Saludos miembros del club!!!!!

javigncas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Ante todo un saludo a todos los miembros que formáis este club!!!!

Tengo un Opel Mokka X 1.4T Selective, con la pantalla multifunción 4,2" en color y el Pack Selective con el inservible Navi 900 IntelliLink, Electro Pack y el más inservible aún Onstar...

Aportaré a esta comunidad todo lo que me sea posible aportar en beneficio de los que comformais la misma, con las experiencias que he tenido y tendré con este vehículo...

En resumen, después de para cinco años de uso del mismo, mi impresión acerca del mismo es favorable, aunque con matices algunos de ellos muy importantes...

En primer lugar, sin tener siquiera un año de uso, se descolgó hacia dentro el panel de la botonera principal... y lo hizo sin tocarlo, dejar el coche una noche y al día siguiente apareció así... al estar en garantía me lo arreglaron.

Luego vino la pandemia, y por esa razón el vehículo estuvo semanas estacionado sin moverse, aunque de vez en cuando lo movía de sitio para que no se marcaran o deformaran los neúmaticos. Resultado de esta inmovilidad, fué que sin usar practicamente el vehículo se le fué la bomba del agua, casualmente un mes despues de cumplir la garantia, algo totalmente anormal. Tuve la fortuna de que una vez puesto en conocimiento del concesionario y este a su vez con la central Opel España, Opel se hizo cargo al menos de la mitad de la reparación la cual ascendia si no recuerdo mal a unos 350€.

Luego vino la última revisión anual, y en la misma una vez me cambiaron (por lo visto en esa revisión se hace) las bujias del motor, y al hacerlo, cuando retiré el vehículo este me pegaba tirones... Regresé de nuevo al concesionario donde se le hizo la revisión y al comprobarlo vieron que un componente electronico que controla la inyección, estaba mal, asi que me lo cambiaron, pero que ese componente por lo visto costaba 450€, y que me hacian un favor al haberlo llevado allí para la revisión de arreglarlo sin coste. Yo pienso, que al cambiar las bujias de algún modo lo jodieron, por que el coche entró perfectamente en el taller antes de que lo tocaran para la revisión.

A día de hoy, me quedé con la palanquita que mueve las rejillas del aire acondicionado en la mano (adjunto imagen), o sea se rompió, al igual que mi acompañante el mismo día al tratar de orientar el flujo de aire se quedó también con la palanquita en la mano. Este detalle en un coche de 20€ (Me costó con descuentos 18800€ con los extras) es lamentable y denota la mala calidad de las piezas empleadas. Al preguntar en el concesionario, me dicen que son piezas de desgaste y que no cubre garantía alguna la rotura de esas dos palanquitas. Pregunto en repuestos del concesionario que salen esas palanquitas, y como me temía no te venden la palanquita, sino toda la tobera del aire acondicionado, unos económicos 80€ cada una... alucinad!!!!!!!!.

Por lo que me quedo sin palanquitas para orientar el aire acondicionado, y trataré de ver si existe por aquí algún tutorial para desmostar el salpicadero para poder acceder a las rejillas del aire y poder reparar de algún modo las palanquitas.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido de lo que a mi?

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Muy buenas majete y bienvenido al club¡¡
 
Arriba