Short shifter

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Alguien lo ha instalado? Opiniones?
Estoy terminando mi proyecto en el Mokka y esto es lo último que me queda por hacer.


El del link solo sirve para las cajas de cambio M32 posteriores al 2017.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Siempre aprendo algo nuevo. No tenia ni idea que era esto hasta que he entrado en la pagina. Ya disculpareis mi ignorancia, pero ...¿que se consigue con esto?
gracias
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Parece que es para recortar recorridos a la palanca de cambio , con lo cual , se hace más rápido el engranar una velocidad.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Parece que es para recortar recorridos a la palanca de cambio , con lo cual , se hace más rápido el engranar una velocidad.
Correcto, además de que mejoras y acortas la trayectoria del pomo del cambio, haces que sea más duradero, me refiero a que el de serie es de plástico (que no tiene porque romperse), pero con el de la web haces que sea mucho más rígido y es reversible al stock, aunque en itv no dicen nada, no creo ni que sepan que existen
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Muy interesante el tema, donde puedo informarme mas?


Parece que va bien hacer el cambio cuando empieza a tener holguras (conduje un 107 1.4hdi con 300.000km cuando dejé el mokka pintando y eso eran todo holguras, metías 1 o 3a y parecía eso que estaba en neutro)
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Por lo que he visto se instalan en la zona del motor por lo menos los de 4H-TECH, en la palanca de cambios no hay que hacer nada.

Para el 1.7 cdti parece sencillo, pero para los 1.4 gasolina y los 1.6 cdti no merece la pena dejo los pdf para que lo comprobeis

1.4 y 1.6 cdti

Q2-Shift.pdf (gerriemathijssen.nl)

1,7cdti

L-Shift.pdf (gerriemathijssen.nl)
 

Adjuntos

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Ya me ha llegado (el pomo no tiene nada que ver)
Cualquier cosa voy actualizando por aquí EBBD96EE-1E31-4107-AF01-77EDA8F31D5C.jpeg
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Ya lo he instalado con la ayuda de un amigo mío mecánico. Todo ha ido a la primera, se ha tenido que retirar batería, ecu, tubo de admisión, y retirada de cables para poder extraer el viejo y poner el nuevo. Han sido 2h de desmontar y montarlo en el garaje con herramientas que cualquiera tiene en el maletín de herramientas.
El mío es el Q2 (2017+). La mejoría ha sido en el engrane, ahora es más corto y rápido, también me ha quitado todas las holguras que había ido creando el antiguo y además es más firme la entrada a la marcha.
 

Adjuntos

Arriba