Pérdida de aceite y agua

Dfb

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno amigos aquí os dejo mi primer disgusto con el mokka a los 5 años casi, perdida muy pequeña de aceite a penas como una moneda de 5 ctmos pero no dejaba de ser una fuga de aceite, y no quedó la cosa ahí, cuando se pusieron a ver también había una de agua refrigerante justo en la caja de agua que me tuvieron que sustituir.
La pérdida de aceite es de una junta torica cerca del turbo, total un buen pellizco de más de 300 euros.... Espero que ninguno paséis por esta.

IMG_20210218_190201.jpg
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Ya lo siento, ese motor está dando bastante por el saco en el tema de refrigeración.
La caja de agua es donde va alojado el termostato no?
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Pues si ya me está empezando a mosquear tanto mokka con problemas en la refrigeración. Quiero pensar que son algunas unidades y que los que lo ponen aquí es porque lo sufren pero hay miles y miles sin problemas.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola pues ya no se que pensar, un compañero de trabajo a lo 3 años y 60.000 km bomba de agua rota, estoy igual que tu bastante mosqueado con el tema
 

Crivero

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
Hola me pasa lo mismo bomba del agua rota mokka 2016 75.000 km 4 años y medio.
La opel me pide 426€ por el arreglo... he reclamado ya que a una conocida le paso lo mismo y le pagaron el 50% de arreglo tenemos que hacer fuerza porque parece ser que es un error de fabrica es más el chico de orvecame ( las palmas) me dijo que las motorizaciones 1.4 turbo 140 cv está dando por saco con la refrigeración.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Para profundizar un poco mas en el tema habría que saber, por que parte de la bomba es la pérdida , si por la junta, las conexiones a los manguitos o por el eje de la turbina y el porque se cambia, si por la pérdida de agua , por ruido o símplemente por no mandar presión al circuito, etc...y comparar casos.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola @Carlitos no es Nala idea, pero la cuestión es que parece que un gran porcentaje de 1.4 t termina rompiendo la bomba y por lo que parece el vaso de expansión también se termina rompiendo, yo ya tengo asumido que me va a pasar, la cuestión es estar atento para que el estropicio no sea mayor.
 

Joserocas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
La pérdida de aceite viene del turbo o al lado del turbo yo tengo la parte de abajo del motor con bastante aceite
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
En tema de refrigeracion yo llevo 2 botellas de expansion rotas, y caja de aguas rota. 90000 km.
La caja de aguas nueva pierde un poquito en la conexion con el maguito de arriba, el fino. A ver como lo arreglo. Ahhh y se me solto la presilla no se como y perdi todo el deposito por ahi…… menudo cristo monte.
 

Moffly_14

Mokker Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
Hola!
Segunda vez que se me rompe un tubo de refrigeración y la carcasa. Le pregunto si es normal que se vuelva a romper a los dos años (fuera de garantía que es de 1) y me dice que no suele ser lo normal pero que está cerca de la culata que emite calor :confused: . El coche tiene 74.500 km y lleva dos carcasas y varios tubos cambiados. La broma 441€ sin contar el motivo real por el que fue.
 
Arriba