Sensores aparcamiento diferencia de 4 a 6

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola tengo una pregunta que posiblemente sea una tontería mi coche el mokka-x tiene 4 sensores de aparcamiento delante y otros 4 atrás, pero he visto coches que tienen 6, alguien me puede esplicar la diferencia porque yo no lo entiendo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
supongo que dependera del angulo que abarca cada tipo de sensor, el nuestro con 4 ve toda la zona frontal y buena parte lateral, no se si los de 6 ven aun mas zona lateral, pero el nuestro ve mucho....
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
supongo que dependera del angulo que abarca cada tipo de sensor, el nuestro con 4 ve toda la zona frontal y buena parte lateral, no se si los de 6 ven aun mas zona lateral, pero el nuestro ve mucho....
OK gracias es que no entendía por que otros ponían más sensores, pero sabes si quisiéramos poner en nuestro coche un par más se podría?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
supongo que dependera del angulo que abarca cada tipo de sensor, el nuestro con 4 ve toda la zona frontal y buena parte lateral, no se si los de 6 ven aun mas zona lateral, pero el nuestro ve mucho....
El accidente que tuve to hace un año y pico, si hubiese tenido dos sensores más y hacia el exterior, con esos dos semsores de más, probablemente no hubiese tenido ese accidente.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Creo que el Crossland X ya lleva la cámara 360
 

519783

Mokker Activo
Hola buenas tardes.
Los 2 sensores que llevan de mas son para los vehículos que tienen el aviso de cambio de carril o angulo muerto.
Son para avisarte si vas a salir al carril contrario al adelantar que tienes un vehiculo a tu lado
indicandotelo por señales sonoras o por un aviso luminoso en los espejos retrovisores.
Espero poder haberte ayudado.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Hola buenas tardes.
Los 2 sensores que llevan de mas son para los vehículos que tienen el aviso de cambio de carril o angulo muerto.
Son para avisarte si vas a salir al carril contrario al adelantar que tienes un vehiculo a tu lado
indicandotelo por señales sonoras o por un aviso luminoso en los espejos retrovisores.
Espero poder haberte ayudado.
Los "dos sensores de más" yo apostaría, mas bien, que son para el sistema de asistencia automática al aparcamiento, ese que va leyendo los huecos y te aparca el coche solo.
Los sensores de angulo muerto, que yo sepa, van en el espejo retrovisor de las puertas...

Saludos
3PAROMAROR
 

519783

Mokker Activo
Me puedo equivocar pero los sensores casi la mayoria de los fabricantes los montan en los parachoques en ambos lados por cuestion de costes.
Es cierto lo que decis Volvo empezó a montarlo en los espejos y al final los monta como todos en las puntas de los parachoques por tema costos.
Un saludo
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
precisamente hoy,esta mañana he visto un corsa nuevo,con dos sensores de mas...bastante colocados en los laterales practicamente
 

519783

Mokker Activo
Perdona la camara 360ª no tiene nada que ver con los sensores de angulo muerto.
Si te lees bien el enlace que has mandado veras que te pone que van colocados en los laterales del parachoques trasero en este caso.
En otras marcas van tanto delante como detras.

Esto pone el enlace que has mandado:
El sistema BLIS™ interviene cuando tienes que cambiar de carril en situaciones de tráfico denso activando una alerta si hay vehículos en los ángulos muertos izquierdo y derecho, y tomando el control de la dirección si hace falta. La función Cross Traffic Alert detecta los vehículos que pueden cruzarse en tu camino al dar marcha atrás. Cuando un vehículo se sitúa en tu ángulo muerto o se aproxima a alta velocidad por uno de los laterales de tu vehículo, el sistema BLIS™ te avisa a través de un indicador en el retrovisor de la puerta izquierda o derecha. Si no haces caso a la advertencia y tu coche invade la trayectoria de otro vehículo, la función Steer Assist interviene para volver a situar tu coche en el carril correcto. Los sensores de radar montados en la parte trasera supervisan continuamente los ángulos muertos y una gran área detrás de tu vehículo, de día o de noche, y reaccionan ante cualquier tipo de vehículo, motocicletas incluidas. Si se aproxima algún vehículo en sentido perpendicular al tuyo cuando sales de un aparcamiento en marcha atrás, la función Cross Traffic Alert emite una alarma sonora por el altavoz trasero izquierdo o derecho y activa una alerta visual en la pantalla central. Los sensores radar instalados en la parte trasera detectan la presencia de vehículos por los lados a una distancia de hasta 30 metros. En algunos casos, Cross Traffic Alert también puede detectar ciclistas o peatones. El sistema BLIS™ con Steer Assist y Cross Traffic Alert forma parte de la solución IntelliSafe Surround. Nota: el conductor es siempre el último responsable del control del vehículo, ya que estas funciones son únicamente de asistencia.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Los sensores de radar van ocultos bajo las esquinas en el paragolpes trasero y en la calandra central en la parte delantera, no los ves cómo se ven los de aparcamiento que son como botones, normalmente 4 o 6(si hay asistente de aparcamiento automático en el vehículo)
Y cuando por desgracia tienes un golpe en esas zonas, se de buena fuente que ya te puedes encomendar a todos los santos...porque el arreglo y la recalibración de esos radares no es precisamente barato ni sencillo...
Creo que la duda del compañero @Antoniodo viene en referencia a los de aparcamiento, los que son como botones de un par de centímetros.

Saludos
3PAROMAROR
 
Arriba