranca más rápido aun de lo que yo esperaba y el contacto tiene que ser mas breve por mi parte, ahora me dispongo a coger el coche para hacer una compra y comprobaré si estoy en lo cierto o no.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Vale, entiendo, como un carraspeo. Reitero, haz la prueba en el concesionario con un mecánico presente.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No es necesario que mantengas la llave "apretada" para que arranque. Con que des hasta el tope de arranque y sueltes al instante, te arranca.
Yo no lo sabia, y lo leí por aquí en otro hilo lo de apretar y soltar al instante, y te arranca solo.
Por eso tal vez te lo hace, no se.

Saludos
3PAROMAROR
si, esto es asi, puedes arrancar solo con dar un toque a la llave, lo descubri un dia por casualidad que se me escapó de las manos...
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si también, he comprobado ahora que por más que acciones el arranque después de estar arrancado el coche no hace nada, ni sonido ni nada, tampoco pasa nada si dejas la llave más tiempo de la cuenta pulsada al arrancar, hace el arranque igual. El sonido que os digo solo lo hace en frío, también a su vez he grabado un video del sonido de mi motor para que lo oigáis. Un compañero de trabajo me ha metido el miedo en el cuerpo diciéndome que ese motor no suena bien, voy a ver como puedo subir el video.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
En esta comparativa, se comenta el ruido del motor de nuestro Mokka, (Cito en el minuto 3:26) Suena a motor diesel antiguo.
OmNiLaTic, por cierto bienvenido, no se si has tenido anteriormente coches diesel. Lo digo, porque quizás los que lo hayamos tenido, tenemos el oido acostumbrado y no nos parece tan ruidoso, creo que a nuestro compañero tx_men le debe de ocurrir lo mismo y debe de ser la persona que más kilómetros se ha hecho con diesel en este foro.
Otra cosa es que notes un ruido que te parezca aleatorio... aprovecha la garantía llevándolo a la casa y que te aclaren dudas para quedarte tranquilo.

Si, este es mi tercer coche diesel ya, no me refiero al trakateo de un motor diesel, que en eso este coche de los que he tenido es el mas silencioso y andando parece hasta casi como un gasolina, me refiero a que tiene como un sonido eléctrico en la aceleración del vehículo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo no soy de diesel pero en principio no aprecio nada extraño

por cierto en el video de la comparativa hablan del 1.7 que es el que habia en aquellos momentos y era mas ruidoso que el 1.6
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
En esta comparativa, se comenta el ruido del motor de nuestro Mokka, (Cito en el minuto 3:26) Suena a motor diesel antiguo.
OmNiLaTic, por cierto bienvenido, no se si has tenido anteriormente coches diesel. Lo digo, porque quizás los que lo hayamos tenido, tenemos el oido acostumbrado y no nos parece tan ruidoso, creo que a nuestro compañero tx_men le debe de ocurrir lo mismo y debe de ser la persona que más kilómetros se ha hecho con diesel en este foro.
Otra cosa es que notes un ruido que te parezca aleatorio... aprovecha la garantía llevándolo a la casa y que te aclaren dudas para quedarte tranquilo.
Viendo este vídeo a los que tenemos tracción delantera se nos quita las ganas de sacarlo un rato al barro a jugar jejeje
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Jajaja y menos que lo acabo de lavar, de sacarlo al barro ni hablar xDDDD.

De todas maneras os haré caso y pasaré la semana que viene por el taller a ver que me pueden decir.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Jajaja y menos que lo acabo de lavar, de sacarlo al barro ni hablar xDDDD.

De todas maneras os haré caso y pasaré la semana que viene por el taller a ver que me pueden decir.
Es un ruido un poco peculiar,pero del motor en sí. No parece desde luego que haya ningún ruido que sea extraño viniendo de un diésel.

Por si acaso...has mirado en frío el nivel de aceite?
 
Arriba