sensores de aparcamiento

JJAlonso

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos,
Resulta que cuando arranco el coche, los sensores de aparcamiento está desconectados, tengo que apretar el botón que hay en la consola para activarlos, una vez en marcha se desconecta sólo y si aprieto el botón no me deja que queden activos , cuando voy a aparcar y con poca velocidad sí que me deja.
Hay alguna forma para que estén siempre activos?
Gracias y saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
creo que no, se activan con la marcha atras pero luego se desactivan ,asi que si al final del recorrido aparcas contra una pared no te va a pitar, lo que yo hago es ponerlo con el boton antes de salir y asi se mantienen todo el viaje hasta que pares el motor,aunque se vea la luz apagada
 

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Que raro.... el mío igual que el start/stop se activa automáticamente y soy yo de forma manual el que tendría que apagarlos si no quiero que suenen.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Aprovecho el hilo para contar mi caso..... los sensores de aparcamiento como dice Roberto se activan al poner la marcha atrás o manualmente con el botón de la consola, esto a mi entender es un error, debería ser al contrario que siempre estuviera activado y que manualmente se desactivara. A mi X en ocasiones cuando llego a la puerta del garaje y lo activo manualmente solamente me funciona el aviso sonoro y no aparece en pantalla del volante las indicaciones visuales, esto lo comenté en la revisión y como es habitual la respuesta fue, lo conectamos y todo está bien, solicité que lo figurará en una nota en la factura y quedé en hacer una grabación de video para mandar a Opel.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Lo normal es que estén siempre activados. Alguna vez los desactivo cuando me molestan mucho (algún semáforo) pero a la siguiente vez que arranco el motor vuelven a estar activados por defecto.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En mi Mokka X...estan siempre activados cuando lo arrancas.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
En el mio que es el X se activan por defecto(los de adelante) y los de atras solo con la marcha a
En mi Mokka X...estan siempre activados cuando lo arrancas.
y el mio tambien es asi, es un X, se activan por defecto al arrancar
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
En mi Mokka (no X) siempre van activados. Yo nunca toco nada para activarlos y siempre que cojo el coche funcionan porque para salir o entrar al jardín me vuelven loca con los pitidos, es, muy estrecho.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En mi Mokka (no X) siempre van activados. Yo nunca toco nada para activarlos y siempre que cojo el coche funcionan porque para salir o entrar al jardín me vuelven loca con los pitidos, es, muy estrecho.
pues en el mio no, si arranco voy conttra el coche de delante no pitan...habra alguna configuracion que despues de 5 años aun no se?
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
pues en el mio no, si arranco voy conttra el coche de delante no pitan...habra alguna configuracion que despues de 5 años aun no se?
Pues el tuyo y el mío son de la misma época.
Y yo no recuerdo haber tocado nada.
¿Y os referís al botón que tiene una P bajo el climatizador?

En concreto los sensores que deben sonar son los del lateral por la estrechez de la puerta.

Pero si suenan esos, sonarían todos ¿No?

Pero también es verdad que alguna vez me te pegado de frente a una pared de aparcamiento y no ha sonado, incluso un día le di un buen golpe con un pilar de de hierro una plaza cubierta de una gasolinera de carretera y dije vaya ahora no pita y al salir del jardín me vuelve loca.

Mañana me voy a fijar cuando vaya a salir si suenan antes de abrir la puerta si me acerco mucho
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Esta mañana consulté el manual, en el x glp, creo recordar que era la página 173. al arrancar se conectan los sensores traseros, los delanteros al meter marcha atrás o con interruptor; otra opción es al hacer el coche el chequeo de arranque activar manualmente el interruptor, de esta manera se activan automáticamente al bajar de 20 km/h y hasta que se pare el vehículo estarán activos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues el tuyo y el mío son de la misma época.
Y yo no recuerdo haber tocado nada.
¿Y os referís al botón que tiene una P bajo el climatizador?

En concreto los sensores que deben sonar son los del lateral por la estrechez de la puerta.

Pero si suenan esos, sonarían todos ¿No?

Pero también es verdad que alguna vez me te pegado de frente a una pared de aparcamiento y no ha sonado, incluso un día le di un buen golpe con un pilar de de hierro una plaza cubierta de una gasolinera de carretera y dije vaya ahora no pita y al salir del jardín me vuelve loca.

Mañana me voy a fijar cuando vaya a salir si suenan antes de abrir la puerta si me acerco mucho
si metes marcha atras si se activan, sino no....aun descubriendo trucos a estas alturas ...por dios
...si lo dejas aparcado con la marcha atras metida seguramente se activen al dar contacto, pero eso es trampa...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
si metes marcha atras si se activan, sino no....aun descubriendo trucos a estas alturas ...por dios
...si lo dejas aparcado con la marcha atras metida seguramente se activen al dar contacto, pero eso es trampa...
Acabo de estar probando en el jardín con la puerta cerrada.
No dejo la marcha atrás cuando aparco..... ;););)

Pero si que he descubierto el truco.

Al arrancar el botón está apagado pero si muevo el coche hacia la puerta suenan los tres sensores.

La razón : Mi coche es automático y para poner 'D" tengo que pasar por la marcha atrás, y en ese momento se enciende el sensor :)
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a tod@s
Tiempo hace que no me prodigo por el foro, pero no se puede estar a todo.
Os comento:
hace 3 años me empezaron a fallar los sensores de aparcamiento, lo lleve a la opel y por hacer una diagnosis del sistema electronico, lectura de codigos de averia, sustituir el modulo de control, programar y mano de obra me soplaron 260 euros y no me dieron la pieza que me cambiaron.
Hace 3 semanas me volvieron a dar guerra y lo lleve al taller de un conocido. Me metio el ordenador, me quito los fallos y hasta hoy me funcionan perfectamente. Me comento que si se estropea un sensor o falla, deja de funcionar todo el sistema y no me cobro por meter el ordenador.
Asique siendo previsor, he comprado los 8 sensores en Autodoc por 127 euros con gastos de envio.
20230502_191905.jpg

y por si acaso compre un modulo de control de segunda mano por 45 euros
20230502_191937.jpg
Este modulo va montado en la aleta trasera derecha, hay que quitar el protector interior de plastico del paso de rueda, y he dejado 2 bricos de como demontar los parachoques. Aunque estan en ingles, se entienden perfectamente.
En cuanto disponga de tiempo, desmonto los parachoques y cambio todos los sensores.

Cada vez que os cambien una pieza, reclamar de antemano las piezas viejas sustituidas.
un saludo.
 
Arriba