Problemas refrigeración del motor

Ldeleito

Mokker Novato
Hola a todos foreros!!! Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si sabe la posible solución, tengo un Opel Mokka del 2016, justo antes del X, me han cambiado ya bomba del agua, sensor temperatura del motor, termostato... pero ahora resulta que sube la temperatura del refrigerante y con la presión se sale por el tapón del bote de expansión ( está nuevo lo acaban de cambiar bote y tapón) no se sabe porque del calentón, no sale nada con la máquina ni testigo alguno, me dijo el mecánico que es como si el cerebro del coche no abriera el termostato ( es eléctrico...) y por eso no circula el agua y calienta y coge mucha presión.... lo hemos cambiado otra vez para probar y no hay manera!!! Por favor si alguien sabe alguna solución puede ayudarme?
muchas gracias a todos!!!!
 

Ldeleito

Mokker Novato
Creo que no, los cambiamos todos por que daban problemas y saltaba con la máquina de diagnosis ahora directamente la máquina no detecta nada... es un poltergeist este Mokka, muchas gracias por la respuesta de todas maneras
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Alguna masa mal conectada de los sensores, el termostato funciona bien, lo has probado fuera en una cazuela de agua caliente? Has purgado bien el circuito de refrigerante?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por lo poco que se ,cuando el coche esta frío,no circula o funciona la bomba del agua .,empieza a actuar cuando alcanza una cierta temperatura el agua
 

Ldeleito

Mokker Novato
Ya tengo el resultado del problema es por la bomba del agua ( que tiene un año) resulta que justo entre el cuerpo de la bomba y la parte móvil que gira para mover el refrigerante tiene una pieza de PLÁSTICO!!!!!! que se ha fragmentado y se ha metido por todo el circuito de agua y lo ha atascado... no veas el problema que genera la dichos bomba, para poder sacar todas las partes pequeñas que ha ido soltando... adjunto foto en la que se ve la pieza de plástico en una bomba nueva
 

Adjuntos

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Solo espero que no sea la bomba de opel original, y si es asi que cambien todas las bombas instaladas con la pieza de plastico, si hubiera otra bomba de otra marca que no sea opel seria muy buena cambiarla por esa otra, siempre que no tenga la famosa pieza de plastico .
 

Ldeleito

Mokker Novato
pues por desgracia si es la original... comprada por mi taller a la Opel... y creo que no se le puede poner otra, hubiera sido tan fácil como no poner esa pieza y poner las aspas más grandes...
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No has preguntado si Valeo la fabrica tambien, puede que no tenga ese diseño lamentable.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Joer,desde luego los controles de calidad/fiabilidad dejan mucho que desear en la actualidad,me alegro que por fin hayas dado con el problema
 

Miguelon

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Joer,desde luego los controles de calidad/fiabilidad dejan mucho que desear en la actualidad,me alegro que por fin hayas dado con el problema
Hoy día y las marcas compitiendo, fabrican los coches sabiendo que van a dar MUCHOS problemas, por eso siempre anuncian garantía. Las marcas no se pueden permitir lanzar coches perfectamente armados principalmente porque el tiempo es oro.
 

Balbu

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, siguiendo este hilo, estoy tratando de solucionar un problema con la refrigeración. Alguien me puede indicar dónde está el termostato? es que no sé bien la forma que tiene, y no logro localizarlo! gracias adelantadas!
 
Arriba