Tom Hagen
Mokker Activo
- Motor X
- 1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
- Versión X
- Selective
- Color X
- Blanco Alpino
Tengo un Mokka X GLP de Julio del 2019, sobre Octubre del 23 y con 75.000 km me empezó ha hacer un ruido. El caso es que ese pequeño grillo, solo lo hacía con una marcha engranada y acelerando. Cuando iba a medio gas o dejándolo caer no lo hacía. Después de unos meses observándolo ya que últimamente casi no le hago kilómetros, pues le llevo a mi taller de confianza pensando que podría ser una polea. Por las condiciones en las que hacía el grillo era difícil de saber de donde venía ya que en punto muerto no lo hacía. Y subiéndolo al elevador y con jugando con el embrague descubrieron que el ruido lo hace la correa del alternador.
Bueno para cambiarlo había que soltar el taco motor y ya puestos en materia, el coche tiene 14.000 km y año y medio desde la ultima revisión, le dije que le hiciese el servicio periodico ( aceite, filtros de gasolina, aire, GLP, etc ) que le tocase para aprovechar que ya estaba en el taller y no tener que volver en una temporada.
El coste total del servicio periódico, más correa del alternador, más 2 horas y media de mano de obra, 306 €.
Por cierto, la correa que hacía el ruido, se veía en buenas condiciones. Al mecánico le ha extrañado, ya que por su experiencia debería empezar a dar problemas con 150.000 km.
Bueno para cambiarlo había que soltar el taco motor y ya puestos en materia, el coche tiene 14.000 km y año y medio desde la ultima revisión, le dije que le hiciese el servicio periodico ( aceite, filtros de gasolina, aire, GLP, etc ) que le tocase para aprovechar que ya estaba en el taller y no tener que volver en una temporada.
El coste total del servicio periódico, más correa del alternador, más 2 horas y media de mano de obra, 306 €.
Por cierto, la correa que hacía el ruido, se veía en buenas condiciones. Al mecánico le ha extrañado, ya que por su experiencia debería empezar a dar problemas con 150.000 km.