Seguro de vida financiacion

Brupablo

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Queria preguntaros, el martes firme el contrato de financiación en el concesionario Opel, la financiera es Santander Consumer, cual es mi sorpresa cuando veo que me cobran 861 € de seguro de vida...os ha pasado a vosotros??
Por ley puedes rechazar dicha poliza en un plazo de 30 dias desde que firmas el contrato en base a la Ley 50/ 1980 art 83 a y eso es lo que voy a hacer, no te pueden obligar a tener un seguro de vida, es mas en el mismo contrato te lo dicen, pero si pueden te la cuelan.

Otra cosa no, pero de Leyes algo se, el comercial se hacia el loco...pero ya le dije que ni de coña, a todo esto ya esta el Mokka X en el concesionario ha llegado hoy, el lunes voy a recogerlo....que ganas

lo que tenian que haber hecho es decirlo antes de firmar y poder decidir en base a ello....que sinverguenzas, no ha cosa que mas me joda y es que traten de engañarme, es para dejarles el coche alli

que cantidad has financiado y el seguro es para todo el periodo de la financiación?si cancelas al mes 13 te devuelven el resto?a cuanto te sale al mes?pregunto pq el mes que viene me toca a mi.

Queria preguntaros, el martes firme el contrato de financiación en el concesionario Opel, la financiera es Santander Consumer, cual es mi sorpresa cuando veo que me cobran 861 € de seguro de vida...os ha pasado a vosotros??

Por ley puedes rechazar dicha poliza en un

plazo de 30 dias desde que firmas el contrato en base a la Ley 50/ 1980 art 83 a y eso es lo que voy a hacer, no te pueden obligar a tener un seguro de vida, es mas en el mismo contrato te lo dicen, pero si pueden te la cuelan.
A mí en la Caixa , también me lo cobraron, le dije que no quería el seguro y después de mucho, bla , bla, me dijeron que sin seguro no me daban el crédito . Y al final a claudicar .

Por eso que al final no te ahorras nada, aunque lo canceles al 13º mes financiado.

Señores mi seguro de vida fue 536€, el seguro de vida te lo ponen en todas las financiaciones, para ellos cubrirse en caso de un percance por parte del tomador, esto significa que si el tomador por el motivo que sea fallece o se queda con una incapacidad permanente absoluta, el coche queda pago y no se le reclama nada a los familiares del tomador.

que cantidad has financiado y el seguro es para todo el periodo de la financiación?si cancelas al mes 13 te devuelven el resto?a cuanto te sale al mes?pregunto pq el mes que viene me toca a mi.

PitPet lo que pagas en cada letra es la parte proporcional de todo, capital, intereses, seguros y las comisiones de apertura, y si cancelas pagas el 1$
de la deuda total, en mi caso del seguro que so 536€ esta cantidad se divide entre todos los meses a financiar que en mi caso son 60 lo cual corresponde a cada mes 8,93€ mensuales, si yo cancelara en el famoso mes 13 solo pagaría del seguro ese 1% multiplicado por los meses restante 0,09€.

El seguro tienes que aceptarlo para que te den la financiación, pero una vez que firmas el contrato y te entregan el vehículo ejerces tu derecho según Ley 50/1980 art 83 a que dice esto 1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.
Art 84 . A partir de la fecha en que se expida la comunicación a que se refiere el apartado anterior cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia. El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión.
Y eso es lo que yo voy a hacer el lunes na mas que recoja el Mokka

A mí en la Caixa , también me lo cobraron, le dije que no quería el seguro y después de mucho, bla , bla, me dijeron que sin seguro no me daban el crédito . Y al final a claudicar .
Pero luego tienes 30 dias para rechazarlo una vez concedido el credito y no pueden decirte que no

Si....yo tambien tuve que aceptar dicho seguro de.vida,......
Y no lo cancelaste luego?

Aqui os dejo las clausulas del contrato donde por Ley ellos mismos te indican que no es obligatorio firmar dicha poliza de seguro y los pasos a dar para rechazarla, te lo ponen no porque les guste sino por que en los contratos la Ley les obliga a ponerlo pero claro hay que leerlo y ejercer siempre nuestros derechos, que no nos engañen mas.

Adjuntos

• 20161028_074931.jpg
    20161028_074931.jpg
    65,1 KB · Visitas: 28
  • 20161028_074941.jpg
    20161028_074941.jpg
    121,5 KB · Visitas: 27
Aúpa. Lo he leído hace poco que es cuando me han mandado los papele.
Se puede cancelar después de los 30 días?
Han pasado 30 desde la firma, en concreto 33. Pero no desde que me han mandado los papeles por mail, que en casa aún no he recibido nada de lo firmado, y por mail porque lo he pedido.
Un saludo, gracias.

brupablo hablaba de cancelar el seguro de vida del prestamo

Que pájaros. Yo no vuelvo a financiar un coche en el concesionario en la vida.

Mi pregunta es si se puede cancelar el seguro de vida en cualquier momento o solo antes de 30 días

Mi pregunta es si se puede cancelar el seguro de vida en cualquier momento o solo antes de 30 días
La ley dice antes de los 30 dias...pasado ese tiempo imagino que dependera de la financiera

Aúpa. Lo he leído hace poco que es cuando me han mandado los papele.
Se puede cancelar después de los 30 días?
Han pasado 30 desde la firma, en concreto 33. Pero no desde que me han mandado los papeles por mail, que en casa aún no he recibido nada de lo firmado, y por mail porque lo he pedido.
Un saludo, gracias.
Hay que acostumbrarse a que cuando uno firma una documentación se lleve copia de la misma al instante, yo en caso contrario no firmo nada y asi se lo diria a quien sea, el desconocimiento muchas veces nos hace perder dinero, siempre se puede consultar la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015

Yo solo digo, que si tienes el dinero en mano mucho mejor que pagarlo financiado, aunque puedas cancelar al 13 mes. Yo antes de decidirme si pagarlo en mano, el comercial me enseñó un coche financiado de otro cliente, y no me convenció nada.Al final no te ahorras nada, y te dejas de follones con la financiera.

Volver