Sensor de Oxígeno (sonda lambda)

JESUS ABEL

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A alguien se le estropeó la sonda lambda en un 1.4 turbo?

A mí sí:mad:.Con 32000 km. Es un poco raro, pero eso me dice la diagnosis y la comprobé con el polímetro y es cierto que no sale la señal.La tengo pedida a ver si soluciono la averia, espero que no sea consecuecia de otra cosa.

Os comparto un poco: la cosa es que desde hace un tiempo en caliente tenía unos pequeños bajones del ralenty ( muy pequeños) no le dí importacia pensé que si podrian ser las bujias que ya tocaban cambiar, pues hace 15 dias esos bajones desaparecieron y de repente el motor no ralentiza se enciende la luz de averia y lo dicho la diagnosis marca sensor de oxígeno.

Espero que os sea útil la información, por cierto la sonda es muy fácil de cambiar y no es muy cara por si a alguno se le estropea que no se preocupe mucho.

Un saludo.
 

JESUS ABEL

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias.
Nada es muy fácil cambiarla está en la parte alta de catalizador, se quita del conector ( ojo tiene una pestaña de color rojo que hay que tirar de ella para liberarlo) luego con una llave fija del 22 aflojar (primero echar tres en uno o similar y dejar que actúe un poco) se puede hacer palanca con una llave de codo. Muy importante poner algo para proteger el ventilador para no golpearlo.
En cuanto la ponga ya le haré foto.
 

JESUS ABEL

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No sé lo que cobraran los talleres. La sonda comprada en recambioscoche.es puesta en casa me salió por 56.52. Me llega el lunes.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si no es molestia puedes poner la referencia de la pieza que has comprado ??? Gracias

Un saludo
 

JESUS ABEL

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La que tiene montada mi coche es una Bosch 0258010121
 

JESUS ABEL

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo un cacharro de esos que va por wifi pero actualicé el software y me dejó de funcionar pero un amigo tiene una máquina mejor
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias por la referencia de la sonda
Si eres tan amable y nos pasas la marca y modelo del aparato de diagnosis de tu amigo ya seria la pera, a mi es que me gusta hacerme todas las revisiones yo mismo y hasta ahora todos los vehículos que tengo y he tenido son volkswagen entonces tengo los programas y cables de esos vehículos y quiero pillarme el de opel, ando mirando por la red máquinas y programas pero no se cual es el mas idoneo , por eso si el de tu amigo lo tenéis claro que funciona bien y en el mokka estaría interesado en comprarlo.. Gracias de antemano

Un saludo
 

JESUS ABEL

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ya debe de circular por ahí una versión posterior.Recuerda no actualizar por que te pasará como a mi.
Yo bajé otra vez un software nuevo pero no lo probé. Se llama OBD FACILE sirve para la tablet y la verdad que funcionaba muy bien. eso funcionaba a ver ahora...:)
 

javigncas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Se que el post es muy antiguo, pero si a alguien le interesa deciros que a mi me ha costado la broma 750€ de "nada"... Cada sonda 200€ más IVA, inaudito cuando por internet la más cara de Bosh no costaba más de 67€... No se si las que le han puesto al mio llevan diamantes incustrados o es de titanio... El caso es que fuí a recoger el coche, sali del taller (concesionario oficial por cierto) y cuando volvi a coger el coche al salir del trabajo otra vez igual... Lo llevé de nuevo, y me dijeron que efectivamente era de lo mismo el codigo de avería, asi que otra vez lo dejé allí... Al volver a recogerlo me comenta el jefe de taller que era una sonda lambda nueva que venía defectuosa, y que me ha cambiado además no se que cosa, no logré entender que es lo que cambió, reparó, arregló... Me llevé el coche confiando en que todo estuviese en perfecto estado, pero... de repente suena un ruido de algo que vibra en determinados momentos de la marcha, y cuando se arranca con motor frio... Lo llevé de nuevo a ver si se habán dejado algo sin apretar por ahí... lo miraron y lo habitual que no encuentran nada flojo. Pues bien, hoy he ido a pasar la ITV y le he pedido por favor al chaval que estaba en la linea que me mirara de donde procedía ese ruido de vibración... me hace bajar al foso y descubro que lo que causa la vibración es que el catalizador está como descolgado, parece que los agarres que lo mantienen en su sitio (muelles o gomas) no están en condiciones y además me llevo una desagradable sorpresa, observo que el tubo que sale al escape desde el catalizador está soldado!!!! y no parece una soldadura profesional (como podeis ver en la foto) me parece que me han hecho una "ñapa" y me han soldado ese tubo al catalizador... ¿Podríais mirar debajo del coche como está ese tubo acoplado al catalizador? ya que no encuentro por internet ninguna información al respecto...
 

Adjuntos

Última edición:

javigncas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Actualizo la información:

Pues resulta que el señor de la ITV no estaba bien informado, ya que lo que se ve en la foto es parte del sistema de escape de gases, el catalizador está en la zona del motor. Por lo tanto, el ruido proviene de esa caja metálica que aparece en la foto que es para filtrar los gases, que tiene por dentro varias capas de chapas perforadas para filtrar los gases y alguna estará ya suelta provocando ese ruido... Cambiar esa pieza implica cambiar desde que sale del motor hasta el tubo de escape unos 700 ó 800 eurillos de nada... En Opel las reparaciones salen muy "económicas"... Aunque no se para que actualizo la información, exceptuando a José Antonio, que ha respondido con una carita, no he obtenido más respuestas por aquí, parece que soy el único que ha tenido que cambiar las sondas Lambda, o que este club y foro está más muerto que tutankamon...
 
Arriba