Proceso de fabricación

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola Mokkarras !!!
Hoy veo en My.Opel que mi Mokka será fabricado en la semana que empieza el 13-2-2017; lo que no se es cuando termina :), pero algo es algo. Lo había pedido el 30-12-16. Las diferentes fechas de entrega que cada uno tiene creo que están en función del modelo (Diesel o Gasolina, Automático o manual, 4x2 o 4x4, extras como techo solar..., y la pintura) ya que tienen que agrupar bastantes coches similares en los procesos de fabricación , lo que lleva a que alguno que lo ha pedido antes tenga que esperar mas, hasta que fabriquen una remesa en la que puedan incluir el modelo o tengan fecha para pintar una remesa de ese color.
Aquí os dejo para entretener la espera un enlace de Autocasion de todos los pasos de fabricación de un coche, que incluye cuatro videos cortos de los procesos de fabrica de la planta Opel de Figueruelas, donde se hace el Mokka (de momento).
Animo que ya queda menos !!

Cómo se fabrica un coche en cuatro pasos
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Se puso varios vídeos en su día creo recordar por el foro:

 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Si, es ese y otros tres, pero no los he visto por el foro. Bueno, están dentro de un articulo explicativo, para los nuevos.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
La rápido que se ve en los vídeos y lo que tardan en llegar :laugh::laugh::laugh:
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Jose54 el mio entraba a producción un jueves y el martes siguiente ya me llamaron para decirme que podía ir por el. 3-4 días tarda en fabricarse (yo fui a buscarlo a la fábrica, tiempo de transporte no te puedo decir)
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
NITS, veo que eres de Zaragoza, y pudiste recogerlo allí; la matriculación me imagino que la harías tú también para poder llevártelo; y supongo que te cuadraría el pedido tuyo con los turnos de las distintas tareas, otros pueden tardar algunos días mas; y tienen que hacer los test en fabrica y circuito. Luego transporte (que depende de los que tengan que enviar a cada zona) y matriculación... a ver si para mediados de marzo lo tuviera (ya firmaba). Gracias por los ánimos.:sneaky:
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Soy de Zaragoza, pero papeleo no hice nada. A mi me avisaron cuando estaba acabado el coche y que cuando tuvieran el pago, en 2 días estaba matriculado para ir a recoger.
Otra cosa es transporte, que hasta que tengan x coches para la misma ciudad, zona o ruta no loque llevarán, pero pienso que como mucho pueden ser 4 o 5 días
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Soy de Zaragoza, pero papeleo no hice nada. A mi me avisaron cuando estaba acabado el coche y que cuando tuvieran el pago, en 2 días estaba matriculado para ir a recoger.
Otra cosa es transporte, que hasta que tengan x coches para la misma ciudad, zona o ruta no loque llevarán, pero pienso que como mucho pueden ser 4 o 5 días
NiTSua, si eso es así para Canarias tardará 15 días mas, si van a agrupar mas coches para las islas :D

saludos
 

sacobe

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Gris Acero
Buenas....como te has podido registrar en My Opel si no te han entregado el coche aún...??? lo digo porque no se el num. de bastidor
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Buenas....como te has podido registrar en My Opel si no te han entregado el coche aún...??? lo digo porque no se el num. de bastidor
Eso lo, puedes preguntar en el concesionario, y ya ellos te lo daran desde que lo tengan a su disposión.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Cuando te den del concesionário el número de bastidor es cuando te puedes registrar.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Buenas....como te has podido registrar en My Opel si no te han entregado el coche aún...??? lo digo porque no se el num. de bastidor
habla con tu concesionario, ellos te dan de alta en myopel y puedes seguir el proceso de fabricación, la información es escueta, yo estoy esperando el mokka y me dice en myopel, "planificado en producción", algo es algo.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Vamos que la bobina de acero aún sigue dando vueltas....
 
Arriba