Ruido intenso al relenti y a los minutos deja de hacerlo, mokka 1.4 140 cv

quiopel

Mokker Activo
Hola, Tengo un Mokka desde el 2014 de 1.4 y 140 cv, y hace un tiempo al arrancar hace un ruido debajo del choche, lo lleve al taller y me dice que en el interior del catalizador se ha soltado un material que lleva y al arrancar suena mucho , pero a los minutos se delata y deja de hacer ese ruido.
Me dicen que no pasas nada y que la ITV la pasare sin problemas.
Es normal esa averia?que tendria que hacer?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Un audio nos vendría bien para sacar alguna conclusión.
Lo que te comentan en el taller es posible , en un Ibiza a gasolina que tuve y sí , tenia algo suelto dentro del catalizador y sonaba a cascabel ( por definir el ruído de alguna forma ). Reparación oficial no hay , te cambian todo el catalizador y eso barato no es , la alternativa es abrir con una máquina de plasma o radial el catalalizador , extraer la pieza suelta y volver a soldarlo todo...
Esa avería no es normal a no ser que hayas dado un golpe al catalizador con alguna piedra o algún cambio de temperatura brusco.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Por desgracia, y si usas el buscador, verás que nos ha pasado a algunos, creo que todos con motor gasolina.

A unos se lo cambiaron en garantía, y a partir de una fecha, imagino que por el número de casos, Opel corto grifo y dijo que el ruido era normal... A mi no me lo cambiaron y eso que habían recibido el repuesto en el taller...

Te resignas y acostumbras al ruido, que remedio, supuestamente no le pasa nada, se quita en muy poco tiempo.
 

quiopel

Mokker Activo
Muchas gracias, solicite un presupuesto del catalizador y cuesta sobre 680 € en taller oficial, como me indican que no afecta a la ITV , simplemente es el ruido al arrancar y a los pocos minutos desaparece.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Muchas gracias, solicite un presupuesto del catalizador y cuesta sobre 680 € en taller oficial, como me indican que no afecta a la ITV , simplemente es el ruido al arrancar y a los pocos minutos desaparece.
no afecta al lambda? emisiones?
 
Arriba