jjrusjim
Mokker Novato
- Motor X
- 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Selective
- Color X
- Gris Mercurio
Buenas amigos. Os comento lo que me ha ocurrido a ver si me podéis asesorar.
Observó que en la rueda izquierda del eje trasero, tras un ruido fuerte al frenar, la pastilla exterior está totalmente gastada. El anterior montaje tras el cambio se realiza en un taller amigo hace 6 meses.
Me decido a comprar las pastillas traseras, lo cual es una odisea, hasta que doy con ellas. En el anterior cambio en el taller ocurrió lo mismo. Mi sorpresa es que cuando las quito, de las 4 pastillas sólo la exterior izquierda está desgastada. Sigo todos los pasos, elevó el vehículo tras aflojar las ruedas, quitó tapón y suelto freno de mano. Aflojo el caliper y quitó las pastillas. Con el útil introduzco los émbolos. Limpio con limpia frenos todo. Utilizo la pasta de cobre en los lugares indicados. Monto y todo en su lugar. Una vez monto la rueda, y hago las comprobaciones, activo el freno de mano y la rueda derecha gira, la izquierda no. Bajo el vehículo y último apretón a las ruedas. El vehículo anda bien, y frena bien con el freno de pie. El freno de mano actúa, pruebo a salir y retiene un poco hasta que sale.
Ya he hablado para probar la frenada en un frenómetro. Me gustaría saber qué tengo que mirar para saber si hay algún problema en esa rueda, o si tengo que regular de alguna manera el freno de mano, como hacerlo. Ya he localizado dónde está la regulación. Si hay algo que no haya dicho o no entendáis, decídmelo y así os lo intento explicar mejor, si no lo he hecho. Gracias de antemano.
Observó que en la rueda izquierda del eje trasero, tras un ruido fuerte al frenar, la pastilla exterior está totalmente gastada. El anterior montaje tras el cambio se realiza en un taller amigo hace 6 meses.
Me decido a comprar las pastillas traseras, lo cual es una odisea, hasta que doy con ellas. En el anterior cambio en el taller ocurrió lo mismo. Mi sorpresa es que cuando las quito, de las 4 pastillas sólo la exterior izquierda está desgastada. Sigo todos los pasos, elevó el vehículo tras aflojar las ruedas, quitó tapón y suelto freno de mano. Aflojo el caliper y quitó las pastillas. Con el útil introduzco los émbolos. Limpio con limpia frenos todo. Utilizo la pasta de cobre en los lugares indicados. Monto y todo en su lugar. Una vez monto la rueda, y hago las comprobaciones, activo el freno de mano y la rueda derecha gira, la izquierda no. Bajo el vehículo y último apretón a las ruedas. El vehículo anda bien, y frena bien con el freno de pie. El freno de mano actúa, pruebo a salir y retiene un poco hasta que sale.
Ya he hablado para probar la frenada en un frenómetro. Me gustaría saber qué tengo que mirar para saber si hay algún problema en esa rueda, o si tengo que regular de alguna manera el freno de mano, como hacerlo. Ya he localizado dónde está la regulación. Si hay algo que no haya dicho o no entendáis, decídmelo y así os lo intento explicar mejor, si no lo he hecho. Gracias de antemano.