Saludos y algunas preguntas...

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Hola a tod@s! Soy Bond, vengo desde Gipuzkoa y es un placer unirme a este Club.

Si todo va como espero, el próximo mes de junio voy a comprar un coche nuevo y, a día de hoy, el Mokka ocupa el 1er lugar de la lista. Mi intención sería coger el modelo diésel y AUTOMÁTICO (señalo lo de automático porque para mí es esencial). Si fuese posible me gustaría también el techo solar.

A partir de ahí, tengo algunas preguntas que os agradecería si me pudiéseis despejar o aconsejar:

- ¿El precio del configurador varía mucho de lo que finalmente se acaba pagando? Es decir, ¿hay algún descuento adicional una vez que estás en el concesionario? No me refiero a coger una unidad de stock o de "km 0", sino pedirlo a la carta.

- ¿Qué tal va el cambio automático en este modelo? He oído hablar bien de él, pero siempre son mejores las opiniones de primera mano.

- ¿Hay algún concesionario en el que os suene que hagan buenos precios? No me importa desplazarme si merece la pena, al fin y al cabo casi todos los trámites se pueden hacer hoy en día a distancia.

- ¿el techo solar es corredizo? Es decir, ¿se abre? es que en algún sitio ví que sólo se podía subir un poco, pero yo creo que es corredizo también.

- Los que tenéis el nuevo diésel de 136 cv, ¿en qué consumos os movéis? ¿es tan silencioso y agradable como he podido leer?


Esto es todo por ahora, os iré informando de la evolución de la compra. Mi idea es coger el Selective en azul, con motor diésel, automático y a poder ser techo solar, con algún pack sencillo y sin navegador, que por lo que comentáis no es una maravilla...

Saludos y os leeré con interés :thumbsup:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola Bond, bienvenido al foro.
Respecto a los descuentos, pregunta por si eres socio de Mutua madrileña, si estás afiliado a UGT, si eres funcionario... Algunos concesionarios hacen chanchullos, tienen coches para desguace sin entregar, tú los compras y te aprovechas de plan pive. (Pido disculpas al administrador de la página, por si esto último lo tendría que haber dicho mediante mensaje privado).
El cambio automático, no lo he probado, pero quizás debí hacerlo ya que también tengo un ligero problemilla. En principio debe de ir de lujo, según nuestros foreros que lo tienen.
El techo solar siempre me ha encantado, pero yo lo descarté, porque buscaba techo panorámico y el techo solar que trae nuestro mokka se queda muy pequeño, del funcionamiento te podrán hablar los que lo tienen. Te sugiero que abras un tema específico para ello.
Eso si, lo del navegador, niégate en rotundo. Por mucha oferta que te hagan, además, puede servirte para un descuento extra.

Mi humilde opinión.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola Bond,te dejo un vídeo que hice del techo solar para que veas un poco como funciona (perdona por la calidad). Mis padres tienen el Mokka 1.6 CDTI de 136cv manual y ronda unos 6 litros/100kms, también digo que el coche está nuevo, tiene que soltarse aún, circula por trayectos cortos de Asturias y las carreteras ya se sabe. Es muy silencioso, a partir de 2500 rpm ya lo empiezas a oir dentro, pero poco, apenas vibra ese motor. El navegador tenemos el 950 porque al escoger la cámara trasera venía en el pack, pero no se ha usado todavía y no te sabría decir que tal funciona.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Última edición:

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Gracias por vuestras respuestas. El vídeo del techo solar me ha sido de mucha utilidad, está claro que se abre, jeje...

Respecto a lo de los descuentos, sí que algo había oído. De hecho, a un amigo que lo ha comprado le han hecho un descuento por ser funcionario (desconozco el motivo), y siempre hay otras cosas.

El coche que he configurado me saldría, en teoría, por unos 25.000 €, que no es que esté mal, pero creo que debería poder bajarse al menos 1.000€ o más incluso.

En cuanto al motor, me alegra que vaya suave y silencioso. Si recién comprado está en 6 L en unos meses debería bajar en torno a medio litro, lo cual no está nada mal, dado el peso y arquitectura del coche.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola Bond,

Pues yo te recomendaría que cogieras el pack que incluye faros bi-xenón. Es el primer coche que los tengo y creo que no deberían ser un extra en un vehículo. En las demás dudas poco te puedo ayudar.
En cuanto al concesionario con los precios más competitivos, hay una página web en el que configuras el modelo con extras y paquetes y te mandan el concesionario con el mejor precio, creo que ya se ha comentado en este foro.
Por no hacer spam, si quieres te lo mando por privado.

Saludos.
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Hola Bond. Te explico lo que al final me he quedado y el precio, por si te sirve de guia. Di la paga y señal el pasado martes, por lo que es actual y tal vez aplicable este mes de Abril.

Opel Mokka 1.6 CDTI 136cv Automatico Excellence Negro Mica
Pack Premium (Navegador 950, Bixenon, Tapiceria de Piel, Asientos AGR, etc)
Cámara trasera
Entre descuentos y tirando de financiacion que me descontaron 1000 euros, el total que pagaré es de 23.047 euros.

La verdad es que la ultima oferta que me hizo el comercial fue de 23500, pero despues de probar el coche, le hice un ultimatum y le dije que si me lo dejaba en 23 clavados le daba la paga y señal, y cuando fuimos a su oficina, me enseñó la pantalla de su ordenador y me dijo que lo máximo que le permitia el sistema era una rebaja de 453 euros, de ahi el precio final. Me comentó que con ese precio ya no le queda margen (aunque no me lo creo, seguro que hay más margen oculto), pero ya me pareció bien el precio y los descuentos aplicados.

Un saludo.

Edito para decir que no doy coche a cambio. Por lo que es sin Pive
 
Última edición:

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Los precios del configurado suelen bajar, a mi me aplicaron descuento Pive para todos , aunque no me acoji a plan pive, también descuento por ser de Mutua pero es el mismo que el de funcionario.
Y luego un descuento del concesionario.
Después de visitar varios, cada uno aplica el descuento que quiere, algunos si presionas te rebajan otros no.
Yo tengo un cuñado que cuando compra un coche se llama a todos los concesionario de la península hasta que consigue el mejor precio. Y luego va a por el coche

Respecto al automático una gozada, va fenomenal
 

Jose rodriguez

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo lo he comprado en Collado Villalba y toda la negociacion ha sido por internet,mire en muchos concesionarios de la Comunidad de Madrid y era el de mejor precio.Respecto al plan PIVE,tienen un Pive para todos,y luego esta el del gobierno,en este caso ya no esposible lo que se hacia antes de darte ellos un coche para aplicarte el descuento,pues desde el pive 7 se necesita tener el coche a tu nombre al menos un año.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
De todos lo que yo mire, también vi que Collado Villalba era el mas barato.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Hola Bond!!! Bienvenido!!!

Te pongo mi caso y precio, por si quieres valorar:

Mokka Selective MY14.5 1.7 CDTi 4x2 S&S 130 cv
Pintura metalizada
OBY.- Comfort Pack (compartimento bajo asiento pasajero, Climatizador Digital Bizona, Reposabrazos conductor
OCP.- Pack Visibilidad. Sensor de lluvia, espejo interior electrocromático e iluminado, parasoles delanteros iluminados, control automático de luces, asistente luz en carretera via Gentex camera
LP0H.- Pack Visión Selective. Incluye Navi 950, Cámara trasera, Electro Pack
XFOL.- Sensor de presión de neumáticos e indicador cambio de marcha

Matriculación y preentrega incluída
Barras techo original Opel Mokka
Alfombrillas original (las bordadas)

Espero no se me olvide nada más.

Precio total, incluido IVA 20.409 Euros

Incluye también la Ampliación de Garantía.

No entregué coche a cambio, ni PIVE, ni tampoco financié nada (con ambos habría conseguido seguro mejor oferta)

En aquel momento no existía el 1.6 CDTi, por lo que el 1.7 no estaba de saldo jajaja

:D
 
Última edición:

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Hola Bond. Te explico lo que al final me he quedado y el precio, por si te sirve de guia. Di la paga y señal el pasado martes, por lo que es actual y tal vez aplicable este mes de Abril.

Opel Mokka 1.6 CDTI 136cv Automatico Excellence Negro Mica
Pack Premium (Navegador 950, Bixenon, Tapiceria de Piel, Asientos AGR, etc)
Cámara trasera
Entre descuentos y tirando de financiacion que me descontaron 1000 euros, el total que pagaré es de 23.047 euros.

La verdad es que la ultima oferta que me hizo el comercial fue de 23500, pero despues de probar el coche, le hice un ultimatum y le dije que si me lo dejaba en 23 clavados le daba la paga y señal, y cuando fuimos a su oficina, me enseñó la pantalla de su ordenador y me dijo que lo máximo que le permitia el sistema era una rebaja de 453 euros, de ahi el precio final. Me comentó que con ese precio ya no le queda margen (aunque no me lo creo, seguro que hay más margen oculto), pero ya me pareció bien el precio y los descuentos aplicados.

Un saludo.

Edito para decir que no doy coche a cambio. Por lo que es sin Pive

Gracias a todos! La verdad es que de los ejemplos que me habéis puesto este es el que más se acerca a lo que yo cogería (especialmente por motor y automático), quitando quizá el pack Premium y cambiándolo por el Techo solar. El precio de 23.000 se acerca más a lo que tenía previsto pagar por este coche que lo que he visto en el configurador.

Yo tampoco tendría PIVE, aunque sí financiaría, así que me imagino que andaría por esas cantidades.

Me apunto lo del Concesionario de Collado Villalba y voy a seguir investigando. Lo cierto es que prefiero esperar a Junio o finales de mayo para pedir los precios, ya que las campañas de las marcas, descuentos, etc...van cambiando cada mes.
 

sargantanas

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola bond. Mi elección fue 1.6 cdti 136Cv excellent, pack visión y ampliacion de la garantia 2 años mas de regalo, techo solar como extra, plan pive y sin financiar por 21.500€ y cuando fuí al concesionario a recogerlo y pagarlo me regalaron 2 USB para meter música.
Decirte que el techo tienes 3 opciones:
Abrir el techo interior y tener un cristal.
Abrirlo solo por detras en forma de cuña que la verdad ventila mas de lo que me esperaba
O abrirlo totalmente de forma corrediza.
El cambio automático no lo he probado.
Y si lo vas a comprar para Junio ten encuenta que tardan minimo un par de meses en dártelo y te llegaría a finales de Agosto o septiembre... ten encuenta eso, que luego vienen las desesperaciones
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Hola bond. Mi elección fue 1.6 cdti 136Cv excellent, pack visión y ampliacion de la garantia 2 años mas de regalo, techo solar como extra, plan pive y sin financiar por 21.500€ y cuando fuí al concesionario a recogerlo y pagarlo me regalaron 2 USB para meter música.
Decirte que el techo tienes 3 opciones:
Abrir el techo interior y tener un cristal.
Abrirlo solo por detras en forma de cuña que la verdad ventila mas de lo que me esperaba
O abrirlo totalmente de forma corrediza.
El cambio automático no lo he probado.
Y si lo vas a comprar para Junio ten encuenta que tardan minimo un par de meses en dártelo y te llegaría a finales de Agosto o septiembre... ten encuenta eso, que luego vienen las desesperaciones
Gracias por la respuesta y un saludo.

¿Cuánto te descontaron del PIVE?
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
- Hola bond, primero enhorabuena por añadirte a nuestro foro. Despues te dire que yo lo encargue en Marzo, el dia 2 y el plazo minimo es de tres meses. Salvo que cojas alguno en stock o similar. Pero de tres meses no te libra nadie. En cuanto al precio, te tendras que pasar por dos o tres concesionarios y luego comparar. Cada uno depende de la necesidad que tenga.
Espero que te lo pases bien por estos lares y te ayudemos en tus dudas.
Yo estoy a la espera del mio y de momento tomo "nota" de las opiniones y problemas de nuestros compis.

Un fuerte saludo.
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
- Hola bond, primero enhorabuena por añadirte a nuestro foro. Despues te dire que yo lo encargue en Marzo, el dia 2 y el plazo minimo es de tres meses. Salvo que cojas alguno en stock o similar. Pero de tres meses no te libra nadie. En cuanto al precio, te tendras que pasar por dos o tres concesionarios y luego comparar. Cada uno depende de la necesidad que tenga.
Espero que te lo pases bien por estos lares y te ayudemos en tus dudas.
Yo estoy a la espera del mio y de momento tomo "nota" de las opiniones y problemas de nuestros compis.

Un fuerte saludo.
Gracias!

El plazo de espera no me obsesiona demasiado. No puedo pedirlo antes de Junio, por cuestiones laborales y soy consciente de que está el mes de Agosto por medio, así que sé que no lo tendré hasta septiembre...u octubre, pero es un problema irresoluble, no puedo hacer otra cosa.

No obstante, reconozco que tres meses hoy en día y en un coche que se hace en España me parece mucho tiempo. Pero bueno, es lo que hay, supongo
 

Jose rodriguez

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo lo encargue el 11 de marzo y el 24 de abril ya estaba en el concesionario.Es un 1.4 T con faros afl ,camara trasera y el intelillink 950.Acabado Excellence
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
No se como irá la cosa, pero yo lo encargué el 22 de Abril y según su programa, la entrega será el 19 de Junio. Espero que así sea.
 
Arriba