Saludos desde Girona

JuanJose

Mokker Novato
Ubicación
Girona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muy buenas, magnifico foro para la gente que tenemos un Mokka. Enhorabuena. Soy Juan Jose, de la provincia de Girona, y hace justo un mes que compramos un Opel Mokka 1.7 dcti 130 Cv Color Marron Expresso, con navegador. La verdad es que funciona muy bien, exceptuando alguna pequeña duda que voy teniendo y que ya os ire consultando.
De todas manera un placer estar por aqui con todos vosotros. Saludos.
 

JuanJose

Mokker Novato
Ubicación
Girona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
He notado que al ralenti, coge mucha temperatura el motor, el capó quema, los faros delanteros queman si los tocas con la mano, incluso despreden un olor a quemado en la parte del radiador, aunque el indicador de la temperatura marca la temperatura normal. Me ha pasado un par de veces despues de tenerlo unos diez minutos al ralenti.
Gracias por vuestro interes.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo supongo que es normal, los motores modernos siempre estan en la temperatura optima de funcionamiento y la alcanzan muy rapido, al no circular el aire no refrigera la chapa...
y una pregunta: porque tienes el coche 10 min a relentin?
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
He notado que al ralenti, coge mucha temperatura el motor, el capó quema, los faros delanteros queman si los tocas con la mano, incluso despreden un olor a quemado en la parte del radiador, aunque el indicador de la temperatura marca la temperatura normal. Me ha pasado un par de veces despues de tenerlo unos diez minutos al ralenti.
Gracias por vuestro interes.
Hola!

Como dice Roberto, creo que lo que te pasa es completamente normal y más con las temperaturas que estamos teniendo este verano. También, veo que tienes el acabado Selective por lo que llevas bombillas H7 que al ser halógenas calientan lo suyo.

Tal i como apunta también Roberto, no es muy bueno tener "porqué sí" el coche al ralentí ya que al no moverse no se refrigera correctamente. Si que mantiene la temperatura correcta (porqué lleva el ventilador) pero lo estás haciendo trabajar demasiado.

Edito: Añado que al ser de color oscuro el coche atrae más los rayos del sol y se calienta todavía más.

Saludos,

Xinx.
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
A los que os preguntais porque ha tenido el coche a ralenti durante 10 minutos. No se vosotros, pero si estoy esperando a alguien dentro del coche, con el caloret que está haciendo, no se me ocurriría apagar el motor. Me ahogaría sin el aire acondicionado!
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A los que os preguntais porque ha tenido el coche a ralenti durante 10 minutos. No se vosotros, pero si estoy esperando a alguien dentro del coche, con el caloret que está haciendo, no se me ocurriría apagar el motor. Me ahogaría sin el aire acondicionado!
En este caso está justificado! :)

Yo creo que no debes preocuparte por "esas altas temperaturas" y más si la temperatura del motor está en la zona normal.

Saludos,

Xinx.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Juanjo, escolta nen.... de que localidad de Girona ¿?,......se puede decir que Roses.. es mi pueblo, así que pudiéramos haber sido vecinos,... bienvenido al club... y deseo que twitter encuentres muy cómodo en él...... y felicidades por tu granito de café, el mio también lo es, y cierto qué es algo calentorro... je je, pero alucinante de guapo el color en la claridad del día, Moltes salutacions Juan José
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A los que os preguntais porque ha tenido el coche a ralenti durante 10 minutos. No se vosotros, pero si estoy esperando a alguien dentro del coche, con el caloret que está haciendo, no se me ocurriría apagar el motor. Me ahogaría sin el aire acondicionado!
Los coches vienen preparados para estar horas al ralentí sin ningún problema que afecte al motor. Para eso esta el circuito de refrigeración. No te preocupes que no tienes por que pegarte la sudada padre salvo que quieras ahorrar combustible.

Llevo 12 años como taxista y en verano el coche lo tengo horas y horas al ralentí con el a/a puesto (no soy de ir con las ventanillas bajadas) y estar fresquito mientras espero clientes y jamás he tenido ningún problema al respecto.
 

JuanJose

Mokker Novato
Ubicación
Girona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Si efectivamente lo tuve al ralenti, esperando a una persona que tardo mas de la cuenta, jajaja, y hacia mucho calor y tenia el AC puesto. Istoooo, muy buenas vecino, Roses, esta cerquita de Girona. De dia se ve espectacular el granito de cafe, si señor. De momento estoy encantado con el Mokka. Saludos para todos.
 
Arriba