Poner tapa de batería y filtro en depósito lavaparabrisas

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas,

Vi en un foro ruso que en nuestro Mokka se puede poner una tapa para la batería y un filtro en la entrada del líquido lavaparabrisas y me decidí a ponerlos.

Las referencias Opel son 13320713 para la tapa (vale 10,5€ aprox) y 13260600 para el filtro (vale 2 € aprox).
Etiq Tapa.jpg Etiq Filtro.jpg

Poner el filtro es muy sencillo, solamente hay que abrir la entrada del lavaparabrisas y ponerlo, no se cae hacia abajo.
Os pongo 2 imágenes del filtro, sin instalar, y puesto en el tubo de entrada.
Filtro 2.jpg Filtro 3.jpg


La tapa de la batería tampoco tiene ningún misterio, tiene 3 pestañas
Tapa bat.jpg

Aunque en nuestro Mokka solamente podemos enganchar 2, la tercera queda suelta.
Detalle de la pestaña de la parte de la izquierda, marcada en verde.
Bat Izq.jpg

En la parte derecha de la batería solamente engancha una pestaña, la pestaña marcada en rojo no tiene donde enganchar.
Bat Der.jpg

Así queda instalada.
Bat Tapa.jpg


Al engancharse solamente en 2 sitios (los que están más cerca del cristal) la tapa se mueve si la movemos hacia los lados; pero no hay peligro de que quite por las vibraciones porque la pestaña de la izquierda está presionada por el mazo de cables de la centralita.


Es mi primer brico, espero que os sirva de ayuda y si alguno se anima a ponerlo que comente.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
además de la carcasa plástica como esa....y la del Mokki a pelo... :mad:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por cierto bichejo2,¿en que web o tienda de Internet has encontrado dichos artículos?
En E-Bay ,no he sido capaz de encontrarlos
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Por cierto bichejo2,¿en que web o tienda de Internet has encontrado dichos artículos?
En E-Bay ,no he sido capaz de encontrarlos
Los compré directamente en el concesionario Opel, en recambios.
Tuve que ir en persona a solicitarlos porque te piden una señal de dinero (10€), y tardan 4 días en traerlo. Dándoles el número de referencia los piden a fábrica.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los compré directamente en el concesionario Opel, en recambios.
Tuve que ir en persona a solicitarlos porque te piden una señal de dinero (10€), y tardan 4 días en traerlo. Dándoles el número de referencia los piden a fábrica.
Ok,gracias!
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas,

Vi en un foro ruso que en nuestro Mokka se puede poner una tapa para la batería y un filtro en la entrada del líquido lavaparabrisas y me decidí a ponerlos.

Las referencias Opel son 13320713 para la tapa (vale 10,5€ aprox) y 13260600 para el filtro (vale 2 € aprox).
Ver el archivo adjunto 7502 Ver el archivo adjunto 7503

Poner el filtro es muy sencillo, solamente hay que abrir la entrada del lavaparabrisas y ponerlo, no se cae hacia abajo.
Os pongo 2 imágenes del filtro, sin instalar, y puesto en el tubo de entrada.
Ver el archivo adjunto 7505 Ver el archivo adjunto 7506


La tapa de la batería tampoco tiene ningún misterio, tiene 3 pestañas
Ver el archivo adjunto 7507

Aunque en nuestro Mokka solamente podemos enganchar 2, la tercera queda suelta.
Detalle de la pestaña de la parte de la izquierda, marcada en verde.
Ver el archivo adjunto 7508

En la parte derecha de la batería solamente engancha una pestaña, la pestaña marcada en rojo no tiene donde enganchar.
Ver el archivo adjunto 7509

Así queda instalada.
Ver el archivo adjunto 7510


Al engancharse solamente en 2 sitios (los que están más cerca del cristal) la tapa se mueve si la movemos hacia los lados; pero no hay peligro de que quite por las vibraciones porque la pestaña de la izquierda está presionada por el mazo de cables de la centralita.


Es mi primer brico, espero que os sirva de ayuda y si alguno se anima a ponerlo que comente.
Buenas,

Vi en un foro ruso que en nuestro Mokka se puede poner una tapa para la batería y un filtro en la entrada del líquido lavaparabrisas y me decidí a ponerlos.

Las referencias Opel son 13320713 para la tapa (vale 10,5€ aprox) y 13260600 para el filtro (vale 2 € aprox).
Ver el archivo adjunto 7502 Ver el archivo adjunto 7503

Poner el filtro es muy sencillo, solamente hay que abrir la entrada del lavaparabrisas y ponerlo, no se cae hacia abajo.
Os pongo 2 imágenes del filtro, sin instalar, y puesto en el tubo de entrada.
Ver el archivo adjunto 7505 Ver el archivo adjunto 7506


La tapa de la batería tampoco tiene ningún misterio, tiene 3 pestañas
Ver el archivo adjunto 7507

Aunque en nuestro Mokka solamente podemos enganchar 2, la tercera queda suelta.
Detalle de la pestaña de la parte de la izquierda, marcada en verde.
Ver el archivo adjunto 7508

En la parte derecha de la batería solamente engancha una pestaña, la pestaña marcada en rojo no tiene donde enganchar.
Ver el archivo adjunto 7509

Así queda instalada.
Ver el archivo adjunto 7510


Al engancharse solamente en 2 sitios (los que están más cerca del cristal) la tapa se mueve si la movemos hacia los lados; pero no hay peligro de que quite por las vibraciones porque la pestaña de la izquierda está presionada por el mazo de cables de la centralita.


Es mi primer brico, espero que os sirva de ayuda y si alguno se anima a ponerlo que comente.
Gracias compañero por la aportación, me he decidido a ponerla y la he pedido en un concesionario que me pillaba de camino, le di la referencia y me pide 12,40€ y le he dicho que si que me la pida y en 3 días la tiene, como tengo que volver a pasar por allí pues la recogeré esta semana que viene. Creo que es un buen accesorio para cubrirla un poco, aunque he de decir que esas fundas que hay que la cubren por completo son mucho mejores, aunque no se si existirá alguna adaptable a nuestro Mokka. Saludos compañero.
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Tiene que haberla, mi Vectra llevaba la batería en una especie de abrigo acolchado, cerrado con broches y además estaba cubierta por una tapa....
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tiene que haberla, mi Vectra llevaba la batería en una especie de abrigo acolchado, cerrado con broches y además estaba cubierta por una tapa....
Yo he visto esta por el Amazon y es universal, cubre todo el contorno y con su tapa tiene buena pinta, hay varias medidas,. Puede estar bien para que la batería en invierno no se enfríe tanto, vale sobre unos 15€ me la miraré bien puede que sea interesante para proteger nuestra batería y que no sufra tanto en invierno con los fríos. IMG_20181109_235203.jpg
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Las fundas para la batería lo veo útil pero el filtro para el líquido lavaparabrisas no lo veo muy necesario.
Si lleva su tapa y el líquido que le echas es limpio ¿por qué lo ponéis?
Me encanta aprender con vuestros consejos
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Por si se te cuela la arandela del precinto del tapón….yo siempre la quito de la garrafa.
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues nada compañeros ya la he recogido y la tengo puesta, la verdad que la recomiendo ya que al menos un poco más protegida esta nuestra batería, que considero que es una pieza inportantisima que tenemos que mimar. Aquí os dejo unas fotos y la referencia por si alguno más se decide a ponerla. IMG_20181114_180549.jpg IMG_20181114_213019.jpg IMG_20181114_212952.jpg IMG_20181114_212946.jpg
 
Última edición:

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Marchannnnnnndo otra chuche¡¡
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
lechessss, otra cosita para mi niño!!!;)
 

Damars

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Carlitos lo has podido colocar sin problemas, parece que el borne de la batería no coincide con el protector?
 
Arriba