Ruedas, neumaticos, opciones de cambio

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Las + sin lo de suv, que estuve mirando y no ponían nada en claro que había de diferencia con las + creo que protector de llanta y ya está el dibujo y todo es igual las que no son suv ni plus creo que no llevan en el borde entre el taco y el flanco tres lunares en cada taquito, aparte que donde las puse no las tenían suv lo que si que queda raro el coche al ser un neumático un poco redondeado parece que es más bajo pero es solo un efecto óptico por el centro de la rueda es igual de alto que las Conti también son menos ruidosas con pedazo y da sensación de que la dirección es más brusca más inmediata a cualquier movimiento si algún mokkero de cerca de piedras blancas duda le dejo que pruebe sabía que entre unas cubiertas y otras algo cambiaba pero es que estoy flipando y aún no probé en tierra polvorienta o mojada.
Cuando salieron estas ruedas,y ver por Internet las pruebas y como daban sus resultados,ya pensé en que serían cuando tocase cambiarlas ,la primera opción.
Por cierto buen precio,yo rompí una Conti,y por prisas de ser festivo y no haber tiendas abiertas tuve que comprar la misma Conti 215/55R18 y pague 185 euros
 
Última edición:

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Era buena para el drenaje ahora es un peligro mira se ve las rayas en la foto Ver el archivo adjunto 7232
Lo recuerdo, la he usado algunas veces. Hoy en día hay asfaltos especiales para la lluvia muy buenos que, aunque son un poco más ruidosos, lo son mucho menos que el hormigón de la Y. Las autopistas gallegas tienen ese asfalto. Es co...udo. El caso es que ya no llueve como antiguamente. Cuando llegué a Galicia desde Asturias a finales de los 70 (mi familia vivia en Oviedo) estuve mas de tres meses sin ver el sol y lloviendo mas fuerte (o muy fuerte) o menos (orballo en galego y orbayu en bable) y eso en el sur (Rias Baixas) en Asturias yo recuerdo más la lluvia tipo orbayu. En fin el clima está loco...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
¿Cómo leer la etiqueta de neumáticos europea?


La etiqueta de los neumáticos es un gráfico informativo que debe acompañar a todo neumático nuevo, ya sea de turismo, camión ligero o camión pesado. Dicha etiqueta tiene un mismo formato para toda la Unión Europea, y se divide en tres bloques que veremos a continuación. Conocer dicha información es fundamental para cualquier conductor, así como revisar su estado periódicamente, cambiándolos cuando sea necesario.

Las clases de eficiencia en la etiqueta de los neumáticos
La etiqueta informativa de los neumáticos esta compuesta por: eficiencia en el agarre durante frenadas sobre asfalto mojado, en el consumo de combustible y en el ruido generado. La combinación de las tres clases nos indicará su calidad global.


  1. Eficiencia de combustible: El adquirir neumáticos clase A representa un ahorro de más de 300€ a lo largo de toda la vida del neumático

  2. Agarre sobre mojado: En el caso de una frenada, la diferencia entre un neumático de clase A y G a 80 km/h supone una reducción de 18 metros

  3. Nivel de ruido exterior: La clasificación del ruido exterior de un neumático se expresa en decibelios (dB) y se acompaña de una, dos o tres ondas en la etiqueta
Agarre sobre mojado, clave para la seguridad
Este bloque de la etiqueta de neumáticos europea expresa el comportamiento de éstos es una frenada sobre mojado. Se clasifica por letras, desde la A hasta la G, y entre ambas clases puede haber una gran diferencia a 80 km/h: los neumáticos más eficientes tienen una distancia de frenado 18 metros menor.

Las distancias de frenado a 80 km/h según la clase del neumático serían:



La eficiencia del combustible en los neumáticos
Este bloque de la etiqueta de los neumáticos muestra su resistencia a la rodadura y a la deformación. Y eso está estrechamente ligado a la eficiencia de combustible: a menor resistencia, mayor optimización de la fuente de energía empleada por el vehículo (combustible) y, por tanto, menor es el nivel de emisiones de gases contaminantes.


Respecto a emisiones, la Comisión Europea estima que las mejoras de los neumáticos respecto a la resistencia a la rodadura que se alcanzarán a partir de la introducción de la etiqueta, tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 en 20 millones de toneladas al año (European Commission Impact Assessment SEC(2008)2860).

La eficiencia de combustible se expresa también con letras, desde la A (neumáticos más eficientes) hasta la F (mínima eficiencia). De forma aproximada, los neumáticos de clase A propician un ahorro de unos 300€ en combustible durante toda su vida útil.

Dadas las restricciones en materia de emisiones de gases contaminantes en la Unión Europea, la venta de neumáticos de clase G quedó prohibida en 2014, y sucederá lo mismo con los de clase F a partir del 1 de noviembre de 2018.

Nivel de ruido ambiental del neumático
Este tercer bloque indica el ruido de rodadura exterior, expresado en decibelios (dB), que genera cada modelo de neumático. También se muestra gráficamente en número de ondas de un altavoz: 1 onda (ruido mínimo, 3 dB o más por debajo del límite), 2 ondas (entre 3 dB y el límite permitido) y 3 ondas (un valor que se prevé quede prohibido en el futuro, por generar hasta 4 veces más de ruido).

Comparativa: marcas con mejor calificación en eficiencia energética
En el siguiente gráfico mostramos una comparativa entre las principales marcas de neumáticos del mercado español según su calificación en eficiencia energética. Consideramos dentro de la calificación de neumático eficiente los que tienen calificaciones A, B y C; por otra parte, las calificaciones D, E y F son las catalogadas como menos eficientes.

 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Yo a por unas Goodyear EfficientGrip M+S con protector de llanta, me salieron buenas y en breves tocan las 4... (se aceptan donativos) :whistling: Por cierto esa lista...un poco dudosa, las Uniroyal no son tan malas, y en mojado responden muy bien. Michelin en suvs la gente opina variado, las Bridgestone pissh y Continental otro tanto...así que lo dicho... a por esas. De las que hablan bien son de las Cooper, pero para encontrar nuestras medidas....hay que hacer números, al menos por donde me muevo.
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo a por unas Goodyear EfficientGrip M+S con protector de llanta, me salieron buenas y en breves tocan las 4... (se aceptan donativos) :whistling: Por cierto esa lista...un poco dudosa, las Uniroyal no son tan malas, y en mojado responden muy bien. Michelin en suvs la gente opina variado, las Bridgestone pissh y Continental otro tanto...así que lo dicho... a por esas. De las que hablan bien son de las Cooper, pero para encontrar nuestras medidas....hay que hacer números, al menos por donde me muevo.
Yo monté Kleber en el Vectra por recomendación de un amigo taxista y tengo que decir que son muy buenos neumáticos. No me dio tiempo a comprobar su vida útil porque lo cambié por el Mokka, pero según mi colega, él las había llevado en el taxi y les había hecho 100.000 km. Para los que sois de Valencia, deciros que las monté (creo que ya lo comenté en otro post), en neumáticos Casamayor que está entrando en la gasolinera de BP de Vara de Quart. El precio, el trato y la rapidez con la que te los montan, es muy bueno. Así que cuando tenga que cambiarlos en el Mokka, pediré precios allí a ver que me ofrecen, porque cuando lo hice para el Vectra, no encontré mejor opción.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Púes yo puse unos Kleber en el Vectra y me durarón poco... Por cierto es la segunda marca de Michelín.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Púes yo puse unos Kleber en el Vectra y me durarón poco... Por cierto es la segunda marca de Michelín.
Si, lo sabia. Imagino que depende de por donde circulemos. Mis kilómetros son la mayoría por buen asfalto y sin muchas curvas (autovías y ciudad), no será lo mismo carreteras de montaña, firmes irregulares, carreteras secundarias, gravilla...etc.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tienen un pelín menos de balón y en seco agarra un pelín menos pero tienes que ir muy pasado para notarlo ahora los flancos reforzados molan pila antes con las Conti llegaba a gastar las letras con estas no me pasó del borde retuerzen muy poco y en lluvia evacuan agua que flipas y en nieve ,granizo le meten una meada alas Conti yo no vuelvo a conti con eso digo todo para mí ideales todo tiempo no son tan radicales como una de nieve- barro o unas mixtas de otras marcas son más tirando a veraniegas en comparación asta hacen menos ruido pero van tan bien como otras mas especificas en climatología mala .
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me han hablado muy bien de las gomas Wredestein, de hecho las llevo en el Corsa y van muy bien, y no son nada caras, ademas con garantia alemana y todo. Alguien las conoce y las tiene puestas?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Me han hablado muy bien de las gomas Wredestein
Un amigo de mii padre se compro este Ford EcoSport, y se lo dieron ayer, hoy nos cruzamos y me da que llevaba esas gomas, pero no estoy del todo seguro, de ser asi que una marca como Ford las pongas en sus cvoches deben de ser de calidad.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Tambien me han dicho que son las que traen de serie los mercedes en alemania, pero eso no lo he comprobado.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Un amigo de mii padre se compro este Ford EcoSport, y se lo dieron ayer, hoy nos cruzamos y me da que llevaba esas gomas, pero no estoy del todo seguro, de ser asi que una marca como Ford las pongas en sus cvoches deben de ser de calidad.
Ford al igual que todas las marcas montan distintas gomas según el convenio que hagan en un momento dado con los proveedores. No sé cómo resultarán las wredestein pues no las he tenido nunca. En cuanto a que Ford sea una marca de prestigio, yo personalmente no me compraría ninguno.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ford al igual que todas las marcas montan distintas gomas según el convenio que hagan en un momento dado con los proveedores. No sé cómo resultarán las wredestein pues no las he tenido nunca. En cuanto a que Ford sea una marca de prestigio, yo personalmente no me compraría ninguno.
los plasticos interiores que tengo en el focus con 18 años son mejores que los del mokka,y ahi esta con 160000km cero averias
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
los plasticos interiores que tengo en el focus con 18 años son mejores que los del mokka,y ahi esta con 160000km cero averias
Y no lo dudo porque los del mokka son peores que malos. En cuanto a motores hay opiniones para todos los gustos, pero aquí en Valencia que tenemos la factoría de Ford y hay a patadas, la gente que conozco que tiene uno, dice que no repetiría. Lo mismo pasará en todas las marcas, pero como digo, a mí personalmente nunca me han gustado y no creo que tenga ninguno.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y no lo dudo porque los del mokka son peores que malos. En cuanto a motores hay opiniones para todos los gustos, pero aquí en Valencia que tenemos la factoría de Ford y hay a patadas, la gente que conozco que tiene uno, dice que no repetiría. Lo mismo pasará en todas las marcas, pero como digo, a mí personalmente nunca me han gustado y no creo que tenga ninguno.
el mio es de gasolina
 
Arriba