Ruedas, neumaticos, opciones de cambio

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Las Micheliln tienen fama de que duran mas tiempo, haces mas km, luego creo que significa que son mas duras, entonces tendran menos agarre, cual sera el mejor neumatico para nuestro mokka x , en la dualidad agarre/duracion?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ferrank,unas que puedo constatar son las Goodyear Vector 4 Seasons G2,en un Peugeot 2008 (el coche es prima de mi mujer),ruedas originales y con cerca 20000 kmts ya estaban con mismo dibujo que yo que ya llevo con las originales 47356 kmts,entiendo que las Goodyear, deben de tener un buen agarre,el Peugeot se mueve por zona Palamos
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Referente a los decibelios ,he extraído esto que pego mas abajo entre comillas, respuesta tema edificio pero extrapolando a las ruedas creo que si hay diferencia entre neumático 69 db y 71db.

" Si una empresa de acústica te dice que no es significativo pasar de 69 a 72 cambia de empresa. No es demasiado pero es. Para las mediciones de ruido solo cuando se habla de los decimales se puede decir que no es significativo.

La escala de medición en decibelios no es lineal sino logaritmica, pasar esos 3 de diferencia (un 5% de valor de escala) puede suponer un 25% extra de ruido (algo exagerao pero poco).

Precisamente por eso, cuando aislamos y "solo" bajamos unos pocos dB los técnicos nos llevamos unas broncas que pa qué, y hemos quitado un porrón de ruido. Lo que pasa es que a mayor silencio nuestro sentido se agudiza y creemos que se escucha igual. Pero ni es igual ni se soporta igual. "
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
yo sigo hecho un lio, quiero quitar las continental, pero no se que poner a buen precio y calidad.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pero las tienes de dibujo ya para cambiar?
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno, de dibujo estan bien, solamente tienen 60.000 km, pero he observado que en los laterales de la rueda salen como unas arruguitas o valles, parecido cuando se rompen las lonas por dentro y me da yuyu andar con estas ruedas, la delantera izquierda mas que las demas, pero en todas se da ese detalle; ya me paso en dos corsa que tuve con las continental y las cambien las cambie antes de tiempo. No apreciais esos pequeños valles en vuestras continental? si os pasa lo mismo decidme.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,yo no se tú pero las continental son unos buenos neumaticos,el mokka viene bien equipado de neumaticos ,otra cosa es si quiers gastar mas ,pero diferencia yendo normal ,yo diria que poca se aprecia" tu mismo saludos y a cuidarse
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ya no es por gastar, es por seguridad, aqui en esta zona la temperatura todo el año es mas bien alta, y no me gustaria que una rueda se rompiese en plena ruta. Ya me duele ya gastar mas de 100 eu por rueda.
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo de momento no necesito .. pero he estado sondeando y encontré unas muy económicas y con prestaciones un tanto mejor q las continental ... no se q pensar ... os dejo el link para q lo miréis y me den algo de opinión al respecto .... GRACIAS Tracmax X PRIVILO TX3 225/45 R19 96 Y
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo de momento no necesito .. pero he estado sondeando y encontré unas muy económicas y con prestaciones un tanto mejor q las continental ... no se q pensar ... os dejo el link para q lo miréis y me den algo de opinión al respecto .... GRACIAS Tracmax X PRIVILO TX3 225/45 R19 96 Y
Ese precio me huele a recauchutao yo gastaría en calidad a saber cómo son los flancos y la vejez
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno pues eso, neumáticos chinos que cumplen con las especificaciones europeas porque si no no dejarían venderlos aquí y poco más..... Hay foros donde las han utilizado y de duración andan entre los 20.000 y 50.000km según las manos claro
 

Adjuntos

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hombre te compras unos cascos chinos o un reloj chino o una herramienta en los chinos y cuando falle... Porque va a fallar seguro..... Compras la buena y maldices hasta en arameo, porque te cuesta lo del chino más la buena, con lo cual te sale más caro.... Pero nada más, ahora que te pase con los neumáticos y haber a quien reclamas si es que vives para contarlo claro..... Moraleja, las pruebas con gaseosa..... Por lo menos para mi y mi familia, lo tengo claro no lo siguiente....
Un saludo
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
70€ en llanta 19" me parecen baratísimas. Si el presupuesto no da para neumáticos premium, yo iría a marcas como Kumho, Nexen económicas pero de calidad superior a las chinas.


Estas Nexen en concreto sobre el papel tienen buenas especificaciones.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Las especificaciones eu es la frenada seco- humedo, consumo y ruido no el agarre lateral ni la vejez , yo habló por experiencia no vuelvo a poner cubierta barata Jodi un coche con 1 semana por que el de la compraventa le puso mierdiruedas económicas en seco bien pero en mojado con algo de suciedad indomable y hiba a 40 o así en una curva segundos antes estaba parado por limpieza de cuentas. Yo solo les veo sentido para autopista que son rectas a velocidad constante y curvas amplias el neumático no se fuerza demasiado. Y la duración cada uno... Yo en 70000km llevó 3 juegos ya y en el Foro gente con esos km con las de serie
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, de dibujo estan bien, solamente tienen 60.000 km, pero he observado que en los laterales de la rueda salen como unas arruguitas o valles, parecido cuando se rompen las lonas por dentro y me da yuyu andar con estas ruedas, la delantera izquierda mas que las demas, pero en todas se da ese detalle; ya me paso en dos corsa que tuve con las continental y las cambien las cambie antes de tiempo. No apreciais esos pequeños valles en vuestras continental? si os pasa lo mismo decidme.
Yo tengo bocados en los cantos que pisan,pero es por pasar por caminos de tierra y cemento
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo sigo hecho un lio, quiero quitar las continental, pero no se que poner a buen precio y calidad.
Baratas no son, pero yo iría a por las Michelin Primacy 4, si tienes buen tiempo por donde vives de hecho es un modelo que valoro comprar pues las mías ya tienen 59000 kmts
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Y la duración cada uno... Yo en 70000km llevó 3 juegos ya y en el Foro gente con esos km con las de serie
Tres juegos, la verdad no sé qué pensar, pero…. Yo con las mías 80100Km, y todavía no ha llegado el desgaste a los marcadores, hablando con el de taller cuando la revisión, me dijo que las gomas, que mejor ha visto en los Mokkas, han sido las Continental, y él no ha visto ninguna por debajo de los 70000Kms, y cambio un juego que tenía 110000Kms.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Y la duración cada uno... Yo en 70000km llevó 3 juegos ya y en el Foro gente con esos km con las de serie
Tres juegos, la verdad no sé qué pensar, pero…. Yo con las mías 80100Km, y todavía no ha llegado el desgaste a los marcadores, hablando con el de taller cuando la revisión, me dijo que las gomas, que mejor ha visto en los Mokkas, han sido las Continental, y él no ha visto ninguna por debajo de los 70000Kms, y cambio un juego que tenía 110000Kms.
Las continental de la casa, luego unas Michelin cross climate, Bridgestone weather control a005 y ahora repetí Bridgestone a005, atrás aún me dura para largo la crossclimate, las cambie todas un pelín antes del avisador le faltaban pedazos al menos estaban gastadas uniforme.
 
Arriba