Provision Gastos Gestoria

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola a todos.
En los pocos mensajes que llevo escritos, ya he dicho mas de una vez, que el comercial que me vendió el coche, era probablemente el mas aguililla de toda España. En el Contrato de Pedido, venían desglosados todos los costes y descuentos del precio final del vehículo (17.900). Base imponible, imp. de matriculación, sello municipal, y el de Gestoria. Como no tenia tiempo, pase por el aro y dejé en manos de ellos, todo el papeleo del coche. En ese momento, entendí que la partida de gestoria era un fijo mas del coche.
Cuando me dieron la documentación temporal del coche, me entregaron la factura definitiva del vehículo, y el precio final eran 400 euros mas barato que lo que yo había pagado y ponía en contrato de pedido (17.500). Me extraño pero de todas las partidas la única que no venia en la factura era la de gestoria. En ese momento pensé que el resto faltante del dinero seria el correspondiente a las gestiones; asi que muy sutilmente le comente al vendedor que si habia alguna factura de la gestoria, que la queria tener. Me comento que los particulares no solían pedirlas, que solo las empresas, pero que se las pediría a administración y me las mandaría. Y ayer recibí las dos facturas (según él las dos últimas facturas existentes), una de una gestoria, y otra del concesionario con una única partida de "gestiones varias". El caso es que las dos facturas suman 310 euros, lo que hace un total en facturas de 17.810, 90 euros menos de lo que yo he "soltado". Ante eso me ha entrado la duda si la partida de Gestoria que venia en el contrato de pedido, era una provisión de fondos como en las hipotecas.
A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar? Os han devuelto dinero una vez terminado todo el papeleo? Es que antes de "levantar la liebre" quiero estar preparado, porque conociendo a mi comercial lo veo mas que capaz de que una vez que le saque todas las facturas, se saque "de la manga" una factura traspapelada justo con la cantidad que en teoría me tendrían que devolver.
Gracias.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Pisssh a mí me dieron el precio tal cual según los extras que traía, impuesto de matriculación no tocaba por las emisiones, el de circulación me lo pagaron ellos, según sea el concesionario y la ciudad hacen ellos los trámites en Tráfico.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
1º yo creo que las "gestiones varias" deben estar desglosadas si se lo pides porque si no el consumidor no sabe que servicio reclamar. Además puede haber doble facturación del mismo servicio por parte de la gestoría y del concesionario. Si se niegan a consumo con las facturas que te han dado. (Esas las guardas y nunca se las devuelves que son tu prueba en el caso de facturación falsa.)

2º en caso de sobrante del concepto y dado que no acreditan mediante factura el servicio por el total, reclámales la devolución de la diferencia y si es necesario por escrito.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
1º yo creo que las "gestiones varias" deben estar desglosadas si se lo pides porque si no el consumidor no sabe que servicio reclamar. Además puede haber doble facturación del mismo servicio por parte de la gestoría y del concesionario. Si se niegan a consumo con las facturas que te han dado. (Esas las guardas y nunca se las devuelves que son tu prueba en el caso de facturación falsa.)

2º en caso de sobrante del concepto y dado que no acreditan mediante factura el servicio por el total, reclámales la devolución de la diferencia y si es necesario por escrito.
Si, esa es la idea, reclamarles el dinero sobrante, primero de buenas maneras y si se ponen farrucos, pues por consumo. Preguntaba todo esto por si alguno le había pasado algo similar. Es que lo que meda "miedo" es que se lo diga y de repente se saquen otra factura con, que casualidad, la cantidad justa que les reclamo.
Para evitar eso, ya le pregunte al comercial si quedaba alguna factura por enviarme, y me comentó que no, asi qu mas o menos voy preparado por si de repente aparece una factura "extraviada"
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Por eso te decía que antes te desglosaran las que ya te han dado. Para que no puedan repetir conceptos. Que no sé que me da que ya se repiten en las dos facturas que te han dado...
A mí no me ha pasado aunque seguro que me la han metido por algún sitio sin darme cuenta.
Ojalá se te arregle por las buenas :thumbsup:
 
Arriba