Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en my opel a mi tampoco me salen las actuaciones , les escribi pero aun no me han contestado, los de las presiones miralo antes de que se encienda, es facil se hace todo desde la palanca de intermitentes
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi me parece mucha presion, el coche es incomodo, muy botoso y desagradable en linea recta, que hay que hacer correcciones milimetricas y no se por que cuesta tanto hacerlas...
en 2,3 es otro coche, mucho mas comodo en todos los sentidos y el tacto del volante mejora mucho...para mi gusto claro
ahora voy a hacer un viaje a plena carga, las tengo a 2,5, cuando pase le verano volvere al 2,3
 

María de Palma

Mokker Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
a mi me parece mucha presion, el coche es incomodo, muy botoso y desagradable en linea recta, que hay que hacer correcciones milimetricas y no se por que cuesta tanto hacerlas...
en 2,3 es otro coche, mucho mas comodo en todos los sentidos y el tacto del volante mejora mucho...para mi gusto claro
ahora voy a hacer un viaje a plena carga, las tengo a 2,5, cuando pase le verano volvere al 2,3
Gracias Roberto! tengo muchas dudas de novata.
Entonces primero cambio el modo en el ordenador y después bajo la presión no?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Estoy con Roberto entre 2,3 y 2,5 pero yo de ahí no me saldría a no ser que fuese con una carga exagerada
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
2.8 es la presion conduccion eco yo siempre lo llevo asi y el consumo siempre bajo 5.3 en diesel
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Marieta, para que te aparezca en MyOpel el historial del reparaciones tienen que activartelo en el concesionario.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me lo entregaron y no me Di cuenta pasado tres diasque iban todas a 3.1 !,se notaban todas las imperfecciones de la carretera y si coguias algún bache era increíble como lo notabas,ahora voy a 2.4 y menudo cambio a mejor
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola mi pregunta es .donde se alojan esos sensores en la llanta o va instalado junto al abs? .es x que voy a cambiar las llantas a una mallor pulgada 18 y quisiera saberlo x si van en las llantas colocarlo para no tener problemascon el ordenador de abordo..
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola mi pregunta es .donde se alojan esos sensores en la llanta o va instalado junto al abs? .es x que voy a cambiar las llantas a una mallor pulgada 18 y quisiera saberlo x si van en las llantas colocarlo para no tener problemascon el ordenador de abordo..
échale un vistazo a éste hilo:

Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión

No hace mucho leí de un forero que fue a cambiar los neumáticos y el del taller no sabía que la llanta llevaba los sensores y se los cargó con la máquina, así que los sensores están en los laterales interior de cada una de las ruedas, no sé si te refieres a eso.
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes a todo el mundo.

Vamos a ver: el coche tiene 23.000 Km y le he pasado las ruedas delanteras a la parte de atrás y viceversa. No he alterado el lado (izquierda-derecha) de ninguna de ellas ni por supuesto el sentido de giro.

Mi pregunta es: ¿afecta de alguna forma la información que el sistema me envía en relación a la presión de los neumáticos?

Lo digo porque según me han dicho los sensores de presión deben ir montados en el lugar específico de fábrica. Es decir: el sensor de la rueda delantera izquierda NO PUEDE PASARSE a la rueda trasera izquierda y así sucesivamente, pues en caso de hacer la maniobra que yo he hecho, habría que desmontar la rueda de forma que los sensores de presión quedasen en el mismo sitio que salieron de fábrica, con independencia de donde se monte el neumático.

Alguien sabe si esto es cierto y en caso de serlo que debo hacer?

Gracias y un saludo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo por desgracia pinche rueda el tercer día del estreno , quite pinchada puse la de galleta,sin mirar posición alguna y día siguiente arregle pinchazo , se puso rueda reparada y no tuve ningún aviso de error ni nada parecido
 
Última edición:

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Jorge64.

En tu caso cuando pusiste la rueda reparada la dejaste realmente en el mismo sitio que estaba antes de pinchar (con su correspondiente sensor de presión)

Pero en mi caso lo de menos es donde esté el neumático, lo importante es que el sensor que lleva la válvula NO ESTÁ en el sitio que debiera, pues el software no la identifica en el sitio correcto y la información que recibo es errónea.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La de repuesto la puse yo ,claro la reparada me la pusieron los del taller,supongo que ellos lo sabrán de tocar tantos
 
L

Lekuar

Guest
Qué rollo, en mi anterior coche daba igual si cambiabas las ruedas de posición, ellos solos se re configuraban, y lo de las pilas no se, el coche me duró diez años y no se las cambie nunca.
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola yo si que las cruze .a los 25 mil km.pero cruze llantas incluidas .reprograme desde el menú interior y sin problemas .pero ahora e cambiado llantas y neumáticos a medida 215/55/18. Me an montado los sensores en las llantas nuevas y sin problemas.IMG_20170106_180050.jpg
 
Arriba