Saludos

• Autor de tema Autor de tema fern
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fern

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Buenos dias, me presento despues de leer varios meses el foro, hace un mes me hice con mokka x y de momento muy contento, solo un pero y es que no termino de encontrar la poscion optima de conduccion y acabo con el hombro derecho a los pocos minutos con dolor muscular, sera cuestion de seguir moviendo asietno/volante

Buenos dias, me presento despues de leer varios meses el foro, hace un mes me hice con mokka x y de momento muy contento, solo un pero y es que no termino de encontrar la poscion optima de conduccion y acabo con el hombro derecho a los pocos minutos con dolor muscular, sera cuestion de seguir moviendo asietno/volante
con la espalda bien apoyada en el respaldo y el codo en el reposa brazos , si lo tienes, la mano deberia coger el volante hacia la mitad en altura, si no tienes reposa brazos simula la posicion....

es decir como si estuvieras en el cine, el volante deberia quedar a mano...y la muñeca encima del volante, luego ya cada uno...

Bienvenido!
Me hace gracias lo que comentas, yo tengo los asientos agr y me costó un mes adaptarme a ellos pero al final lo conseguí :D
Supongo que no llevas el apoyabrazos que es incomodísimo. Intenta ajustar el asiento o el volante probando varias posiciones y seguro encuentras alguna en la que te sientas cómodo :thumbsup:

con la espalda bien apoyada en el respaldo y el codo en el reposa brazos , si lo tienes, la mano deberia coger el volante hacia la mitad en altura, si no tienes reposa brazos simula la posicion....

es decir como si estuvieras en el cine, el volante deberia quedar a mano...y la muñeca encima del volante, luego ya cada uno...
Bienvenido!
Me hace gracias lo que comentas, yo tengo los asientos agr y me costó un mes adaptarme a ellos pero al final lo conseguí :D
Supongo que no llevas el apoyabrazos que es incomodísimo. Intenta ajustar el asiento o el volante probando varias posiciones y seguro encuentras alguna en la que te sientas cómodo :thumbsup:

SI tengo apoya brazos, pero para ciudad me resulta incomodo ya que molesta al cambiar de marhcas. Mirare como me queda el brazo con el apoyado en el reposabrazos respecto al volante. En autovia si lo apoyo es verdad que me reposa y algo se alivia el dolor pero es algo que no encuentro la posicion correcta. Vengo de un focus que tenia reposabrazos en la consola central y me era mas comodo que este

SI tengo apoya brazos, pero para ciudad me resulta incomodo ya que molesta al cambiar de marhcas. Mirare como me queda el brazo con el apoyado en el reposabrazos respecto al volante. En autovia si lo apoyo es verdad que me reposa y algo se alivia el dolor pero es algo que no encuentro la posicion correcta. Vengo de un focus que tenia reposabrazos en la consola central y me era mas comodo que este
cuando no uses el apoyabrazos, una vez buscada la posicion, apoya el brazo derecho en el muslo y coge el volante por abajo ,donde te caiga a mano....si te queda el volante muy alto , bajalo, o sube el asiento

Hola bienvenido fern!, Espero que encuentres pronto la posición porque la verdad es que en general el mokka es bastante cómodo, por lo menos para mí, aunque como dice @Manuel11 es un poco difícil para encontrar la postura idónea!

yo si he cogido la postura para mi comodidad , pero después de tener un Renault y dos Peugeot me atrevo a decir que para mi son los asientos mas duros que he tenido y creo que están pensados para una media de gente mas bien altita puesto que yo mido 1,60 y con el asiento a tope de alto no veo el capó, pero vamos que llevo un cojín y ahora lo veo como a mi me gusta, yo hablo de los asientos normales pero con apoyabrazos, lo mismo los de cuero automáticos son mas cómodos y mejores no?

yo si he cogido la postura para mi comodidad , pero después de tener un Renault y dos Peugeot me atrevo a decir que para mi son los asientos mas duros que he tenido y creo que están pensados para una media de gente mas bien altita puesto que yo mido 1,60 y con el asiento a tope de alto no veo el capó, pero vamos que llevo un cojín y ahora lo veo como a mi me gusta, yo hablo de los asientos normales pero con apoyabrazos, lo mismo los de cuero automáticos son mas cómodos y mejores no?
Supongo que como todo va a gustos. Yo nunca he visto el capó en ningún coche que he tenido y ahora con el sensor de aparcamiento, mejor todavía. Yo mido 1'80 y para mí son cómodos. Una vez probé un Mondeo y eso sí que me pareció duro.
Normalmente hago viajes largos y sinceramente llego bastante descansado respecto a otros coche que he tenido. También cuenta la altura respecto a la de un turismo que te ayuda a relajar el cuello.

Última edición:
os acordáis cuando íbamos a la autoescuela que nos decían que las manos iban a las 10:10?,

Yo hace mas de 30 años de que saque el carnet, pero a mi por aquella epoca sino recuerda mal nos decían, que el volante se debía de coger entre las dos menos diez y las tres menos cuartos, es ta útilma parace que hab desaparecido.

...y en verano una hora mas....

Y en Canarias una menos.

yo soy de tu talla...lo del cojin no se si esta permitido...
ami no me importa no ver el capo, pero si llevo el asiento casi arriba del todo, no a tope porque sino las piernas quedan demasiado en angulo recto y no me resulta comodo, luego el volante abajo del todo y metido a tope...
y si son para gente alta, la longitud de la banqueta es muy larga el borde me queda justo detras de las rodillas, asi que el extensor d asiento me sobraria, si viene bien un cojincito inchable en la zona lumbar para viajes largos

Volver