Revisión 53000 kms

colosoderoda

Mokker Novato
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Versión B
GS Line
Color B
Azul Eléctrico
Tengo un Mokka 2021 comprado en diciembre 2023 y ahora con 53.000 kms y me salta ya la revisión.

Me podéis decir el precio aproximado y si es la que la toca?

A mí me salen unos 220€, cambio de aceite y filtro incluido, además de todos los puntos a revisar. La revisión es anual, y, si no quieres tener problemas con la correa de distribución, en mi taller (Oficial Opel), recomiendan cambio de aceite cada 10-12.000 Km o anualmente. El resto de cosas que tocan (Filtros, bujías, etc) y cuándo tocan, lo puedes ver en el manual, o en la app de My Opel, una vez registras el coche y metes el VIN.
Si no te dieron los manuales, te los puedes bajar (Actualizados, el último es de octubre de este año) de esta web:

Un saludo.

Tengo un Mokka 2021 comprado en diciembre 2023 y ahora con 53.000 kms y me salta ya la revisión.

Me podéis decir el precio aproximado y si es la que la toca?
Hola
Tienes el famoso motor Puretech de origen PSA/Stellantis, un motor muy cuestionado porque lleva correa de distribución bañada en aceite. Eso en sí no es del todo problemático, el problema viene porque los anillos (segmentos) de los pistones dejan pasar algo de gasolina y se mezcla con el aceite, lo que provoca que la correa de la distribución se vaya disolviendo por efecto de la gasolina y los restos de la correa van taponando la chupona del aceite.
Para evitar esto, es MUY IMPORTANTE como dice Majipur, que el aceite lo cambies cada 10 -12 mil Kilómetros, y que el aceite cumpla las especificaciones del fabricante.
Actualmente estos motores salen ahora con cadena de distribución, evitando así el atasco en la chupona, pero continúa el paso de la gasolina hacia el aceite, lo que hace que el aceite se deteriore y cambien sus características técnicas, por lo que sigue siendo importante cambiar el aceite lo antes posible.

Volver