Recomendación

Troede

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Muy buenas a todos.
Soy Fran, un chico de Valencia.
Mañana tengo que decidirme si coger o no coger un mokka X 1.4 GLP turbo con 10 km hechos.

He estado mirando bastante impresiones y opiniones y quería consultar que menos en este foro.

El consumo están elevado como he leído en mayoría de post?
Otra cosa que no tengo muy clara es, ¿ Se puede elegir un consumo híbrido entre gasolina y gas? O debe ser el uno o el otro?

La verdad es que de todos los coches que he mirado, este es el que más me ha convencido por estética y prestaciones.

Que opináis??

Un saludo.
 

Pulguita

Mokker Activo
Ubicación
La Manga
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Lo puedes poner a gas o gasolina con un botón. Yo lo llevo siempre a gas, si se acaba el gas se pasa a gasolina el solo y no notas nada, solo el aviso.
Cuando arranca lo hace en gasolina pero cambia a gas cuando coje un poco de temperatura.
El mío lleva más de 10.000 km. Y todavía le queda más de medio depósito de la gasolina que le eche cuando lo compre, solo me he quedado dos o tres veces sin gas y durante pocos km.
El consumo me sale 9 litros de media.
Un saludo.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Muy buenas a todos.
Soy Fran, un chico de Valencia.
Mañana tengo que decidirme si coger o no coger un mokka X 1.4 GLP turbo con 10 km hechos.

He estado mirando bastante impresiones y opiniones y quería consultar que menos en este foro.

El consumo están elevado como he leído en mayoría de post?
Otra cosa que no tengo muy clara es, ¿ Se puede elegir un consumo híbrido entre gasolina y gas? O debe ser el uno o el otro?

La verdad es que de todos los coches que he mirado, este es el que más me ha convencido por estética y prestaciones.

Que opináis??

Un saludo.
Hola, es evidente que teniendo estas dudas no has leído suficiente sobre GLP.
Mi consejo es que sigas leyendo, encontrarás mucha información.
Y por último solo aclararte los términos...Híbrido es un vehículo con dos tipos de motor montados, en nuestro caso es un vehículo bifuel, un motor que funciona con 2 tipos de carburante.
Salud
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El mio también .es de allí .....dos consejos
Primero aclara todo muy bien antes de la compra
Segundo pide la card pass antes de cerrar el trato por experiencia propia te puedo decir que después pasan de ti mucho
He quedado muy descontento del trato dado por dicho concesionario por varios motivos uno de ellos la post venta....
Hoy no lo hubiera comprado allí seguro.

Un saludo
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En cuanto al glp que decir es una inversión que aun no esta clara.....por mi zona la única que lo tiene esta a mas de 20km ..........por lo tanto ni me lo planteé ....la normativa europea les da la misma fecha de caducidad que a los solo gasolina o diesel....es algo mas barato el glp de momento pero dales tiempo y veras
De hecho los grandes grupos automovilísticos están invirtiendo en solo eléctricos no en estas tecnologías.....
Pero como dice el dicho cada cual cuenta la feria según le va.....
A mismo precio pues dual ( gasolina- glp) pero si el precio es superior de momento no....

Un saludo
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola Fran, creo que llego tarde pero bueno...
Yo soy uno de los que esta "descontento" con el consumo de GLP. Tiene matizaciones.
Hablando en dinero, que es lo que interesa, hoy por hoy, mejor que un gasolina es, sobre todo si lo comparas con otro de gasolina de su segmento, si lo vas a comparar con un 108 o un mii pues no, evidente.
Si lo vas a comparar con un diesel, pues ya vienen las matizaciones. Si es un diesel de gama media y haces muchos km, creo que a la larga es mejor el diesel. Si lo comparas con el mismo modelo en diesel... pues no se, creo que el mokka diesel esta en 5,5-6 km a los 100. Pillate un excell y empieza a echar numeros.
Si vas a hacer pocos km y por ciudad (cuidado que eso tambien puede matar la mecanica del diesel, yo me lo pensaria mucho; el consumo instantaneo del GLP (por lo menos nuestro modelo) es brutal, y no creo que conduciendo solo por ciudad puedas bajar de los 8.6-9 litros a los 100. Si es tu caso, pensaria en otro modelo.
Si los km los va a hacer por carretera/autovia y no una exageración al año (entre 12.000 y 18000 km año) creo que el GLP esta bien, porque en dinero gastado en combustible va a estar parejo con el diesel, vas a tener un coche que tira muy bien, y te ahorras problemas de mecanica si tus recorridos son cortos.
Por lo demos el coche esta muy bien, para mi la duda solo seria en a la larga en que combustible vas a gastar menos, ye so depende de tus necesidades de movilidad.
Lo mejor es que hagas una simulacion con excell poniendo km consumos y precios de combustible. Las de GLP te las doy yo
En mi zona, el GLP esta ahora mismo en 0,72 € (desde enero ha subido 0,10€)
Mi consumo conduciendo a diario unos 35 km todos en autovia. estará en unos 7.8 (desde la revision ha bajado un poco, pero aun es pronto para confirmarlo) si le meto algo de ciudad, sube a unos 8,2-8,4. Si le meto "zapatilla" (130-140km/h) es mis viajes a Mad, sube a 9l
Yo venia de un diesel que consumia muy poco (xsara) y por eso lo de "descontento", pero creo que si viniera de un gasolina de toda la vida, esta ria loco de contento. Y si hubiera venido de un diesel "pesado", creo que tambien estaria contento con el GLP.
Yo con un deposito (unos 23€) hago unos 400km (unas veces 20 km mas, otras 20 km menos)
 

Troede

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Muchas gracias a todos.
Al final me he pillado un GLP en otro concesionario y me lo he comprado sin matricular.
Yo sobretodo lo llevo en autovia y suelo hacerle al dia unos 60km, he estado mirando el precio del gas en la que posiblemente reposte y es de 0.70€/L.
Me pondre el Excel y le ire mirando el tema de consumos.

Vengo de un Peuogeot 407 diesel y la verdad es que el consumo medio de este era de 6.9

Ya lo enseñare en el foro.

Gracias y un saludo.
 

Fernish

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Azul Acero
En mi caso elegí GLP tanto por el coste del carburante como por el factor ambiental. Sí, al parecer esto último es algo que no le importa a nadie, pero a mí sí :geek:. Sí, es posible que con los años aumente el precio del gas.. pero siempre me quedará lo demás. Y en cualquier caso tiene pinta que más barato que la gasolina lo será siempre. Creo que es buena elección.
 

Troede

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Hoy me han entrado mi mokkaX, cuando deje de llover le hare un par de fotos y lo presentare.
Por lo pronto le acabo de meter 70€ de gasolina, luego le llenare el gas e ire probando como va el coche.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hoy me han entrado mi mokkaX, cuando deje de llover le hare un par de fotos y lo presentare.
Por lo pronto le acabo de meter 70€ de gasolina, luego le llenare el gas e ire probando como va el coche.
Llegara la hora de llevar el coche al desguace y aun te quedará gasolina en el deposito :D:D
Yo, desde el 1 de enero le he echado 30 euros
 

Troede

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Llegara la hora de llevar el coche al desguace y aun te quedará gasolina en el deposito :D:D
Yo, desde el 1 de enero le he echado 30 euros
Por lo que me dijo el vendedor, lo más recomendable es hacer 3 de gas y uno de gasolina.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, mi Mokka GLP lo tengo de hace un mes y mi primer viaje de ida y vuelta por carretera a 120 km hora maximo y aire acondicionado puesto a la ida y vuelta, en la ida tres personas y a la vuelta dos, antes de salir lleno el deposito de GLP y me hago en total 276, 3 km entre la ida y la vuelta y le vuelvo a llenar de nuevo y me ha consumido 24, 5 litros de GLP en total, hago una regla de tres me sale 9,07 , coincidiendo con el del coche me ponia 9 litro de media, me parece una exageracion, no se si ese retembror que me hace el motor puede ser causa de ese exceso de consumo.
 

Troede

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Hola, mi Mokka GLP lo tengo de hace un mes y mi primer viaje de ida y vuelta por carretera a 120 km hora maximo y aire acondicionado puesto a la ida y vuelta, en la ida tres personas y a la vuelta dos, antes de salir lleno el deposito de GLP y me hago en total 276, 3 km entre la ida y la vuelta y le vuelvo a llenar de nuevo y me ha consumido 24, 5 litros de GLP en total, hago una regla de tres me sale 9,07 , coincidiendo con el del coche me ponia 9 litro de media, me parece una exageracion, no se si ese retembror que me hace el motor puede ser causa de ese exceso de consumo.
Yo con el tema de consumo estoy igual, de 9 no bajo, y suelo tratar autovia a una velocidad normal, 100/110 k/h. Eso si, mi coche por ahora con 5500km va muy fino.
 
Arriba