Ruido al arrancar 1.6 cdti 136cv

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Este es el motor del mokka
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Este es el del Mokka 1.7 diesel
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Son interesante los vídeos, creo que alguno ya le había dado un ojillo. Lo cierto es que ahora lleva dos días y no lo hace, ya os digo es aleatorio.
creo que se quedará así por un tiempo, mientras no vaya a más o en marcha, porque por lo demás el coche va perfecto
 

Yolita

Mokker Novato
Motor B
BEV 136 CV
Versión B
Edition
Color B
Blanco Alpino + Techo Bitono Negro
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos, no abro otro post sobre este tema pues veo que ya se habló bastante del mismo y espero que esté bien escrito aquí. ☺
Mi problema es tal cual, aparte de haberme hecho el ruido de la cadena al arrancar el motor, también noté que me lo hizo en marcha un par de veces.
En principio lo lleve al mecánico para el cambio de aceite y ya le comenté que sonaba con el motor en relentin un ruido extraño. Hay ya me observó y comentó de que tenia la pinta de ser la cadena. Le cambió el aceite y me dijo que andara bastante con él para así lubricarlo y a tener suerte que desapareciese. El ruido en relentin desapareció pero al arrancar y como comenté al principio que en marcha en cuesta arriba lo escuché en un par de veces.
Mi temor es que pueda partir la cadena y gripar motor e igualmente el susto mío también fue saber lo que vale cambiar la cadena .
Así que no se qué hacer, si llevarlo a casa oficial Opel, si seguir y esperar que no valla a más..ayuda porfa a esta difícil decisión
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos, no abro otro post sobre este tema pues veo que ya se habló bastante del mismo y espero que esté bien escrito aquí. ☺
Mi problema es tal cual, aparte de haberme hecho el ruido de la cadena al arrancar el motor, también noté que me lo hizo en marcha un par de veces.
En principio lo lleve al mecánico para el cambio de aceite y ya le comenté que sonaba con el motor en relentin un ruido extraño. Hay ya me observó y comentó de que tenia la pinta de ser la cadena. Le cambió el aceite y me dijo que andara bastante con él para así lubricarlo y a tener suerte que desapareciese. El ruido en relentin desapareció pero al arrancar y como comenté al principio que en marcha en cuesta arriba lo escuché en un par de veces.
Mi temor es que pueda partir la cadena y gripar motor e igualmente el susto mío también fue saber lo que vale cambiar la cadena .
Así que no se qué hacer, si llevarlo a casa oficial Opel, si seguir y esperar que no valla a más..ayuda porfa a esta difícil decisión
Yo creo que es de los tensores de la cadena, pero si suena es mejor cambiar el kit de cadenta con tensores y todo, creo que sale por 2000 eu la broma si no recuerdo mal, siempre es mejor pagarlo que no esperar a que se rompa y tengan que hacer reparacion de motor que creo que pasaria de los 5000 eu. o un motor nuevo si te sale una biela por el lateral del cuerpo motor. Es caro el cambiar la cadena pero siempre es menos que un motor nuevo.
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Hola chicos, no abro otro post sobre este tema pues veo que ya se habló bastante del mismo y espero que esté bien escrito aquí. ☺
Mi problema es tal cual, aparte de haberme hecho el ruido de la cadena al arrancar el motor, también noté que me lo hizo en marcha un par de veces.
En principio lo lleve al mecánico para el cambio de aceite y ya le comenté que sonaba con el motor en relentin un ruido extraño. Hay ya me observó y comentó de que tenia la pinta de ser la cadena. Le cambió el aceite y me dijo que andara bastante con él para así lubricarlo y a tener suerte que desapareciese. El ruido en relentin desapareció pero al arrancar y como comenté al principio que en marcha en cuesta arriba lo escuché en un par de veces.
Mi temor es que pueda partir la cadena y gripar motor e igualmente el susto mío también fue saber lo que vale cambiar la cadena .
Así que no se qué hacer, si llevarlo a casa oficial Opel, si seguir y esperar que no valla a más..ayuda porfa a esta difícil decisión
Hola, Yolita, buenos dias.
A mi me paso lo mismo con 100.000 km y con 5 años. Todos los mecanicos me decian que era la cadena. En Opel, unos 1600, en un taller no oficial 1000. Me perjuraron todos que era la cadena, asi que hice el cambio. Con menos de 10.000 realizados, vuelvo a escuchar el mismo ruido, solo en el momento de arrancar. Ahora me dice el mecanico que puede ser de la bomba de aceite que al estar frio, no ser que mas, ahora me dice que tranquilo, que no le haga caso al ruido si solo es en ese momento. Yo de ti, iria al taller oficial Opel, que te hicieran un presupuesto por escrito y que ese ruido es de la cadena. cambiatela por si acaso, te puedes quedar sin coche. si a los pocos meses te pasa lo mimos, tendras que reclamar, ya que la tendras en garantia, pero creo que lo mejor en taller oficial y ha reclamar. Opel me dijo que al no llevar el coche a un taller oficial, para hacer las revisiones, no se hacian cargo de nada, ya que ves a saber que aceite le ponen al coche ( si, le ponen aceite de girasol).
Por cierto, la canviee en Agosto del 21, y estamos en Abril del 22 con el mismo ruido. Ahora hace una semana, que no me lo hace el ruido.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo como he comentado muchas veces la primera vez del ruido al arrancar fue nada más sacarlo de la puerta del concesionario en la primera revisión ,comprobé al día siguiente el nivel de aceite y pasaba del MAX.,lo pude sacar con bomba extractora,lo deje un poquito de nada por debajo del MAX.(zona rayada),y ya no volvió ha hacer dicho ruido.
Ahora desde el año pasado realizó yo los cambios de filtros y el aceite ,y lo lleno con 4,8 litros de aceite,y nada de ruidos al arrancar en frio
 
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