Pérdida de aceite Mokka 1.4 turbo motor B14NET

Mokkilusion

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola a todos. Busco orientación sobre una pérdida ligera de aceite que me aparece en la base del carter. He llevado dos veces el coche al servicio oficial. La primera me dijeron que me habian cambiado la junta del cárter. No era el problema. La segunda me dicen que me han apretado una tapa de la distribución Sigo teniendp la pérdida. El coche solo tiene 31.000 Kms. Como no se que hacer ya, apelo a vuestra experiencia por si alguien le ha pasado algo similar. Gracias
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo lo que haría sería limpiar por debajo bien toda las zonas comprometidas con algún desengrasante, tapón del cárter, junta del cárter, junta de la tapa de distribución, zona intermedia entre caja cambios y motor(reten cigueñal) y zona del filtro aceite, yo creo que seria mejor mandar que te hicieran una limpieza del motor entero para luego observar bien por donde resume o gotea, también hay veces que apretando tapas no se arregla, hay que sustituir la junta...lo que si es verdad que ir descartando juntas a golpe de talonario te vas a quedar sin aceite en el coche y sin dinero en los bolsillos...suerte.
 

Mokkilusion

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Gracias Carlitos por tu respuesta. He llegado a la conclusión de que el problema es de falta de experiencia de los mecánicos. El servicio oficial de Opel en Tàrrega (Lleida) tambien lo es de Citroen, Peugeot y Hyundai. Todo lo que salga del mantenimiento general, problemas. Mi coche tiene un motor limpio como el dia que salió de fabrica, lo han visto cuatro veces, dos presuntamente para diagnosticar y dos para repararlo. Al final, he decidido llevarlo al consesionario oficial Opel en Lleida porque pienso que tendrán más experiencia en los modelos Opel. Caso de que no lo solventen, pienso montar un buen pollo a nivel de la marca. Un saludo a todos y a tí en particular
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
En general, por lo que hemos visto aqui en el foro, cuando recurres a atención al cliente de Opel han dado soluciones.

También tienes razón, que muchas veces depende del concesionario taller.
Suerte
 

Mokkilusion

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Gracias BelenM por desearme suerte, pero mira que es triste que nos deseemos suerte para que nos solventen los problemas que nos da un coche nuevo, con 31.000 kms, que vale un pastizal, y que te lo venden como un coche de calidad. Cuando me presenté en el foro me acuerdo que dije que era una maravilla de coche. Claro, recien estrenado, era lógico . Mi coche anterior fue un Honda HRV, 249.000 kms., jamás una visita al taller que no fuera mantenimiento normal, que, a diferencia del Mokka, ningún ruidito de carrocería. He llegado a la conclusión que me he equivocado en la elección de coche, pero quiero ser positivo y que , con un poco de la suerte que me deseas y un taller profesional,pueda algun dia cambiar de opinión. Gracias de nuevo Belen
 
Arriba