Pitido constante y cuesta girar motor

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenos días compis,

Desde hace algun tiempo vengo notando que al arrancar el coche por las mañanas el primer arranque siempre le cuesta algo (tengo la batería nueva) se oye el típico ruido de la cadena y luego parece que al motor le cuesta girar un poco, pero solo es al iniciar la marcha por primera vez.

También vengo escuchando un pitido, que parece electrónico ya que cuando le doy a las ventanas se atenúa, pero sigue constante. Miro por el motor, pero debajo del coche, se escucha pero no se dedonde proviene yaque se difumina según cambio de lugar para observar..una cosa rara que o me afecta al comportamiento del coche

Alguno de vosotros os pasa igual?¿?
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No tendrás algún cargador conectado? El que tengo de una linterna hace interferencia con los altavoces y al principio me tenía loco, mira si puede ser eso.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
No tengo ninguno, únicamente tengo un cable usb conectado ( sin cargador) al USB, miraré a ver de desconectarlo.
Entre el pitido y lo del arranque,
me tiene medio loco...
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues hoy q casualidad de la vida, en el trabajo tendré durante unos momentos un mokka exactamente igual q el mio de tiempo y kms y le haré un par de pruebas a ver si es igual q el mio jejejejejeje luego os cuento
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues al final lo he probado y si que hace el pitido ese también, quecosa más curiosa.

En cuanto al arranque si que es cierto que , no sonaba la cadena (ese tenia 166000 vs 96000 del mio) pero el motor hacía un ruido muy extraño, como un golpeteo al iniciar la marcha

Como dice el dicho, que me quede como estoy.....
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ese pitido suele durar entre unos 8~10 segundos? Yo en el mío cuando giro la llave pero no lo arranco si escucho un pitido al poco desaparece siempre lo ha tenido desde que lo compre ,creo que debe ser activaciones de bomba combustible y/o aceite.
El ruido ese que sale cuando lo arrancas en frío de vez en cuando,y dura 1~2 segundos ya lo hemos hablado por aquí mucho:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
.....y sigo con mis 13 ,de que no se debe llegar a la zona rayada del MAX.
Fue curioso que en el 1 año de tenerlo siempre arrancó sin ningun ruido raro,fue sacarlo del taller oficial de la 1 revisión ,y que casualidad que al arrancar para salir del conce,fue la primera vez que me hizo ese sonido,cuando pude aparcarlo en un sitio 100x100 plano (P. Centro Comercial),mire varilla aceite y se pasaba de largo incluso la zona rayada del MAX.,solución por no ir y perder tiempo Conce ,un amiguete me presto bomba extractora aceite,para sacar el exceso,fue en mi caso mano de santo
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola, si tome nota de lo del aceite, seguramente a final de mes lo cambiaré junto a todos los filtros ya que le toca.

El pitido, se mantiene siempre. Nunca se apaga. Pero el que pude probar hacia lo mismo. Es curioso
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....aun cuando esta arrancado lo escuchas?
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Si, lo escucho siempre. Pero tiene q ser algo eléctrico porque cuando toco los elevalunas ese pitido o baja de intensidad o bien desaparece
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ostras curioso. yo al menos despues de arrancar no noto ningun zumbido,pero este finde si me acuerdo intentare estar mas atento
¿Y por qué parte notas más ese zumbido?
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Desde dentro del coche parece del salpicadero, de su interior.

También un día sin la family, llegue al parking por la noche yo solo, y me di cuenta que suena también por fuera. Abrí capo, se escucha pero se difumina al acercarte, sin embargo rodeando el coche, " parece" como si procediera de la parte trasera izquierda (debajo del asiento de detrás del conductor).
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
...a que traen espíritus de serie, veréis...
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Jajajajaja , se lo enviaremos a cuarto milenio....:p
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Desde dentro del coche parece del salpicadero, de su interior.

También un día sin la family, llegue al parking por la noche yo solo, y me di cuenta que suena también por fuera. Abrí capo, se escucha pero se difumina al acercarte, sin embargo rodeando el coche, " parece" como si procediera de la parte trasera izquierda (debajo del asiento de detrás del conductor).
Ahí es donde se aloja el filtro de combustible diesel, a ver si el ruido que escuchas es de la bomba del gasoil.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Podría ser, dentro de un poco tengo pensado hacerle la revisión "potente" le cambiaré todos los filtros, aceite etc para dejarlo OĶ para el verano q es cuando más kilómetros hago con el.
 
Arriba