Hola a todos!
Ya llevo casi 500km realizados con mi mokka, y después de este tiempo he decidido aportar mi granito de arena
Durante la espera me gustaba leer el foro, y saber que opinaban los usuarios, los comentarios, etc....la verdad es que ayudaba a pasar el tiempo mas rápido, y por otra parte también ayudó a decidirme por el coche, ya que las opiniones eran muy satisfactorias. Así pues dejo las mías
En mi caso venia de un corsa 1.4 sport de 90cv, en concreto era el corsa C, lo entregué como plan pive después de realizarle 206.000 km y ni una sola avería.....solo cambio de aceite, pastillas de freno y pneumaticos (si el mokka sale así firmo ahora mismo)
El motor que monta esta muy bien, eso sí, hay que acostumbrarse a mover mucho el cambio, siempre que quieras una conducción con bajos consumos....es decir, por debajo de las 2000rpm en tercera no te molestes en acelerar, ya que se nota que le pesa el culo xD pero sin embargo, bajas a segunda, y al subir de 3000rpm al acelerar te quedas pegado en el asiento a la vez que alucinas de como ese culo pesado ha hecho dieta
Así pues, apurando las marchas y cambiando a mas de 5000rpm el mokka se transforma y alucinas del empuje que tiene.
En cuanto al consumo, bueno....bajar de los 7.7 litros es algo complicado, y si haces mucha ciudad....puedes subir asta los 8.8 litros o mas....eso si, hay que tener en cuenta los 1600kg y que es 4x4....
En cuanto a sonoridad....bueno...es difícil decir cuanto suena, pq no suena nada! xD no vibra ni nada, es una pasada, esta muy bien ajustado y aislado, tanto que el capo apenas se calienta.
El cambio de marchas es muy corto, es como el de un deportivo, y eso hace que sea muy comodo de usar y que te animes a hacerlo
La dirección es muy suave, y eso que el corsa ya la tenia blanda....pero en el mokka alucinas de lo bien que va.
En cuanto a la suspensión he leido en varias ocasiones que es algo dura, tal vez si que lo sea, pero en comparación con la del corsa es super blanda! jejejejejeje, sea como sea es muy cómoda, hace que la conducción sea muy tranquila y silenciosa. El espacio interior esta genial para 4 personas, con 5 las plazas traseras son algo justas, pero no incomodas. En cuanto al maletero esta muy bien, no he metido aun maletas, pero si metía las maletas en el corsa, en este me sobra espacio fijo...xD ademas el detalle de que puedas apartar la bandeja es genial.
A nivel tecnológico esta muy completo, va todo genial, el navegador una vez que te acostumbras va de lujo, no le hace falta la señal GPS para guiarte, es decir, la usa para ubicarte, ya que si lo llevas apagado y te plantas en cuenca no sabrá donde andas sin GPS, pero una vez te ha colocado en la calle que toca usa el giro de las ruedas y de la dirección para mover el cursor del GPS, así pues si entras en un túnel y paras, el cursor se para y si haces dentro del túnel un cambio de sentido, veras como la flecha lo hace! De esa forma cuando te acercas a una esquina el error es casi nulo....en serio...muy bien ideado.
En cuanto a los comandos de voz....bueno, no es una maravilla, si los nombres son parecidos se lía mas que las bombillas de navidad, pero cuando te acostumbras va genial, solo le has de decir por ejemplo el nombre de la emisora y te la busca y la pone....
En cuanto a la cámara trasera, la recomiendo si o si, con los retrovisores no se ve apenas nada y los sensores son muy exagerados, con 30cm ya esta el pitido fijo.
La única cosa que no veo muy bien programada es el sensor de luces, es muy poco sensible, en cuanto esta algo sucio, simplemente con las gotas secas de la lluvia ya deja las luces encendidas, que eso no es molesto, pero cambia todo el cuadro de mandos, incluida la pantalla de la radio, que se vuelve mas tenue, ademas que los limpias no paran los pobres de intentar limpiarte el cristal....así pues as de llevar la zona de la cámara y del sensor como el culito de un bebe, jejejeje.
El tema de las luces AFL+....sin comentarios....si lo pruebas lo quieres, lo necesitas, te pone....jajajajajajajajajaja, es la caña! funciona de perlas, eso si, la cámara bien limpita
lo único que no me gusta de ese sistema son como se encienden las ráfagas....lo que hace es juntar el haz de luz y al hacer ráfagas...tarda en reaccionar....pero por lo demás....uffff....me gustaba conducir de noche, pero ahora deseo hacerlo xD
En cuanto al climatizador....eso sopla mas que un túnel de viento...joooooder...perdón....pero lo llevo al mínimo y a veces hace frío xD cuando se enciende el compresor no se nota nada....ni tirones ni nada....y es muy silencioso. La única pega es que no el dual no es automático por estética....es decir, si seleccionas en tu zona 16º la del vecino sigue a la que estaba, así pues as de bajar la temperatura del acompañante.....vamos que para seleccionar una temperatura as de hacerlo dos veces, primero la tuya y luego la otra, pero por lo demás genial.
Sobre el start stop va genial, lo que comentan algunos usuarios de que se para en rotondas no ocurre....solo se para si estas en punto muerto y el pedal del embrague suelto, solo con que lo tengas un poco pisado ya no se activa.
En cuanto al agarre...a veces pienso que esta pegado al suelo con pegamento, no se si sera por la tracción 4x4 o por todos los sistemas que tiene, pero la verdad es que va genial.
En resumen estoy muy contento con la compra, es un coche que va de lujo, bien acabado y con buenas prestaciones, y al no verse apenas por las calles, pues llama la atención
Espero que os haya servido de referencia todo lo escrito, y siento el tostón....jejejejejeje
Ya llevo casi 500km realizados con mi mokka, y después de este tiempo he decidido aportar mi granito de arena

Durante la espera me gustaba leer el foro, y saber que opinaban los usuarios, los comentarios, etc....la verdad es que ayudaba a pasar el tiempo mas rápido, y por otra parte también ayudó a decidirme por el coche, ya que las opiniones eran muy satisfactorias. Así pues dejo las mías

En mi caso venia de un corsa 1.4 sport de 90cv, en concreto era el corsa C, lo entregué como plan pive después de realizarle 206.000 km y ni una sola avería.....solo cambio de aceite, pastillas de freno y pneumaticos (si el mokka sale así firmo ahora mismo)
El motor que monta esta muy bien, eso sí, hay que acostumbrarse a mover mucho el cambio, siempre que quieras una conducción con bajos consumos....es decir, por debajo de las 2000rpm en tercera no te molestes en acelerar, ya que se nota que le pesa el culo xD pero sin embargo, bajas a segunda, y al subir de 3000rpm al acelerar te quedas pegado en el asiento a la vez que alucinas de como ese culo pesado ha hecho dieta

Así pues, apurando las marchas y cambiando a mas de 5000rpm el mokka se transforma y alucinas del empuje que tiene.
En cuanto al consumo, bueno....bajar de los 7.7 litros es algo complicado, y si haces mucha ciudad....puedes subir asta los 8.8 litros o mas....eso si, hay que tener en cuenta los 1600kg y que es 4x4....
En cuanto a sonoridad....bueno...es difícil decir cuanto suena, pq no suena nada! xD no vibra ni nada, es una pasada, esta muy bien ajustado y aislado, tanto que el capo apenas se calienta.
El cambio de marchas es muy corto, es como el de un deportivo, y eso hace que sea muy comodo de usar y que te animes a hacerlo

La dirección es muy suave, y eso que el corsa ya la tenia blanda....pero en el mokka alucinas de lo bien que va.
En cuanto a la suspensión he leido en varias ocasiones que es algo dura, tal vez si que lo sea, pero en comparación con la del corsa es super blanda! jejejejejeje, sea como sea es muy cómoda, hace que la conducción sea muy tranquila y silenciosa. El espacio interior esta genial para 4 personas, con 5 las plazas traseras son algo justas, pero no incomodas. En cuanto al maletero esta muy bien, no he metido aun maletas, pero si metía las maletas en el corsa, en este me sobra espacio fijo...xD ademas el detalle de que puedas apartar la bandeja es genial.
A nivel tecnológico esta muy completo, va todo genial, el navegador una vez que te acostumbras va de lujo, no le hace falta la señal GPS para guiarte, es decir, la usa para ubicarte, ya que si lo llevas apagado y te plantas en cuenca no sabrá donde andas sin GPS, pero una vez te ha colocado en la calle que toca usa el giro de las ruedas y de la dirección para mover el cursor del GPS, así pues si entras en un túnel y paras, el cursor se para y si haces dentro del túnel un cambio de sentido, veras como la flecha lo hace! De esa forma cuando te acercas a una esquina el error es casi nulo....en serio...muy bien ideado.
En cuanto a los comandos de voz....bueno, no es una maravilla, si los nombres son parecidos se lía mas que las bombillas de navidad, pero cuando te acostumbras va genial, solo le has de decir por ejemplo el nombre de la emisora y te la busca y la pone....
En cuanto a la cámara trasera, la recomiendo si o si, con los retrovisores no se ve apenas nada y los sensores son muy exagerados, con 30cm ya esta el pitido fijo.
La única cosa que no veo muy bien programada es el sensor de luces, es muy poco sensible, en cuanto esta algo sucio, simplemente con las gotas secas de la lluvia ya deja las luces encendidas, que eso no es molesto, pero cambia todo el cuadro de mandos, incluida la pantalla de la radio, que se vuelve mas tenue, ademas que los limpias no paran los pobres de intentar limpiarte el cristal....así pues as de llevar la zona de la cámara y del sensor como el culito de un bebe, jejejeje.
El tema de las luces AFL+....sin comentarios....si lo pruebas lo quieres, lo necesitas, te pone....jajajajajajajajajaja, es la caña! funciona de perlas, eso si, la cámara bien limpita

En cuanto al climatizador....eso sopla mas que un túnel de viento...joooooder...perdón....pero lo llevo al mínimo y a veces hace frío xD cuando se enciende el compresor no se nota nada....ni tirones ni nada....y es muy silencioso. La única pega es que no el dual no es automático por estética....es decir, si seleccionas en tu zona 16º la del vecino sigue a la que estaba, así pues as de bajar la temperatura del acompañante.....vamos que para seleccionar una temperatura as de hacerlo dos veces, primero la tuya y luego la otra, pero por lo demás genial.
Sobre el start stop va genial, lo que comentan algunos usuarios de que se para en rotondas no ocurre....solo se para si estas en punto muerto y el pedal del embrague suelto, solo con que lo tengas un poco pisado ya no se activa.
En cuanto al agarre...a veces pienso que esta pegado al suelo con pegamento, no se si sera por la tracción 4x4 o por todos los sistemas que tiene, pero la verdad es que va genial.
En resumen estoy muy contento con la compra, es un coche que va de lujo, bien acabado y con buenas prestaciones, y al no verse apenas por las calles, pues llama la atención

Espero que os haya servido de referencia todo lo escrito, y siento el tostón....jejejejejeje