Rueda derecha gira con el freno de estacionamiento activado.

jjrusjim

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Buenas amigos. Os comento lo que me ha ocurrido a ver si me podéis asesorar.

Observó que en la rueda izquierda del eje trasero, tras un ruido fuerte al frenar, la pastilla exterior está totalmente gastada. El anterior montaje tras el cambio se realiza en un taller amigo hace 6 meses.

Me decido a comprar las pastillas traseras, lo cual es una odisea, hasta que doy con ellas. En el anterior cambio en el taller ocurrió lo mismo. Mi sorpresa es que cuando las quito, de las 4 pastillas sólo la exterior izquierda está desgastada. Sigo todos los pasos, elevó el vehículo tras aflojar las ruedas, quitó tapón y suelto freno de mano. Aflojo el caliper y quitó las pastillas. Con el útil introduzco los émbolos. Limpio con limpia frenos todo. Utilizo la pasta de cobre en los lugares indicados. Monto y todo en su lugar. Una vez monto la rueda, y hago las comprobaciones, activo el freno de mano y la rueda derecha gira, la izquierda no. Bajo el vehículo y último apretón a las ruedas. El vehículo anda bien, y frena bien con el freno de pie. El freno de mano actúa, pruebo a salir y retiene un poco hasta que sale.

Ya he hablado para probar la frenada en un frenómetro. Me gustaría saber qué tengo que mirar para saber si hay algún problema en esa rueda, o si tengo que regular de alguna manera el freno de mano, como hacerlo. Ya he localizado dónde está la regulación. Si hay algo que no haya dicho o no entendáis, decídmelo y así os lo intento explicar mejor, si no lo he hecho. Gracias de antemano.
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Buenas.
Con el vehículos elevado, ambas ruedas traseras deberían bloquearse con el freno de mano. La palanca tira de un cable primario, y mediante un pequeño balancín, tira de dos cables independientes a cada rueda. Podría pasar que el cable derecho esté atascado, no aplicando fuerza al freno derecho, y toda la tensión se transmitiría al izquierdo. Con la ayuda de otra persona que accione la palanca, comprueba que se muevan las levas de las dos pinzas traseras por igual. El ajuste es muy simple, ajustar la tuerca (nº 6) del tensor para que en el tercer clic de la palanca, empiece a tensar los cables, en las ruedas notarías cierta retención. A partir del cuarto clic debe bloquear las dos ruedas.

1666533523583.png
El desgaste de la pastilla exterior puede estar relacionado con el fallo del freno de mano. La pinza de freno es flotante, se soporta en las dos columnillas o guías (nº 7X), las cuales llevan grasa y un fuelle (nº 8X) para reternarla. Si estas guías se atascan, la pinza no se mueve libremente y puede desgastar una pastilla mas que otra. Quitando las pastillas, deberías poder mover la pinza con la mano sobre estas guías.
1666534083781.png
 

jjrusjim

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo lo comprobaré, y os comento. Un saludo.
Buenas.
Con el vehículos elevado, ambas ruedas traseras deberían bloquearse con el freno de mano. La palanca tira de un cable primario, y mediante un pequeño balancín, tira de dos cables independientes a cada rueda. Podría pasar que el cable derecho esté atascado, no aplicando fuerza al freno derecho, y toda la tensión se transmitiría al izquierdo. Con la ayuda de otra persona que accione la palanca, comprueba que se muevan las levas de las dos pinzas traseras por igual. El ajuste es muy simple, ajustar la tuerca (nº 6) del tensor para que en el tercer clic de la palanca, empiece a tensar los cables, en las ruedas notarías cierta retención. A partir del cuarto clic debe bloquear las dos ruedas.

Ver el archivo adjunto 11245
El desgaste de la pastilla exterior puede estar relacionado con el fallo del freno de mano. La pinza de freno es flotante, se soporta en las dos columnillas o guías (nº 7X), las cuales llevan grasa y un fuelle (nº 8X) para reternarla. Si estas guías se atascan, la pinza no se mueve libremente y puede desgastar una pastilla mas que otra. Quitando las pastillas, deberías poder mover la pinza con la mano sobre estas guías.
Ver el archivo adjunto 11246
 
Arriba