Servofreno estropeado a los 16000km y Opel se lava las manos

Vittorio

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Buenas tardes, tengo un Opel Mokka X Selective que tiene 16000km. Hace un mes se me quedó bloqueado, como si estuviese enganchado el freno. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que hay que cambiar el servofreno y que me sale el arreglo por 770€ (eso siempre que no haya que cambiar nada más a mayores). Según las propias palabras de la persona que me atendió, el servofreno no es una pieza que haya podido estropear yo, ni por mal uso ni por desgaste. Es decir, va implícito que es un fallo de fabricación... Pues bien, como ya no tengo garantía, no se hacen responsables y tengo que hacerme cargo de la reparación en su totalidad. Alguno de vosotros conoce a alguien que haya tenido que cambiar un servofreno con tan pocos km? Porque yo no he oído algo así en mi vida, de hecho no conozco a nadie que haya tenido que cambiar el servofreno...

Ponte en contacto por teléfono con Opel España y, le comentas el tema, que yó creo que te darán mejor solución.
Si yo tambien creo debes dirigirte a Opel España
Sí, ya lo he hecho. He llamado y he puesto una reclamación, pero al haber caducado la garantía me dicen que la única solución es que pague la reparación. Gracias por vuestra respuesta

hola ,de todas maneras es un precio caro no..carisimo,si solo te han de cambiar el cuerpo de la membrana y aprovechar el cilindro maestro o dicho de otro modo que tu bombin sirve perfectisimamente ,el precio es desorbitado no...lo siguiente.....o sea que te lo expliquen bien y denuncia a la ocu por precio abusivo .que se enteren....o algo te has dejado de contarnos""......saludos y a cuidarse

Buenos días, si has hecho todas las revisiones en Opel tu taller debería haber solución Webpg, que sirven para estos casos y en solicitud para cubrir en garantía las reparaciones que son caras extrañas como la tuya.
Con esa solicitud que lo aprueba sin problemas Opel siempre y cuando tenga las revisiones pasadas con ellos te garantiza sl 100% de la reparación o bien compartir importe reparación.
Pregúntale a tu concesionario por cierto unos impresentables!!!

buenas ,coincido plenamente contigo Chevro.y es mas añado que lastima que una marca sea buena si los profesionales son unos mediocres y poco atentos ,eso va en detrimento de las marcas .saludos a todos y a cuidarse

¿Has pasado, todas las revisiones, con Opel?
hola ,de todas maneras es un precio caro no..carisimo,si solo te han de cambiar el cuerpo de la membrana y aprovechar el cilindro maestro o dicho de otro modo que tu bombin sirve perfectisimamente ,el precio es desorbitado no...lo siguiente.....o sea que te lo expliquen bien y denuncia a la ocu por precio abusivo .que se enteren....o algo te has dejado de contarnos""......saludos y a cuidarse
Buenos días, si has hecho todas las revisiones en Opel tu taller debería haber solución Webpg, que sirven para estos casos y en solicitud para cubrir en garantía las reparaciones que son caras extrañas como la tuya.
Con esa solicitud que lo aprueba sin problemas Opel siempre y cuando tenga las revisiones pasadas con ellos te garantiza sl 100% de la reparación o bien compartir importe reparación.
Pregúntale a tu concesionario por cierto unos impresentables!!!

La verdad es que hasta este año solo le había hecho 8000km al coche y está impecable, por eso solo había hecho una revisión con ellos, aunque el aceite sí lo había cambiado 2 veces. Ese es uno de los argumentos que utilizan para no querer hacerse cargo de la reparación, aun a pesar de que, reconocido por ellos mismos, en la revisión no habrían mirado el servofreno, o sea que me hubiese pasado de todas maneras...
Pero encima es que me dicen que después de cambiar el servofreno tendrán que probarlo y ver si hay que cambiar algo más... Vamos, que los 770€ me los cobran seguro y luego a ver si era eso, aunque está claro que no van a reconocer que el fallo era otro y devolverme el dinero de lo que ya han cambiado...
Me parece una exageración gastarme casi 800€ (si es que luego no hay que sumar nada más), en un coche con 16000km. La verdad es que lo de ir a la OCU lo he pensado...
Muchas gracias por las respuestas, se ve que controláis!

El derecho a la pataleta lo tienes, pero si está fuera de garantía no puedes hacer nada, en tu caso es fallo del servofreno, pero como si es del turbo o cualquier otra pieza cara.
Lo de la atención comercial tiene lógica que se lo apliquen a aquellos clientes que son fieles a la marca.
Yo en tu lugar intentaría ponerme al día con la revisión en otra Opel y luego pasada unas semanas intentar lo de la atención comercial.

hola ,de todas maneras amenazalos que te lo den por escrito en un informe lo que te pasa y diles que lo vas a denunciar" no es logico ni justo que tengas que hacerte cargo de una averia que ni ellos mismos saben la certeza de lo que es y porque se ha producidoy evidentemente cambia de taller en cuanto puedas no digas ni adios ,,no tienen la mas minima voluntad de solventarte nada ,
saludos y a cuidarse

El derecho a la pataleta lo tienes, pero si está fuera de garantía no puedes hacer nada, en tu caso es fallo del servofreno, pero como si es del turbo o cualquier otra pieza cara.
Lo de la atención comercial tiene lógica que se lo apliquen a aquellos clientes que son fieles a la marca.
Yo en tu lugar intentaría ponerme al día con la revisión en otra Opel y luego pasada unas semanas intentar lo de la atención comercial.
hola ,de todas maneras amenazalos que te lo den por escrito en un informe lo que te pasa y diles que lo vas a denunciar" no es logico ni justo que tengas que hacerte cargo de una averia que ni ellos mismos saben la certeza de lo que es y porque se ha producidoy evidentemente cambia de taller en cuanto puedas no digas ni adios ,,no tienen la mas minima voluntad de solventarte nada ,
saludos y a cuidarse
Gracias por vuestros consejos y perdonad por la tardanza en contestar.
Os cuento el último capítulo... Al final lo he dejado a arreglar en la Opel, me han asegurado que era el servofreno y que han comprobado pinzas y demás y estaba todo bien. He pagado los 750€ (me han descontado 20€ del presupuesto inicial como para que dejase de protestar) y a los 10 minutos de salir, en la primera cuesta que me he encontrado me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo que me pasaba antes, se queda como enganchado el freno y el coche no se mueve. Siempre me pasa en cuesta, así que tengo dudas de si es porque al arrancar uso el freno de mano para que no se vaya el coche para atrás, o es por culpa del asistente de arranque en cuesta. Hoy cuando me ha pasado, estaba aparcado esperando la grúa y tenía el freno de mano puesto a medias (en una pendiente pronunciada, iba subiendo) y el coche no se movía. Después de unos minutos, de repente se ha oído un ruido como de soltarse algo y el coche se ha ido para atrás, he tirado del todo del freno de mano y ha parado.
Tenéis alguna idea de lo que puede ser? Desde luego el servofreno no...

Última edición:
Por lo que cuentas, seguro que es el asistente de arranque en cuesta. Su función es justo en cuesta que acciona los frenos y en tu caso no suelta. Suerte con la solución.

Por lo que cuentas, seguro que es el asistente de arranque en cuesta. Su función es justo en cuesta que acciona los frenos y en tu caso no suelta. Suerte con la solución.
Eso creo yo, demasiada coincidencia que las otras veces que me ha pasado también ha sido en cuesta.... De hecho, el asistente ese ya me parecía hasta ahora más un estorbo que una ayuda, y ahora más claro. Gracias!

Volver