Ruido del motor

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Hola amigos. He estado probando en el concesionario el Mokka x diesel manual. Yo en realidad voy a comprar el gasolina, pero no tenían de prueba. El caso es que me dió la sensación de que hacía demasiado ruido el motor en el interior. ¿Sabéis si esto es así? ¿El de gasolina suena igual, más o menos que el diesel?

Gracias y feliz año!!!
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola amigos. He estado probando en el concesionario el Mokka x diesel manual. Yo en realidad voy a comprar el gasolina, pero no tenían de prueba. El caso es que me dió la sensación de que hacía demasiado ruido el motor en el interior. ¿Sabéis si esto es así? ¿El de gasolina suena igual, más o menos que el diesel?

Gracias y feliz año!!!
He probado los dos. El gasolina es muy silencioso si no se apuran las revoluciones en exceso (mucho más que el diesel por supuesto). Me extraña lo que dices del diesel...yo lo probé y no me pareció que fuera mucho más ruidoso que otros diesel que he probado; comparado con estos me pareció bastante contenido su sonido y buena su suavidad de marcha. Aunque esto son apreciaciones personales, claro. También depende de con qué coche lo compares ;)
 
Última edición:

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
He probado los dos. El gasolina es muy silencioso si no se apuran las revoluciones en exceso (mucho más que el diesel por supuesto). Me extraña lo que dices del diesel...yo lo probé y no me pareció que fuera mucho más ruidoso que otros diesel que he probado; comparado con estos me pareció bastante contenido su sonido y buena su suavidad de marcha. Aunque esto son apreciaciones personales, claro. También depende de con qué coche lo compares ;)
Claro lo comparo con mi Ford fiesta del 2002, 60cv gasolina jiji

La verdad que siempre he conducido gasolina...
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Vaya, pues me encanta leer lo que decís. Como digo, al probar el diesel, imagino que condicionado por conducir gasolina siempre, me quede un poco "sorprendido" de lo que se escuchaba dentro del coche, en cierto modo salí un poco decepcionado en ese aspecto, pero si como me decís, en el gasolina es todo lo contrario, me quedo mucho más tranquilo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo arancaste dentro concesionario? Dentro sitios cerrados siempre suena más,de todas maneras un gasolina siempre es más silencioso que un diesel , el diésel 1.6 tiene un ruido contenido
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
No, no. Estaba al aire libre cuando lo arranqué, pero mis sensaciones eran de ruido en general al ir cogiendo velocidad el coche, digamos que oía la subida del motor, no sé, quizás tenía un día muy sensible yo :)
 

Cribor

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola, el que tengo pedido es gasolina, todos los coche que he tenido mios particulares han sido gasolina, yo nunca me comprare un diesel para mi uso personal, pero tambien pienso que los diesel de ahora son muy buenos y silenciosos. Pero la gasolina para automocion y el gas oil para calefaccion. Saludos.
 

jarillo697

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
Tengo un mokka se gasolina y al arrancarlo en frío suena un ruido un poco fuerte. Dura unos 10 0 15 segundos y desaparece. Eso es normal? . Os pasa al mokka vuestro? .
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenos días, jarillo estoy como tu, lo lleve en enero lo comente y no le dieron importancia, hasta me dijeron que es normal que suene así en frío..., como el ruido sigue y creo que cada vez a más lo volveré a llevar, que me dicen lo mismo, pues nada me pondré en contacto con opel España que para eso tengo la garantía de 4 años, normal no es el ruido, cuando arranco el coche parece que tengo una locomotora.
 

freedom

Mokker Novato
El motor diésel antiguo, el 1.7 138 Cv te puedo asegurar que hace ruido al principio, en medio y al final...en comparación con un mazda o un nissan que tienen amiguetes míos...en general los diésel de antaño de Opel (vectra por ejemplo) eran de lo más ruidoso...creo que la herencia del ruido continua...eso sí, sobre el nuevo motor 1.6 diésel no puedo opinar...
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Buenas señores.
Tengo mi Mokka X desde hace una semana (no llega ni a 300 km) y, no sé si es xq soy un maniático o xq nunca he tenido un opel... Tengo el 1.4 gasolina y cuando está el motor en ralenti, no me suena como un motor de coche nuevo. No sé muy bien cómo explicarlo. Si es verdad q el ralenti no es inestable ni nada pero, el sonido del motor, escuchándolo yo desde fuera, no me suena "fino". Estoy paranoico??
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pero... ¿lo oyes?. Jajaja.
Cuando me bajo a cerrar la puerta de la cochera, con el coche más o menos cerca, con el ruido ambiente, ni me fijo en el ruido del motor.
Y eso que al principio de ponerlo en marcha, está un pelín más acelerado.
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
L
Pero... ¿lo oyes?. Jajaja.
Cuando me bajo a cerrar la puerta de la cochera, con el coche más o menos cerca, con el ruido ambiente, ni me fijo en el ruido del motor.
Y eso que al principio de ponerlo en marcha, está un pelín más acelerado.
Si si. Nada más arrancarlo esta acelerado como a 1100 rpm y luego baja a unas 900...lo q oigo es como el ruido de una correa girar... Con un ligero clac clac clac... No sé... Me esperaba quizás un sonido más "fino"
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Si no estás convencido llévalo al taller y se lo dices. Igual te dicen que es normal pero insiste. Qué te digan de qué es y luego ya decides tú sí es normal o no. En mi caso hace un ruido e insistí hasta que descubrieron que eran los inyectores de Glp que hacen más ruido que cuando está a gasolina...
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
L

Si si. Nada más arrancarlo esta acelerado como a 1100 rpm y luego baja a unas 900...lo q oigo es como el ruido de una correa girar... Con un ligero clac clac clac... No sé... Me esperaba quizás un sonido más "fino"
Pues si lo oyes siempre que está al ralentí, y no sólo al ponerlo en marcha, lo mejor como dice el compañero es ir al taller y que te saquen de dudas.
Pero... cuidado, no te cuenten una milonga.
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Pues si lo oyes siempre que está al ralentí, y no sólo al ponerlo en marcha, lo mejor como dice el compañero es ir al taller y que te saquen de dudas.
Pero... cuidado, no te cuenten una milonga.
Y si no sólo se escuchara al ralenti ?? Sería normal ?? En plan: circulo un rato y luego lo dejo ralenti? Voy a escucharlo esta noche después de circular a ver..
Yo creo q son cosas pero nunca se sabe..
 
Arriba