Radio Mokka X

Lali

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Hola,

Tengo un problema con la radio de mi Mokka X desde el primer día que me lo dieron, en Julio del pasado año. El problema es que no me sintoniza bien las emisoras, por ciudad/pueblo va un poco mejor, aunque se va perdiendo señal, y a la que salgo ya es imposible escuchar cualquier emisora. Lo he llevado al taller y después de una larga espera me dicen que es normal, que es por la tecnología DAB del sistema de radio, que lo han probado en otro Mokka X y pasa lo mismo, con un Insignia y hasta con un Nissam Qashqai. Mirando el manual he querido desactivar la función del DAB pero no me salen las opciones que indica el manual.

A alguien le pasa lo mismo? le han dado o ha encontado alguna solución?

Muchas gracias a todos!!
 

Antonio1952

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
DAB en el Moka?Yo creo que no lo tiene,el DAB es un módulo aparte y que yo sepa no lo tiene,aparte en los pueblos se te oiría peor pues la cobertura no le llega,solo la hay en Madrid y Barcelona
 

Lali

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
DAB en el Moka?Yo creo que no lo tiene,el DAB es un módulo aparte y que yo sepa no lo tiene,aparte en los pueblos se te oiría peor pues la cobertura no le llega,solo la hay en Madrid y Barcelona
Hola Antonio1952, yo resido en un pueblo de Barcelona, a 20km, el problema lo tengo siempre en carretera incluso en mitad de Barcelona. Si miro el manual de instrucciones indica cómo desactivar/activar el DAB, pero luego en el menú de la radio no salen. Así que no sé si en taller me han vendido la moto por no saber resolver el problema. Voy a llevarlo a otro taller Opel a ver si tengo más suerte.
 

Antonio1952

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Yo para no"Meter la pata"he bajado al garaje para ver mi Moka y no l leva la opción de DAB.
Te puedo decir que (Ahora estoy jubilado)Pero desde aquí he llevado centralizado una marca importante de autorradios y el DAB era opcional,
ahora no lo sé pero el módulo tal como era antes no entra en el hueco de la radio y había que ponerlo en el maletero.
Para estar seguros mira las frecuencias que te coge : En FM de 88Mhz a 108Mhz y en AM de 530Khz a 1600Khz.
Yo me inclinaría por revisar la antena en principio
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo un Mokka MY16,5;el DAB en el NAVI950,y no funciona dicha función.
La sintonización de dicha radio es nefasta y no es por falta de señal pues vivo en Barcelona.
El tema es la antena que montan no tiene la potencia necesaria , mi antiguo Astra sintonizaba muchísimo mejor
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo tengo un Mokka MY16,5;el DAB
yo también tengo el Mokka antiguo con la CD450 y según el manual tiene el famoso DAB a lo igual que las radios 600 y 950 sgún el manual de infoentretenimiento de mi coche, yo si no recuerdo mal active esa función que según el manula es para anuncios, pero no me acuerdo si me funciono o no, mañana si me acuerdo hago la prueba de nuevo y ya comentare los resultados.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
He estado mirando por internet, y la información es bastante confusa por lo menos para mi.
 

Antonio1952

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Bueno,como dije anteriormente estoy hace un tiempo jubilado,por lo tanto un poco obsoleto en temas de este tipo que evolucionan tan rápidamente,.
He consultado a antiguos compañeros sobre el DAB y me han dicho que el receptor del Moka no es DAB y que de momento ese sistema en España no està previsto introducir de momento (Hay muchas emisoras de FM controladas por los políticos)y aparte han salido mejoras del primer sistema e incluso la FM digital, ahora ya han desarrollado el DAB+ BRM+ que parece ser el sistema elegido por Francia,así que de momento paciencia,cuando lo tengamos y las infraestructuras estén montadas sintonizaremos nuestra emisora favorita e iremos por toda España sin tener problemas de cobertura y
oyendo la radio con calidad y sin interferencias ni ruidos

All Car Radio adapters and headunits | Pure
De todas las formas mirar lo que he encontrado en Internet,aunque vaya precios!
 

Lali

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Después de meses de batalla con Opel, mi radio sigue sin funcionar y no me dan solución alguna, simplemente carpetazo al asunto. Yo no puedo escuchar a penas la radio y ellos dicen que es un correcto funcionamiento.
Hay alguien con este mismo problema que esté "peleando" por ello o haya podido solucionarlo?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Siguiendo el número 5 de este post,para que sintonizar mejor las emisoras de radio hay que cambiar base antena por otra más potente (creo recordar que la del Mokka es poco sensible )en algún taller especializado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Lali

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
He contactado con un par de talleres de audio, pero no tienen muy claro si lo pueden modificar. Alguien conoce algún taller especializado en audio de confianza donde poderlo llevar? por Barcelona.
 

janey

Mokker Activo
Me planto donde m vendieron el coche y justo delante d donde entra la gente al consecionario hago alli los carnavales , a mi no m lo arreglaran pero ellos no venden un coche jejeje
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He contactado con un par de talleres de audio, pero no tienen muy claro si lo pueden modificar. Alguien conoce algún taller especializado en audio de confianza donde poderlo llevar? por Barcelona.
¿Has podido solucionar lo de la recepción de la radio?
 

Manuelval

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
A mi me pasa lo mismo ,no se sintoniza bien las emisoras,lo llevé a la opel y me cambiaron el software del la radio del astra y nada sigue igual. Que cachondeo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es lo que se comento en otro post ,es la poca potencia que tiene la base receptora de la antena .
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola si el problema es la ganancia de las antenas de recepción de fm se le podría intentar amplificar .....existen amplificadores de linea que amplifican entre 12 y 20 db la señal y se alimentan entre 12 y 24v es una jodienda porque habría que desmontar un montón de cosas.....seguro en el sector auxiliar hay antenas de mayor ganancia pero eso hay que desguazar medio coche....y barato no será...
Aunque si solo ocurre a cierto numero de unidades igual es algún problema específico de alguna serie de equipos de sonido....y no es de la antena...

Un saludo
 

Jesus Sanchez

Mokker Novato
Ubicación
Toledo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo vivo en un pueblo de Toledo..
Y me falla la radio en mi pueblo a medida que me acerco a Toledo donde esta el concesionario...la emisoras van entrando y en la puerta del taller no hay nini un fallo...es brujería?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
mi radio, que es la mas basica ,se oye en la planta menos uno del parkin, no para echar cohetes pèro se oye...lo que no quita que en viajes por determinadas zonas no se oiga nada...para eso esta el pendrive...incluso el CD
 
Última edición:

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
No sé si en el mokka x han cambiado el sintonizador, pero yo no tengo queja con la recepción de la radio...
 
Arriba