Ruido intenso al relenti y a los minutos deja de hacerlo, mokka 1.4 140 cv

quiopel

Mokker Activo
Hola, Tengo un Mokka desde el 2014 de 1.4 y 140 cv, y hace un tiempo al arrancar hace un ruido debajo del choche, lo lleve al taller y me dice que en el interior del catalizador se ha soltado un material que lleva y al arrancar suena mucho , pero a los minutos se delata y deja de hacer ese ruido.
Me dicen que no pasas nada y que la ITV la pasare sin problemas.
Es normal esa averia?que tendria que hacer?

Un audio nos vendría bien para sacar alguna conclusión.
Lo que te comentan en el taller es posible , en un Ibiza a gasolina que tuve y sí , tenia algo suelto dentro del catalizador y sonaba a cascabel ( por definir el ruído de alguna forma ). Reparación oficial no hay , te cambian todo el catalizador y eso barato no es , la alternativa es abrir con una máquina de plasma o radial el catalalizador , extraer la pieza suelta y volver a soldarlo todo...
Esa avería no es normal a no ser que hayas dado un golpe al catalizador con alguna piedra o algún cambio de temperatura brusco.

Por desgracia, y si usas el buscador, verás que nos ha pasado a algunos, creo que todos con motor gasolina.

A unos se lo cambiaron en garantía, y a partir de una fecha, imagino que por el número de casos, Opel corto grifo y dijo que el ruido era normal... A mi no me lo cambiaron y eso que habían recibido el repuesto en el taller...

Te resignas y acostumbras al ruido, que remedio, supuestamente no le pasa nada, se quita en muy poco tiempo.

Muchas gracias, solicite un presupuesto del catalizador y cuesta sobre 680 € en taller oficial, como me indican que no afecta a la ITV , simplemente es el ruido al arrancar y a los pocos minutos desaparece.

Muchas gracias, solicite un presupuesto del catalizador y cuesta sobre 680 € en taller oficial, como me indican que no afecta a la ITV , simplemente es el ruido al arrancar y a los pocos minutos desaparece.
no afecta al lambda? emisiones?

Volver