Qué gasolina le ponéis?

markusbcn

Mokker Activo
Buenas,

En mi entorno he podido ver que un Opel con gasolina "secundaria" como de esclatoil o similares, hacen que el coche de tirones.

Yo siempre le he puesto de esa y nunca he tenido problemas, pero ahora con el coche nuevo me da un poco de respeto...

Vosotros qué gasolina usáis? Véis cambio entre ellas?

Gracias! :)

Yo empece con la de 98, pero las dos ultimas veces le he puesto la de 95 y no he notado diferencia alguna. Pero mirando el catalogo dice recomendar poner la de 95, pero admite la de 98 y la de 91 que no se cual es, aqui en Gran Canaria los surtidores solo dispesan la de 95 o 98 nunca he visto la de 91.

Sisi, yo la 95 no dudaba, me referia a: repsol, campsa, bp, etc.. Aquí tenemos "esclatoil" que es bastante más barata que las demás pero al ser nuevo, me da miedo...

En ese tema no te puedo ayudar porque las tres que nombraste nunca la he usado. Yo ultimamente uso la BP por las promociones y buen precio. Pero ahora me salio la oferta de la OCU, y si es funcional me cambio a CEPSA porque me ahorraria de 6 a 8 centimos por litro.

Yo pongo siempre de 95, me dijo un mecánico que este tipo de motor con 98 sufre, en el anterior vehículo si ponía 98 y bueno si notaba que el coche iba con más brío.

Yo normalmente pongo en una gasolinera de carrefour por el 8 % de descuento que ahora lleva mucho tiempo que le sirve cepsa, pero también me he apuntado a la oferta de ocu, que se la ha llevado cepsa.. así que todo queda en casa.

Alguna vez que otra he echado en BP y Repsol y debo reconocer que para mi gusto la que noto que me dura más es la de repsol.... lo que tengo que ver es cuantos km. más hace.. yo noto que el coche con la repsol me va mejor, más suelto.. puede que sea algo psicológico pero no se yo noto eso...

Yo pongo siempre de 95, me dijo un mecánico que este tipo de motor con 98 sufre, en el anterior vehículo si ponía 98 y bueno si notaba que el coche iba con más brío.

Yo normalmente pongo en una gasolinera de carrefour por el 8 % de descuento que ahora lleva mucho tiempo que le sirve cepsa, pero también me he apuntado a la oferta de ocu, que se la ha llevado cepsa.. así que todo queda en casa.

Alguna vez que otra he echado en BP y Repsol y debo reconocer que para mi gusto la que noto que me dura más es la de repsol.... lo que tengo que ver es cuantos km. más hace.. yo noto que el coche con la repsol me va mejor, más suelto.. puede que sea algo psicológico pero no se yo noto eso...
A la de carrefour me refería, por ejemplo.

Yo puse en un hiper llamado alcampo y el motor temblaba como una batidora...un vez y no más.

De ahí mi duda, pero con la promo de cepsa quizá me decante por ella...

buenas tardes!!!!!yo en mi Mokki con dos meses de vida...le echo en el Alcampo gasolinera....y la verdad que no noto nada de tembleque!!!!!:cry::cry:!jejejejej...lo hago porque me pilla enfrente de donde trabajo....y por supuesto el económico....en la ventanilla de pago pone que el producto es suministrado por Repsol!!!!que sea vedad?????este verano que me voy a Italia a ver la familia lo probare....Saludos

a ver, refinerias hay las que hay,y las gasolinas son las que son, no hacen una especial para alcampo y otra para eroski....
tengo un amigo que lleva un camion creo que de campsa y es el mismo que lleva a eroski...

Años y años que reposto en los centros Carrefour, tanto de Madrid como en Valencia, gasoil y gasolina antes y ahora solo gasolina, ningún problema.

Pienso que igual puede haber problemas con una gasolinera no Carrefour, que una que lo es, yo por mi experiencia confío más en una de Carrefour por la cantidad de gente que reposta diariamente.
Un Saludote.

Bueno, hay una cosa que no se nos puede olvidar...

En España hay una especie de monopolio por parte de la CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos).

Esta empresa por lo visto es la que reparte la gasolina en España, es decir, que es la misma gasolina para BP, Repsol, Carrefour etc..., lo que si cambia por lo visto son los aditivos que le ponen...

Ahora según me comenta un entendido en este mercado, ahora en España están entrando unas gasolineras portuguesas que ... ya no se controla el proceso de filtrado...

Bueno esa es la información que me han dado....

Por otro lado en cuanto a 95 - 98 o las plus que algunas marcas tienen, me comenta.. que bueno.. que ya eso a gustos, pero salvo algunos motores que especifican claramente que solo 95 o solo 98, la diferencia de precio entre unas y otras, por el rendimiento que obtenemos no es rentable...

En cuanto a nuestro motor 1.4 gasolina, me dice que ni idea si es mejor una que otra... eso si que como siempre no aprovechemos la reserva pq. es cierto que obstruye los inyectores..

Pues nada, si alguien tiene más información mejor para todos..

en la ventanilla de pago pone que el producto es suministrado por Repsol

Todas las gasolinas salen del mismo tanque de CLH, la diferencia entre unas marcas y otras son los aditivos que se añaden una vez que salen del tanque, por lo que poca diferencia puede haber.

Tampoco hay diferencia energética entre 95 y 98 R.O.N., los motores modernos tienen detector de picado y ajustan el avance del encendido para aprovechar una u otra. Si el motor está diseñado para 95 RON, la de 98 no nos dará más, sin embargo, para un motor de 98 RON, utilizar de 95 si nos restará prestaciones.

Pues sigo en duda, porque me da miedo llenarlo con gasolina low cost si eso en un futuro puede ocasionar problemas... Estoy hecho un lío la verdad.

Tampoco hay diferencia energética entre 95 y 98 R.O.N., los motores modernos tienen detector de picado y ajustan el avance del encendido para aprovechar una u otra. Si el motor está diseñado para 95 RON, la de 98 no nos dará más, sin embargo, para un motor de 98 RON, utilizar de 95 si nos restará prestaciones.

¿Y como podríamos saber si nuestro motor es para 95 y 98 R.O.N.????

¿Y como podríamos saber si nuestro motor es para 95 y 98 R.O.N.????

La pegatina de la tapa del depósito. O la página 228 del manual (2016): Recomienda gasolina de 95 RON, admite desde 91 a 98 RON.

En mis tiempos había gasolina normal, super y extra de, creo recordar, 90, 96 y 98 RON. Desapareció la extra y quedaron 91 y 97 RON. Llegó la gasolina sin plomo y quedaron la eurosúper (95 RON) y la de 98. Hubo una 97 RON sin plomo (potasio) pero duró muy poco en el mercado.

Yo siempre pongo 95 de Repsol porque me sale más barato con las tarjetas que utilizo .
Las low cost las suelo evitar porque en una revisión de mi antiguo Ford Focus escuche a un mecánico como le comentaba a un cliente que tenían varios casos de vehículos con grandes averías y todos solían repostar en gasolinera Galg que había junto al centro comercial.

Hola,yo tanto el Ford mondeo que cambié por el mokka cómo ahora él mokka,sin duda el rendimiento dé las gasolina BP DE 95 es genial,más kilómetros mejor rendimiento

Volver