Sobre el control de calidad en cadena de montaje....

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Muy buenas familia de mokkeros,

Soy muy nuevo en el foro y he leído un poco de todo sobre el Mokka, cosas buenas, cosas no tan buenas pero me ha chocado que se vean Mokkas con algunos "defectos" sobre el tema de ajustes, los ruidos-grillos que algunos, no todos por supuesto, tienen etc...

Mi pregunta es si alguien sabe como se realizan los controles de calidad y por que pueden ocurrir estas deficiencias?

Tengo claro que todos los coches no van a salir iguales en todos los sentidos pero los problemas que han tenido algunos foreros me dan que pensar, no sé lo que vosotros opináis del tema :thumbsdown:

Por otro lado tengo que decir que el Mokka me tiene flipado :inlove: :D :D :D

un saludo
 
Los controles de calidad son homologables con el resto de la "competencia", yo estuve casi 3 meses en Figueruelas y en la zona de carrocerías por ponerte un ejemplo había muchos puntos de control de calidad.
Otro tema es que los "defectos" que aquí se comenten se puedan evaluar como tales en una cadena de montaje, lo que si es cierto es que en una visita que hicimos con la universidad a un proveedor de plásticos para automoción en la misma Figueruelas (era proveedor de OPEL) nos comentaron que había marcas que gastaban el doble de material que la competencia para el mismo uso. En concreto nos comentó que VW era una de esas marcas.

Un saludo.
 
en cierta ocasion un comercial de nissan habalndo de modelos y precios , me dijo que habia estado en bmw y que una diferencia importante por la que son de un precio mas elevado era que los margenes de tolerancia en los ajustes eran menores...pues sera en bmw,por que en un centro comercial vi un clase B y menudas separaciones tenia entre puertas y otras zonas de la carroceria...entraba casi el dedo...
 
de todos modos,creo que gracias a la garantia,y que el concesionario te apoye,gran parte de esas anomalias,se reparan
 
Con el caso de Yolanda uno se pone a pensar de todo, aunque es cierto que son casos puntuales y la mayoría de las veces subsanables pero lo pasas mal, sobre todo cuando es nuevo :(
 
Ya te digo ,, ahí he dejado unas fotos , lo que pasa es que no he marcado los defectos​
 

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Por lo que se ve en las fotos todo se puede solucionar, con ganas claro pues es todo gomas, plásticos etc...el problema es cuando se toca algo de motor etc....

Suerte y ya nos seguirás contando que te dicen.

Un saludo
 
A mi me parece q es imposible q un mínimo control de calidad en fábrica deje pasar eso (aunque si veo algunas fotos q podrian estar dentro de los limites de tolerancia) o_O Si está en garantía en el conce te lo deben solucionar TODO lo q veas mal. Es su responsabilidad
 
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