Ruido climatizador

Josecv

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Buenas acabo de comprarme un mokka y noto que hace un ruido raro tipo “clack” continuó cuando enciendo el climatizador Nose si será normal o no
Adjunto vídeo
Gracias dé antemano
 
Última edición:

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo creo que es, cuando entra el motor de aire acondicionado, que te lo miren en el taller, y si no lo ves claro, que te pongan en marcha otro coche y podrás comparar el ruido, suerte.
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Ami también me hace ese clack cada minuto o así, lo aprecio en parado en circulación no aprecio nada, pero ami también me pasa, pero no e ido a al taller a que lo. Miren ni tampoco e preguntado
 

Josecv

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
En agosto cuando tenga vacaciones se lo llevaré a Opel para que lo miren y me digan seguramente digan que sea “normal” como siempre hacen pero nunca me a pasado esto con ningún coche y me resulta raro ese ruido a cada x tiempo
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
A mi me suena igual..creo que es cuando se activa el compresor del aire acondicionado.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi también me pasa,debe ser como dice Joselich,que se activa algo del sistema del AA
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Estuve mirando ayer noche y sí , ese ruido procede del "embrague" del compresor del aire acondicionado, que básicamente es lo que activa y desactiva su funcionamiento. No hay el mayor de los problemas , al ralentí se activa y desactiva constantemente , ya sea por poca demanda de frigorías o gestión de consumo del propio motor.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....me viene a la memoria hace muchos años,los coches de la Policía Nacional,que no estoy seguro pero igual eran los Citroen BX,que les hacía un CLACK cada 5~10 segundos que sonaba muchísimo
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
El mío también lo hace, no es tan fuerte el ruido como se escucha en el vídeo pero algo de ruido si q hace ... de hecho quede con esto tanto en la cabeza q ya prestó atención a ese ruido y lo he escuchado hasta en los aires de casas y locales ... como acaban de decir antes puede ser al entrar en función según la necesidad de frigos
 

Josecv

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
parece que a todos nos pasa lo mismo, no obstante lo llevaré para que me lo vean y quede reflejado por si algún día pasa algo pueda reclamar
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya nos contarás Josecv,que te dicen sobre el tema
 

Josecv

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Gracias a todos por vuestra respuestas
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Si .. quedo también al pendiente porque como dices tú josecv si luego pasa algo quede reflejado q le hiciste dar un vistazo
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
El mío también, yo creo que es normal en este tipo de compresor a lleva el coche. Peor o mejor que otros no lo sé.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
A ver , el ruido en cuestión no lo hace el compresor , lo hace la polea que le proporciono el movimiento para funcionar. Esa polea , en su interior , tiene un electroiman que hace de embrague y es cuando se activa o desactiva ( se acopla y desacopla ) hace ese ruido característico.
polea.jpg
Aquí la criatura....que no es la nuestra pero así os hacéis una idea.
 

Josecv

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Bueno pues hoy le lleve a Opel para revisas varias cosas y entre ellas el famoso clack del climatizador, cuando me digan algo os comento
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Pendiente de eso
 

Josecv

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Compañeros acabo de recoger el coche y me comenta que el ruido es totalmente normal en nuestro modelo así que nada por lo menos que quede constancia por si algún día pasa algo que esté reflejado
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
A mí también me tenía algo mosca ese "clack" y la frecuencia con la que entraba asi que gracias.
De todas formas me parece que el climatzador no enfría demasiado. El del Rover del 98 que tenía anteriormente enfriaba mucho más.
 
Arriba