¿Qué escoger en mi caso?

markusbcn

Mokker Activo
¡Buenos días!

Siempre he tenido coches gasolina y su conducción me gusta más. Ahora, al buscar un Mokka me surge una duda: ¿diésel o gasolina? Hago unos 50km diarios en los que el 90% son por autovía, por lo que el consumo es mínimo.

Dejando un poco al lado el tema de consumos que ya he consultado en varios posts, ¿qué escogeríais? Por mantenimiento del motor, sonido, funcionalidad...No he podido ver ninguna comparativa del motor de 140cv gasolina frente al 136cv diésel, pero diría que funcionan similar. ¿Eso es así o hay uno que destaque por encima del otro?

Gracias de antemano;)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el gasolina muchas menos complicaciones y mejor respuesta muy bajo de vueltas...
el consumo real en condiciones normales 7 litros, es mas barato a la hora de comprar y de mantenimiento
 

markusbcn

Mokker Activo
El precio del vehículo me daría un poco igual, puesto que estoy buscando km0 y el 90% de los excellence que encuentro con los extras que quiero, son diésel.

En temas de mantenimiento, ¿dista mucho? Y en respuesta, ¿también? Tengo entendido que ambos motores llevan turbo y de 0-100 tardan lo mismo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hay que cuidar el FAP...a mi me parece un rollo,
entrando en segunda a las rotondas a muy poca velocidad es facil que se cale...
pero que hablen los diesel...jeje
 

markusbcn

Mokker Activo
hay que cuidar el FAP...a mi me parece un rollo,
entrando en segunda a las rotondas a muy poca velocidad es facil que se cale...
pero que hablen los diesel...jeje
¿Qué es eso del FAP? Veo que tú tienes un gasolina y consumo contenido. En temas de cambios de aceite y filtros, si no es mucha indiscreción, ¿qué precios suele rondar?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el año pasado me acogi a una oferta y me hicieron la primera revision por 99€
hay en murcia un taller que incluso es mas barato siempre...
pero eso depende de cada taller siendo un precio normal los 150€
busca el hilo sobre el coste de las revisiones,hay para diesel y gasolina
busca tambien informacion sobre el FAP en los diesel,pero hazlo entes de comparar que luego es tarde,mira tambien sobre el gps integrado...
 

markusbcn

Mokker Activo
el año pasado me acogi a una oferta y me hicieron la primera revision por 99€
hay en murcia un taller que incluso es mas barato siempre...
pero eso depende de cada taller siendo un precio normal los 150€
busca el hilo sobre el coste de las revisiones,hay para diesel y gasolina
busca tambien informacion sobre el FAP en los diesel,pero hazlo entes de comparar que luego es tarde,mira tambien sobre el gps integrado...
Vale, el comercial algo me comentó pero en ningún momento me explicó qué era. Estaba más centrado en venderme el coche, que en dejármelo incluso probar...

He podido leer, y creo que es una respuesta tuya, que indicas que el motor gasolina lleva cadena y no correa de distribución. ¿El diésel lo mismo? El mío actual lleva correa y revisiones cada 10.000km al mismo precio que el Mokka, por lo que estoy viendo que a la larga me sale mucho más económico el Opel tenga el consumo que tenga...

En lo del GPS no he encontrado nada. Intuyo que el problema, si es por parte del sistema de navegación, será el mismo para el diésel que para el gasolina no? He visto algún post de que no se actualiza tal como prometieron, pero desconozco si te refieres a eso o no. Partiendo de la base que mi coche es del 99...no he tenido un navegador en la vida.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahora con el nuevo motor diesel tambien es de cadena,pero hay algunos comentarios de que esta haciendo ruidods extraños al arrancar por falta de engrase...
efectivamente el problema del gps es comun,lo decia por si te lo puedes ahorrar..
y pruebalo si o si antes de comprar con el motor que vayas a comprar, no se parece en nada los coches del 99...lento en la respuesta del acelerador tanto dando gas como quitando...a ver que te parecen las suspensiones que ademas dependiendo de las presiones es un coche o completamente otro...,por debajo de 2000 rpm no hay casi nada , algo mas en el gasolina...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Markus...por el kilometraje que citas,calculo que pdrias hacer al año mas o menos 20.000kms,sin contar los viajes de ocio o vacaciones,....yo creo que el gasolina te vendra mejor,....piensa que incluso el impuesto de circulacion,en diesel es casi el doble,.....creo que,aun con ese kilometraje,te daldra mas a cuenta el gasolina,......y por supuesto la sonoridad es mucho mas baja,....yo tengo el gasolina,y estoy muy contento con su motor...........................apa noi...animate
 

markusbcn

Mokker Activo
Markus...por el kilometraje que citas,calculo que pdrias hacer al año mas o menos 20.000kms,sin contar los viajes de ocio o vacaciones,....yo creo que el gasolina te vendra mejor,....piensa que incluso el impuesto de circulacion,en diesel es casi el doble,.....creo que,aun con ese kilometraje,te daldra mas a cuenta el gasolina,......y por supuesto la sonoridad es mucho mas baja,....yo tengo el gasolina,y estoy muy contento con su motor...........................apa noi...animate
Cada vez creo que lo tengo más claro... El gasolina siempre me ha tirado más, pero luego vi los consumos de 8 y...

Todavía sigo buscando, pero creo que el gasolina será el ganador. Espero poder encontrar uno en breve :(
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
piensa que puedes moderar el consumo,del gasolina,con el asistente de cambios de velociedad,te puedo asegurar que funciona,aunque parezca ridiculo,cambiar a quinta a 57 kms.hora,el coche transmite suavidad,y va de collons,...se nota el consumo,eso no quiere decir,que cuando quieras darle te vaya a suponer un buen trago de carburante,no..puedes darle en esos momentos que hay que darle,y si sigues una regularidad en la forma de conduccion,veras que no es para tanto,...yo ahora mismo mi media es de 6,9lts.a los 100.....y cuando le pego,le pego,ademas hay que darle caña al coche de vez en cuando,para que no se duerma el turbo,,...y tambien para limpiar la carbonilla..........otro factor que ayuda tambien a moderar el consumo,es la velociedad de crucero,...sobretodo en autovias,y en trayectos medios y largos,...te quedaras asombrado lo muy bien que va,..este sistema en el mokka..................
 

markusbcn

Mokker Activo
piensa que puedes moderar el consumo,del gasolina,con el asistente de cambios de velociedad,te puedo asegurar que funciona,aunque parezca ridiculo,cambiar a quinta a 57 kms.hora,el coche transmite suavidad,y va de collons,...se nota el consumo,eso no quiere decir,que cuando quieras darle te vaya a suponer un buen trago de carburante,no..puedes darle en esos momentos que hay que darle,y si sigues una regularidad en la forma de conduccion,veras que no es para tanto,...yo ahora mismo mi media es de 6,9lts.a los 100.....y cuando le pego,le pego,ademas hay que darle caña al coche de vez en cuando,para que no se duerma el turbo,,...y tambien para limpiar la carbonilla..........otro factor que ayuda tambien a moderar el consumo,es la velociedad de crucero,...sobretodo en autovias,y en trayectos medios y largos,...te quedaras asombrado lo muy bien que va,..este sistema en el mokka..................
¡No me pongas los dientes largos que todavía no he encontrado ninguno! :cry::cry:
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
¡No me pongas los dientes largos que todavía no he encontrado ninguno! :cry::cry:
animo,que seguro que el tuyo,eta ahi fuera,esperandote,..o en tal caso,....¿porque no atiendes alguna oferta de los nuevos?....estan saliendo algunos muy bien de precios,y con algunos packs de regalos....quizas por 19.000,e.podrias tener un excellent....todo es abordar al comercial,y visitar varios concesionarios,........seguro que alguno,te pone un mokka a tus pies...:thumbsup::thumbsup:;);)
 

markusbcn

Mokker Activo
animo,que seguro que el tuyo,eta ahi fuera,esperandote,..o en tal caso,....¿porque no atiendes alguna oferta de los nuevos?....estan saliendo algunos muy bien de precios,y con algunos packs de regalos....quizas por 19.000,e.podrias tener un excellent....todo es abordar al comercial,y visitar varios concesionarios,........seguro que alguno,te pone un mokka a tus pies...:thumbsup::thumbsup:;);)
Jajaja lo he pensado, pero al no querer entregar nada para PIVE pues la cosa se dispara algo más. Además, juraría que termina este mes, así que veremos el mes siguiente qué precios tienen...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Este coche es con diferencia mucho más recomendable en gasolina que en diésel. Saludos
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Este coche es con diferencia mucho más recomendable en gasolina que en diésel. Saludos
el nuevo diesel por lo que leo lo dejo en ¿ ?
el 1.7 que tenemos creo que es mejor, y no lo tendría tan claro la diferencia a favor del gasolina
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo tengo el 1.7D, el diesel de ahora no lo cogería. Y aunque soy más partidario del gasoil, reconozco que el motor de gasolina de Opel es muy muy bueno.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
el impuesto de circulación el doble? 40 y pocos €.... mmm en motores diésel, yo al revés....esperé al 1.6, el 1.7 no lo quería....
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo el diésel 1.7 cdti pero si pudiera echar hacia atrás en el tiempo lo pillaría gasolina principalmente por el fap.
 
Arriba