Ruido delantero en ralenti

Lys13

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola buenas.
Tengo el Mokka 1.4 gasolina con 7 meses y 6.000kms y desde hace unos dias (mas o menos un mes) que hace un ruido cuando esta en ralenti en la parte delantera derecha que al parecer biene de la parte baja del motor o entre el motor y el habitaculo y es bastante molesto por que te pone nervioso.
He abierto el capo y la verdad es que el motor suena muy suave y desde arriba no se aprecia el ruido.
Es como si alguna pieza de plastico estubiese en contacto con alguna correo o algo similar y se aprecia el sonido desde la parte del asiento del acompañanta hacia la rueda derecha.
Alguien ha notado algo similar ?
Temo ir al concesionario por que no se si me van a hacer caso. Ya sabeis.
Gracias
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Lys, tranquilo, vete al concesionario y le explicas lo qué notas, y confía en que lo encontrarán. Que puede ser algo suelto.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Destornillador al oído y ala zona de dónde crees que viene el ruido como si fueras un doctor ,puede ser la cadena o un inyector asta alguna tapa suelta a saber ,si te digo que en comparación a mi anterior coche es más ruidoso en ralentí ,la cadena hace más ruido que la correa y los motores turbo vibran un poco más en parado que un atmosférico.
 

Lys13

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias por vuestras respuestas. Hare todo lo que comentais a ver si lo localizo y si no como lo tengo que llevar a la primera revision del año en junio/julio lo dire en el concesionario a vwer que me dicen.
Saludos
 

Lys13

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues eso es lo que me temo :(
 

matakan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Hola, has sacado algo en claro? Creo q tengo el mismo problema que tú, al ralentí y cuando aceleró y suelto pasando por las 900 rpm suena algo en la parte derecha delantera. Es algo que roza con chapa o algo. Me tiene loco. También lo tengo en garantía y pensaba llevarlo al taller.
 

Lys13

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola matakan.
No he sacado nada en claro todavia.
El caso es que a mi cuando acelero se va el ruido.
En mi caso es mas bien al estar en ralenti (pocas revoluciones) hay como alguna vibracion que parece que venga de la parte de abajo del salpicadero lado acompañante pero no logro encontrar si hay algun plastico suelto por lo que ceo que debe venir de la parte inferior derecha del motor.
De aqui a dos meses me toca revision del primer año y lo comentaré pero me temo que se van a hacer los suecos;).
Ya te contaré.
Saludos
 

Jorgemarin78

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Chicos, os cuento mi odisea y espero que os sirva.
Coche con dos años y medio, junio 2019,en garantía y comienza a hacer un ruido cíclico. Cómo una chapa suelta y durante un buen tiempo. . Lo llevo al taller y claro, no lo hace en ese momento. Ya leyendo por ahí, me da la sensación que es la cadena de distribución. Después de decirles que se queden con el coche, me dicen que no le van a hacer nada porque no tiene el sonido. ( Excusas ). Así que le comento, que inclinen el coche, lo dejen un tiempo así y después lo bajen y lo arranquen, porque me ha dado el fallo al parar el coche con start stop en pendiente supermercado y al rearrancar comienza el sonido. Me dicen que no, así que voy a ponerles hoja de reclamaciones y ya me dicen que lo harán. Efectivamente, el coche les da fallo. Es la cadena de distribución. El tensor, etc .no entiendo de mecánica, pero parece ser que la cadena, debe de tensarse y ajustarse en cada arranque. Total, que lo cambian, pero el aceite no, porque no tuvieron la delicadeza de llamarme para ver si yo lo pagaba, porque el aceite no entraba en garantía ( de todas formas, tenía 6 meses),así q la filtraron y nuevamente al motor. ( Yo voy a ir a otro consecionaro Opel diferente, y que me la cambien ). La avería consiste en sacar el motor y cambiar las piezas. La cadena se encuentra en el lado izquierdo del motor, (para los q buscan el sonido ) sentado en la conducción. ( A mí, sabiendo que era, el sonido, era difícil de localizar su procedencia ).
A mí, me ha dado la sensación que esas piezas no están preparadas para start stop, así que desde entonces, desconecto ese sistema después de arrancar el coche y no lo noto en el consumo.

Me hace sospechar que la venta de Opel a PSA ya estaban con recortes de calidades.
Ya me contáis qué tal, y cualquier novedad, me gustaría conocerla.
Mokkeros, juntos unidos!!!
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Que cutres son mira que no mojarse en el aceite, que a ellos les sale tirado, espero que te haya quedado correctamente, tengo tu mismo motor y 6 meses menos el coche, gracias por tu informacion ¡¡:thumbsup:
 
Última edición:

47ruiz

Mokker Novato
Ubicación
La Cala del Moral (Málaga)
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Color A
Gris Phantom
A mí el mío me hace un ruido desde que lo compré al arrancarlo, como si tuviera algo suelto. Pasados unos segundos se le va el ruido. Al notarlo a los pocos días de comprarlo (tiene ya 3,5 años), lo llevé y me dijeron que era un ruido caracteristico de la marca al estar el motor frío. Os ha pasado u os pasa a alguno lo mismo? El mío aún lo sigue teniendo.
 

Jorgemarin78

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Eso me empezaron a mi a decir, porque no me sonaba allí. Pero el mío, se quedaba el ruido constantemente. Supongo que sí suena como una chapa golpeando, no será muy normal. El ruido en mi caso, era la cadena golpeando algo. Prueba a colocarlo en una rampa y lo apagas. Después arrancalo, ahí es como me empezó todo. De ahí que quito start stop.
 

juanjo 7672

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
querido amigo, cuidado no te vaya a pasar como a mi......tiene un ruido en la parte alta del motor producido por los inyectores y la bomba que trae los gases del deposito del combustible al motor....y la casa ta va a torear como a mi diciendo que es un ruido característico del motor.......y el problema es que va a mas......
 

juanjo 7672

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
yo cuando compre el coche era de lo mas silencioso que he visto en el mercado....pero mira por donde, ahora me da vergüenza hasta conducirlo porque parece que tengo el motor de un coche licencia debajo del capo ....del ruido que tiene.
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Hola a todos ... yo compré mi mokka de segunda mano el año pasado y no he tenido ningún problema .. lo único es ese ruido al arrancarlo q dura unos segundos como describen acá .. lo malo es q estos días de confinamiento no lo he utilizado mucho y en el supermercado el sábado pasado si q note el ruido como en la parte de arriba del motor bastante fuerte q me baje a mirarlo pero se quito ... alguien ha podido sacar algo en claro acerca de este problema para q me ayude y tener algo más claro porq aún tengo algo de garantía en el coche y poder hacer uso de ella antes q termine .. muchas gracias
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cherman, veo que tienes el diesel 136 cv,mirate el post;
"Al arrancar ralentí inestable"
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Vale lo miraré ... muchas gracias
 
Arriba