Ruido extraño en frío 1.4 gasolina

M@jose

Mokker Activo
Llevo varios días observando que cuando aparco el coche en mi garaje al rato hacer un ruido "clac" como el crujir de una lata , hablo del coche parado, he supuesto que no es nada y debe ser que al enfriarse el motor suena así un par de veces , el coche en general va como la seda y estoy encantada pero es curiosidad sabéis algo? Os pasa a vosotros?

Me parece el ruido habitual de enfriarse el silenciador del tubo de escape o el catalizador. No te preocupes, es normal. Es efecto de la contracción del metal después de haberse dilatado por las altas temperaturas que alcanzan los elementos del escape.

Me parece el ruido habitual de enfriarse el silenciador del tubo de escape o el catalizador. No te preocupes, es normal. Es efecto de la contracción del metal después de haberse dilatado por las altas temperaturas que alcanzan los elementos del escape.
es mismo he pensado yo , ruidos de dilataciones y contracciones al pasar de calor a frio

Gracias chicos me he imaginado que no era nada pero tenia esa curiosidad ...las chicas y la mecánica no nos llevamos bien.jajjajajaj

Es cierto, yo también lo he notado, pero asumía que era por la contracción o dilatación de los metales al enfriarse...

Por o demás también me va como la seda, me responde muy bien en los adelantamientos y a velocidad crucero los consumos son muy adecuados.

Aun no he aprendido a utilizar la velocidad de crucero y sinceramente me da un poco de miedo!!!

Ah pues es muy sencillo, cuando le pillas el truco te va como la seda.

Además, si tu la pones a velocidad de 80 en crucero, y tienes adelantar, con acelerar es suficiente, luego el coche vuelve a la velocidad de 80, ahora si quiere quitarlo solo tienes que pinar el freno suavemente y se desconecta. haz algunas pruebas y verás como cuando lo pruebes te acostumbras a el y lo usas en carretera.

Por otro lado el limitador de velocidad se agradece en ciudad, yo lo pongo a 50, y bueno se agradece porque las multas son cuantiosas.

Más molesto es el clack del compresor del aire acondicionado. Cuando está al relentí se aprecia perfectamente cada 15 segundos mas o menos.

Ojo con el la velocidad de crucero. Lee el enlace que te ha puesto @roberto . A mi también me ha pasado.
Empieza a utilizarlo en Autovía y le iras cogiendo el gustillo. Enseguida le perderás el miedo pero no el respeto ;)

sii,,coincido con todos,ese clack,de cuando el coche ya apagado,suena.....es normal.......................lo de la velociedad de crucero,es la ostia,pero tambien coincido con mis compañeros,pruebalo,en autovia despejada,.....eso si,cuesta un poquillo acostumbrarse a el,......solo lo uso,cuando entro en autovia,para hacer muchos kilometros

Volver