Sensor de la cerradura del capó averiado (Solucionado)

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola amigos, pues resulta que a mi Mokka X de vez en cuando le salta la alarma anti robo sin motivo, unos 5 minutos después de haber activado el cierre centralizado. Lo he llevado a un concesionario de Opel y me han dicho que el problema está en el sensor de la cerradura del capó delantero, y que cuesta 105 € cambiar la cerradura y el sensor, pero yo lo que veo es que la cerradura no sería necesario cambiarla en mi opinión, ya que es un elemento mecánico, y a simple vista se ve y funciona bien. En todo caso sería question de cambiar solo el sensor, no?.

Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y que ha hecho? También he pensado que desconectando el sensor se podría solicuionar el problema, pero no sé qué cable es el que se podría desconectar.

Salu2.
 

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola de nuevo, alguien me puede decir si alguno de los conectores de la foto adjunta, pertenece al sensor de la cerradura del capó? IMG_20220804_230738.jpg
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Quitale el prastico negro que recubre la cerradura, va con 8 grapas negras y mira los contactos. Veo que tienes cambiado el deposito expandor por uno nuevo de cubierta negra, pero lo tienes con agua? le tienes que poner refrigerante que se te pica el circuito del radiador.
 

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Quitale el prastico negro que recubre la cerradura, va con 8 grapas negras y mira los contactos. Veo que tienes cambiado el deposito expandor por uno nuevo de cubierta negra, pero lo tienes con agua? le tienes que poner refrigerante que se te pica el circuito del radiador.
Pues si, tenías razón, he quitado el plástico y he podido ver que el cable que sale de la cerradura es el que he numerado como 2 en mi foto. De momento lo he desconectado y no ha vuelto a sonar la alarma :)

De momento me vale como solución, la única pega es que me pueden robar el motor, aunque lo dudo, si fuese un Ferrari aún :p;)

Tuve que cambiar el deposito del agua de CC porque empezó a perder, pero antes saqué el líquido original y lo reutilicé, y añadí un poco de agua con anticongelante, así que espero que no se pique nada :oops:

Gracias Ferrank!
 
Última edición:

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Decir que la reparación real es la que propone Opel, ya que el sensor va integrado en la cerradura, pero bueno, en mi opinión no veo necesario ese sensor en un coche de gama media, ya que no creo que ningún caco esté interesado en robar piezas de este tipo de coches, o si, vaya ud. a saber :laugh:.
 
Arriba