Perdida agua en turbo motor gasolina ,manguitos

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Buenas a todos,mismo problema en el mío ,con extensión de garantía 5años y me dicen que no lo cubre,me dan presupuesto de averías de 600€ por manguito de refrigeracion de turbo...
Que si hay que sacar el turbo,el compresor de a.a, rellenar....
Si es un mal endémico, tendrá que ser reconocido por el fabricante.....
Hola donde es la pérdida de refrigerante por los manguitos del turbo la mia tiene un goteo del lado izquierdo, gracias
 

Nachocosworth

Mokker Activo
Ubicación
Principado de Asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,según concesionario "no se ve"habria que desmontar el turbo y mirar....yo solo noto que baja el nivel y relleno y vuelve a bajar y así sucesivamente
 

Manuelval

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
A mi me paso lo mismo en un diesel y me tuvieron que desmontar el turbo y en interculer para un mangito que estaba justo entre ambos , la factura fue mas alta por la mano de obra por desmontar todo.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Ya el de mi mokka es del lado Izquierdo "el del conductor" y si hay un goteo que con pasar de los días es charquito............................ en un principio pensé que era el envase que le rellene mas arriba de la raya del nivel ya ha bajado de raya y continua .
Pedí cita en conce para el tema de chivato de avería y ahora sale esto, joder tres años una tras otra, el Cordoba 16 años y allí al pie de cañón gasoil y a tirar millas,gracias por las respuestas
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
A mi me paso eso en este hilo, léelo desde el principio a ver si puede servirte de ayuda, yo desde que lo arregle ya no me ha dado mas problemas por ahora...toco madera...suerte:thumbsup:
Ya cada uno es diferente me he leído de principio a fin a fin el problema después de mucho romperme la cabeza estaba en el reductor del GLP un latiguillo flojo, al estaba bajo la batería era muy difícil ver de donde venia la perdida por eso pregunte, donde esta el refrigerador del turbo.........gracias a todos por sus respuestas
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Bueno chicos, pues la pesadilla ya ha terminado, hoy por fin recogi a mokki del taller, al final fueron los latiguillos del refrigerador del turbo tal y como se dijo aquí. La putada es que he tenido que comerme la reparación ya que mi garantía expiro el mes pasado. El taller no ha podido hacer nada por pasarlo por la garantía. Para los que me hayan seguido desde el principio, sabran que tuve un pequeño problema con el concesionario que lleva Opel en la región de Murcia en la compra de mi mokka, y que a raíz de esto Opel España les abrió expediente y creo que eso a contado mucho. No obstante con mi taller de Alhama no tengo queja, me han tratado super bien e incluso me han colocado los leds diurnos sin cobrarme la instalación.
Os pongo una foto de la dolorosa que como veréis las piezas cambiadas no son caras,pero lleva mucha mano de obra.Ver el archivo adjunto 6400

Sabrias decirme como ponerme en contacto con opel españa ya que tengo un problema y en taller no me dan solucion


Este es el tema que tengo abierto en el foro
Humo tubo de escape
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola
Revisando el aceite me he encontrado el nivel bajo del refrigerante,imagino q tmb me ha tocado la china.
Repondré hasta nivel y haré seguimiento..
Ahora tiene 18.000 kms y lo compré nuevo a finales de junio del 2018..
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola
Revisando el aceite me he encontrado el nivel bajo del refrigerante,imagino q tmb me ha tocado la china.
Repondré hasta nivel y haré seguimiento..
Ahora tiene 18.000 kms y lo compré nuevo a finales de junio del 2018..
Pep,vuelvelo a mirar otro dia, despues de moverlo,el nivel suele fluctuar,a mi me paso lo mismo , y a otros foteros igual.
Mirate tema: Nivel Liquido Refrigerante
 
Última edición:

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pep,vuelvelo a mirar otro dia, despues de moverlo,el nivel suele fluctuar,a mi me paso lo mismo , y a otros foteros igual.
Mirate tema: Nivel Liquido Refrigerante
Gracias Jorge64,estaré atento al post..
Pep
 

Juansuarez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola amigos he leído y por lo visto a el coche de mi mujer le pasó lo mismo con 15milkm lo lleve hoy al taller y me comentó el chico q es una perdida por el turbo y si me lo cubre la garantía. Me comenta un compañero q una vez q me dan la factura tengo otra vez garantía de 1 año. Muchas gracias
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola amigos he leído y por lo visto a el coche de mi mujer le pasó lo mismo con 15milkm lo lleve hoy al taller y me comentó el chico q es una perdida por el turbo y si me lo cubre la garantía. Me comenta un compañero q una vez q me dan la factura tengo otra vez garantía de 1 año. Muchas gracias
en garantia no suelen dar factura, y la garantia de cualquier reparacion en garantia expira con la garantia inicial, al menos eso me dijeron a mi...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
y la garantia de cualquier reparacion en garantia expira con la garantia inicia
Yo acabo de llamar a Orvecame, el concesionario para Canarias, y les pregunte por el tema y me dijeron lo siguiente, que la garantía cubre todo menos lo que es susceptible del desgaste como los frenos y el embrague por poner un ejemplo, ahora si sustituye una pieza cubierta, por la garantía, esa nueva pieza tiene un año de garantía, independientemente de la duración de la garantía actual.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues es como debiera ser y me alegro, a mi me cambiaron el faro por el tema del famoso aro y no me dieron ni resguardo....y que acababa la garantia con el coche
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
De las reparaciones en garantía no dan factura y no aparecen en el historial de myopel. Lo pregunté en atención al cliente y me dijeron que la política hasta el momento era solo poner en el historial accesible al cliente lo que es abonado por el cliente.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Al parecer solo llevan el control se sus ingresos , cuando se trata de la palabra garantía que es sinónimo de "gratis" , no se gasta ni en papel , eso sí en saliva para contar la milonga del año, no hay desperdicio que valga...
 

Antonio45

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos y me uno al hilo de la perdida del agua por los manguitos del turbo,es una poca verguenza por parte de esta gente de Opel, ahora lo tengo claro ni un Opel mas en mi vida, resulta que desde que salió del concesionario teniamos el famoso olorcillo que segun todos es la parafina, no? pues ahora que en Junio ha cumplido los tres años y tiene sobre los 30.000 km.resulta que lo que tiene el turbo es la camara que refrigera comunicada y por eso coge presión y tira el agua,tengo el informe de una empresa que se dedica solo a comprobar turbos y claro está ni garantias ni po..... desde que se empezo a decir al concesionario siempre con las excusas y ahora que sale el problema grave, claro esta ya no esta en garantia,logico,pero bueno lo dicho ni un opel mas pero los que empezais asi con fugas de agua y demas, que os comprueben bien el turbo porque la broma es muy cara y si la fuga es grande y no os dais cuenta el catalizador tambien peligra, porque esta pegadito, mucho prometer a la hora de vender pero cuando te ocurre algo si te he visto no me acuerdo, un saludo desde mis partes para Opel
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola a todos y me uno al hilo de la perdida del agua por los manguitos del turbo,es una poca verguenza por parte de esta gente de Opel, ahora lo tengo claro ni un Opel mas en mi vida, resulta que desde que salió del concesionario teniamos el famoso olorcillo que segun todos es la parafina, no? pues ahora que en Junio ha cumplido los tres años y tiene sobre los 30.000 km.resulta que lo que tiene el turbo es la camara que refrigera comunicada y por eso coge presión y tira el agua,tengo el informe de una empresa que se dedica solo a comprobar turbos y claro está ni garantias ni po..... desde que se empezo a decir al concesionario siempre con las excusas y ahora que sale el problema grave, claro esta ya no esta en garantia,logico,pero bueno lo dicho ni un opel mas pero los que empezais asi con fugas de agua y demas, que os comprueben bien el turbo porque la broma es muy cara y si la fuga es grande y no os dais cuenta el catalizador tambien peligra, porque esta pegadito, mucho prometer a la hora de vender pero cuando te ocurre algo si te he visto no me acuerdo, un saludo desde mis partes para Opel
Hola Antonio, ponte en contacto con Opel, y le explicas todas las veces que has acudido al taller, por ese problema, y verás como te atienden, yo tuve un problema con el faro, después de tres años, y me lo cambiaron, sin cargo alguno, eso sí yo todas las revesiones las tengo hechas con Opel. Suerte
 
Arriba