Sistema de aviso luz fundida.

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Hola amigos, hace mucho que no andaba por aquí. La verdad que hace 5 años que tengo un mokka 1.6 4x4 - cdti 136 CV diésel y estoy encantado. Tiene 88.000 kms y no le he hecho nada, salvo echarle gasoil. Y cambiar una luz de posición trasera.
Mi pregunta es sobre si este coche detecta las luces fundidas. Es el modelo excelence y yo creía que si. Pero, no me avisó de la luz trasera fundida. Es más, la desconecte entera y tampoco lo indicaba.
Alguien sabe algo de esto?
Gracias y un saludo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi se me han fundido las dos diurnas y tampoco las ha detectado,no se si será porque tienen doble filamento y el otro filamento al no estar roto, iluminaba y por eso debe ser que no daba fallo (creo yo).
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Si. Es verdad que la que se fundió era una de las traseras de doble filamento. Pero, a mi lo que ya me mosqueo, fue que quite la bombilla entera y tampoco daba ningún fallo.
Y yo que le dije a un amigo (que me dijo que tenía una luz fundida) que no podía ser, que el coche me tenía que avisar....
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Eso sí que no lo comprobé sustitui la bombilla y no comprobé nada en el cuadro
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Yo daba por hecho que si indicaba luz fundida. Pero estaré equivocado..
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
En el X si da el fallo, a mi me dio al cambiar la de los intermitentes traseros por una de led que debería venir defectuosa y me saltaba el error.
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Tengo el mismo tuyo solo q no es 4x4 ... se me fundió lo mismo la trasera y si que me aviso al quitarla seguía dando el fallo ... una vez sustituida quedó sin problemas .. el mío tiene 84000 kms y al igual q tu poco q reseñar .. nada de fallos
 

jewels

Mokker Activo
en los opel pre2010 solo sabia qe estaban fundidas cuando funcionaban
pedian por eso pisar el pedal de freno cada vez al encender
de este modo si sabe que las luces de freno son 25w y no tiene consumo de 25 luz fundida

ahora con el lio can bus imagino que lo hara por circuito abierto asi sabra de que lado es la bombilla sin necesidad que se encienda

igual no tienes el check control,en los old opel indicaban tambien el liquido de anticongelante y lavaparabrisas bajo,mira si en esos depositos llevas sensor
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Pues sí que puede ser algo del check control. Este coche es el modelo excelence, con la mejor pantalla que había, GPS,... Se suponía, y según el manual parece que si, que debería marcar luces fundidas. Es del 2015, no es el X, pero parece que debería tenerlo. Tiene hasta alarma!! Y yo pensaba que no podía ser. Yo no lo pedí con alarma. Jaja.
 

jewels

Mokker Activo
como facil mira los depositos
si no deberias tener aviso de pastillas gastadas pero tendras que sacar la llanta para ver el chivato
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Puede ser que tampoco avise de desgaste de pastillas?. Ni sé me había ocurrido mirar.
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Este finde haré alguna prueba. Tengo unas de led que voy a probar. No se las había puesto. Pero las probaré.
Ya os diré.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esto se supone, que tiene mi mokka. Debería marcar de todo.
No concuerda la info con mi manual ,el mío también es acabado Excellence con pantalla gama alta, mi manual es de 1/2016,mira la contraportada del tuyo que fecha pone.
No me indica cambio de bombillas
 

Adjuntos

Arriba